Elige la mejor opción
Motores con lo que trabajamos
¿Tienes dudas sobre qué moto elegir para tu proyecto? Conoce todos los motores con los que trabajamos.
El placer diario
Las motos Brat Style de Tamarit Motorcycles llegan para hacer que la conducción sea un placer del que disfrutar a diario. Pensadas para ser más cómodas, sin perder un ápice de estética y exclusividad. Para los apasionados de las dos ruedas que necesitan sentir el poder de un gran motor de camino al trabajo. La combinación perfecta entre comodidad y estilo.
El diseño híbrido neoclásico
Para conocer el origen de este estilo, nos situamos en los años 90, en Japón, conocido como el país del sol naciente, allí nacen las motos Brat style o Japan Style. Su creador, Go Takamine de 23 años, montó su propia tienda y taller de customización en Tokio, bautizada bajo el nombre “Brat Style”.
Para crear este estilo mezcló los conceptos de una Cafe Racer británica y una Bobber americana, creando un diseño híbrido entre ambas, conservando sus rasgos y características más definitorias, pero con ciertas modificaciones. Algunas de ellas son el mantenimiento del estilo clásico de las Cafe Racer, pero con la reducción de su tamaño, respecto a las Bobber.
Un género que marcó una época
Asociado al “punk”, el término inglés “Brat” puede traducirse como un “niño incontrolado” o “mimado”. El diseño y la estética de las motos que hacen alusión a este término, comenzaron a ser copiadas en el mundo entero, convirtiéndose más tarde en un término genérico para denominar esta clase de estilo de moto divertida con aire retro y vintage.
Destacando por su apariencia minimalista al despojarse de todas aquellas piezas que a priori pueden parecer innecesarias, las motos Brat Style despuntan por su agilidad y ligereza garantizando tanto su funcionalidad en la ciudad como la comodidad sobre dos ruedas.
Comodidad sobre dos ruedas
Con el objetivo de que el resultado sea lo más liviano posible, las motos Brat Style cuentan con una cilindrada media. Además, su baja suspensión equilibra la forma de la moto con el fin de que quede lo más paralela posible al suelo. Neumáticos anchos, escapes por debajo, faros de pequeño diámetro, asientos planos biplaza y manillares más altos; estos son los principales rasgos de una Brat Style. Cómodas y aptas para el uso urbano.
Aptas para el uso urbano
Si queremos saber qué es una moto Brat Style, lo primero en lo que debemos pensar es en una moto de ciudad. Este tipo de motocicletas debe reunir las características necesarias para hacerte llegar a dondequiera que vayas de la forma más cómoda y ágil posible. Para ello, es vital contar con una moto de fácil manejo y usabilidad.
Un híbrido entre dos de los estilos con más renombre en la historia del motor: las motos Brat Style.
Como en el sofá de casa
Todos los rasgos de las motos Brat Style están orientados al máximo disfrute de su comodidad y experiencia de conducción. Las motos Brat Style se caracterizan por ser de baja altura por lo que, normalmente, las suspensiones son bajas para lograr una estructura más equilibrada en la moto.
Además, cuentan con una cilindrada media para hacerlas lo más ligeras posibles y con faros de tamaño reducido. Las ruedas cobran protagonismo con unos neumáticos más anchos y con llantas de radios, estos neumáticos dan la posibilidad de mejorar la sensación de conducción para priorizar el confort del piloto.
Confort del piloto
Unas de las piezas que más dotan de comodidad a la moto, es la posición del manillar y prestaciones del asiento. Su manillar cuenta con una altura más elevada ya que este estilo no potencia la aerodinámica, sino que lo más importante es mejorar el confort durante la conducción.
Diseñadas para recorrer la cantidad de kilómetros que necesites y de la manera más cómoda, las motocicletas Brat Style admiten acompañante gracias a sus asientos biplaza ligeramente alargados y planos. Es precisamente esto lo que la hace que sea una moto ideal para el ámbito urbano, con una mejor manejabilidad y estabilidad.
Manejabilidad y estabilidad
Debido a lo destacado anteriormente, a la hora de realizar una transformación Brat Style, es recomendable comenzar con un motor Bonneville, ya que la posición original y prestaciones de la moto, se prestan de forma fácil a modificaciones que potencien la comodidad durante la conducción.
Un emblemático motor con el que disfrutar sin prisas de una experiencia cómoda y ágil.
Elige la mejor opción
Motores con lo que trabajamos
¿Tienes dudas sobre qué moto elegir para tu proyecto? Conoce todos los motores con los que trabajamos.
Un diseño único
Estilos de motos Tamarit
¿Para todos los días o como pieza de colección? ¿Ciudad, campo o ambos? Descubre todos los estilos de moto y cuál se adapta a ti.
Enlaces de interés
Principalmente porque solo dentro podrás conocer Tamarit, porque es gratis, porque hay regalos, porque puedes salir cuando quieras y porque dentro hay un montón de locos como tú.