Bonneville Dirt track

Triumph Bonneville Dirt track

Todas nuestras motos se han realizado sobre la base de las Triumph Modern Classics de la marca inglesa. Este es nuestro catálogo de motos transformadas y personalizadas para clientes de diferentes nacionalidades: España, Italia y Francia.

Qué es una Bonneville Dirt Track:

Los estadounidenses tienen un peculiar sentido del espectáculo, y uno de los mayores entretenimientos que tuvieron durante los años 70 y 80 fue ver a una multitud de individuos apelotonados en un circuito oval de tierra derrapando con las motos.

El fenómeno se le llamó flat track o Dirt Track. Al igual que para el estilo Scrambler o Café Racer, una Triumph Bonneville Dirt Track puede ser sinónimo de un gran binomio en lo que a preparación de motos exclusivas se refiere.

El Dirt Track en una Bonneville:

Aunque ya de capa caída (como decimos, hace unos años había verdadero furor en este tipo de carreras), este tipo de carreras se sirve de la espectacularidad de la maniobra del derrape, y como si de una feria de condado itinerante se tratara, va recorriendo toda la parte más rural de los Estados Unidos realizando grandes eventos en históricas ciudades como Springfield, Peoria, Daytona, Sacramento… etc

El estilo no obstante perdura en las motocicletas clásicas, muy valoradas por los nostálgicos. Como no podía ser de otra forma, la Triumph Bonneville Dirt Track, la motocicleta más versátil de la gama neoclásica de Triumph se presta con honores a este tipo de radical transformación.

Quiero una Dirt Track

Cómo transformar una Triumph Bonneville en Dirt Track:

Con toda certeza, la transformación Dirt Track es posiblemente una de las más agresivas y drásticas a las que la Triumph Bonneville se puede someter debido a la cantidad de elementos a instalar y a que haya ciertas partes que modifiquen de gran manera el aspecto de la motocicleta.

1. En la parte trasera

La parte trasera de la motocicleta Bonneville Dirt Track se ve modificada por un agresivo colín clásico que da lugar a un asiento monoplaza.

El asiento dirt track de Tamarit, de inspiración en los vehículos de competición de los años 70, le da un toque distinto a la moto, clásico y radical al mismo tiempo.

En la parte trasera también se encuentra otra modificación clave en este tipo de transformaciones que pide mucha tierra: el sistema de amortiguación.

Toda motocicleta Dirt Track tiene que llevar una amortiguación a prueba de bombas, y nada mejor en nuestra opinión que unos Ohlins para trabajar a pleno rendimiento.
        

2. En la parte delantera

Tal vez sea la parte delantera la que más cambie de la configuración original a la transformada, ya que es necesario, según mandan los cánones, que el frontal de la Dirt Track Bonneville motocicleta sea completamente plano. Esta modificación requiere que el faro sea completamente escindido del frontal de la motocicleta, de tal manera que nos quedaría una motocicleta sin luz frontal (solo homologada para competiciones deportivas) o con un pequeño faro auxiliar en el lateral de la careta, como es el que dispone Tamarit Motorcycles.

3. En  los laterales

Ya queda a gusto del cliente con que ornamentar la  Triumph Bonneville Dirt Track en sus laterales. Pueden instalarse tanto tapas ovaladas como de forma romboide, las cuales son 100% personalizables al gusto del cliente. Mención aparte merece el escape, el cual siempre suele ser estéticamente instalado por la zona baja de la moto para luego salir en ángulo hacia arriba. Mediante un colector 2 en 1, nuestro Escape Bocanegra ha sido seguramente el más popular de los escapes instalados en nuestros proyectos.

Triumph Bonneville Dirt Track en Tamarit Motorcycles:

Podemos decir que Tamarit Motorcycles fue sino el primero, de los primeros constructores en Europa (en España estamos seguros) que presentaron un trabajo 100% dirt track en una Triumph Bonneville. A causa de ser algo tan peculiar y localizado en territorio americano, este tipo de estilo ha permanecido inédito durante décadas en el país, hasta la llegada de los dos proyectos en el haber de Tamarit Motorcycles : Neptuno y Superstar.

Tanto un proyecto como otro fueron concebidos inicialmente como una Triumph Bonneville Dirt Track sin dueño en el horizonte, simplemente para satisfacer la inquietud creativa del equipo de Tamarit, al cual siempre le venía bien romper con la dinámica de la habitual petición del cliente: Una Café Racer negro mate.

Bonneville Dirt Track Neptuno:

Neptuno tiene el honor de ser la primera moto creada sin dueño previo del catálogo de Tamarit Motorcycles. Fue en este proyecto cuando se empezó a explorar aún más la faceta “offroad” que empezó por aquel entonces el proyecto Pegaso. Y sirvió de trampolín para presentar nuestro frontal dirt track, el cual hacía una perfecta conjunción con nuestro colín dirt track, presentado ya meses atrás en el proyecto Moto Veloz de nuestro amigo Rafa Tormo.

Bonneville Dirt Track Superstar:

Superstar es la primera moto que se nos viene a la mente cuando nos preguntan cómo sería una moto de diseño libre en Tamarit, si no hubiera barreras estéticas de ningún tipo. Más allá de su concepto clásico, lo que salta a la vista de esta moto es su estética sin paliativos, su llamativa pintura, su brillo y su descaro, elementos que han hecho de esta Triumph Bonneville Dirt Track uno de los proyectos favoritos y que mejor recuerdo guardan dentro del equipo de Tamarit Motorcycles.

Cómo transformar tu moto Dirt Track Bonneville en Tamarit Motorcycles:

Sea el que sea el estilo del que quieras dotar tu motocicleta clásica, en Tamarit Motorcycles lo podemos realizar siempre y cuando tengas una moto compatible con nuestro taller Triumph Modern Classic fabricadas desde el 2000 hasta la actualidad. Opciones para conseguir tu Triumph Bonneville Dirt Track.

 

Tengo una Triumph Modern Classic:

En caso de tener una moto compatible con nuestras piezas de diversos estilos, sólo tienes que ver como el transportista se lleva tu moto una vez firmado el diseño, las condiciones y la cantidad reflejada en el contrato. Antes de que te des cuenta, el mismo camión dejará en la puerta de tu casa la moto totalmente transformada acorde con tus deseos y especificaciones.

 

No tengo una Triumph Modern Classic:

Si no tienes una motocicleta compatible con nuestros proyectos, no hay nada de qué preocuparse: Tamarit se encarga de buscarte la mejor motocicleta de segunda mano que se adapte a tus necesidades y presupuesto. El precio de la misma será incluida en el presupuesto total desglosado.

Quiero un presupuesto personalizado

Fotos Triumph Bonneville Dirt Track:

Cuando terminamos un proyecto de moto Triumph sobre una Bonneville Dirt Track hacemos 2 sesiones de fotos diferentes.

Primera sesión de fotos Bonneville Dirt Track:  Son fotos que realizamos en un estudio, 5 vistas de como ha quedado el resultado de la moto: dos laterales, frontal, trasera y cenital.

Primera sesión de fotos Bonneville Dirt Track: Buscamos un entorno o localización que se adapte al estilo del proyecto y realizar un shooting de unas 30 fotos que luego colocamos en la página específica de nuestra web.

Junto a estas fotos además contamos la historia real desde que llega el cliente a nuestra casa hasta el resultado final del proyecto.