Historia de Guildford:

A principios de año, un íntimo amigo nos llamó para presentarnos a un grupo de personas que tenían una marca comercial, no sabíamos realmente el motivo de todo aquello, pero organizamos una reunión exprés esa misma tarde en nuestras oficinas. Cual fue nuestra sorpresa que eran los chicos de Pompei, una marca que por suerte conocíamos más que de sobra. El motivo de la visita no es importante ahora, recibimos a sus cuatro propietarios entre ellos a Cosme, el diseñador de la marca, y surgió el feeling entre nosotros, para darnos finalmente los teléfonos y quedar en contacto.

Resulta que Cosme está interesado en comprarse una moto pero no sabía cual, y se encontraba en el dilema (bendito dilema) de elegir entre una preparación partiendo de una moto de segunda mano o una Yamaha de casa ( y evidentemente no hay color ). Al cabo de varios whatsapp, conversaciones y llamadas con Cosme conseguimos que entrara en razón y acabase eligiendo la opción que a posteriori mas alegrías le reportaría (una Triumph neoclásica preparada por Tamarit Motorcycles ).

Meses después aprovechamos un viaje a Madrid para entregar una moto, el proyecto Titán, y de paso para reunirnos con nuestro amigo Cosme, sólo para descubrir que ahora era uno de los diseñadores de la marca El Ganso, la cual a muchos le sonará de el proyecto Hawkers One, el cual se fraguó gracias a un evento de colaboración entre la conocida firma de gafas y la ropa El Ganso. En el caso de Cosme teníamos que buscarle moto ya que no tenía por aquel entonces y no podría ser ni una thruxton 1200 ni una bonneville T120 (las que hubiésemos preferido modificar, claro), ya que su moto tendría que ser con la potencia limitada. No obstante, a pesar de ese pequeño trámite, su idea estaba muy clara, ya que quería una moto cómoda y urbana, y sobretodo con un look muy clásico.

Tras intercambiar decenas de ideas y diseños entre oficina y cliente, Cosme finalmente se decidió por el diseño para el proyecto a realizar. La verdad es que hay que decir que es muy fácil elegir colores y formas si son para otra persona, pero es más que comprensible que el cliente dude teniendo en cuenta que va a ser su propia moto, a diferencia de cuando vas a un concesionario y te dan 3-4 colores a elegir para el coche, en este caso el cliente cuenta con literalmente toda la paleta de colores posible. Claro ejemplo de que muchas veces tener tanto donde elegir resulta un problema!

Para algo sobrio y una moto urbana, la elección obvia era un manillar Clubman, conservando el faro de origen, nuestra clásica rejilla One y los soportes four line. El frontal lo completan el guardabarro New Little Bastard, el mini cuentakilometros marca Shin Yo, los preciosos intermitentes en el extremo del manillar Motogadget, espejos retrovisores y la común reubicación del regulador de electricidad. Con todo eso la parte delantera quedó más que equipada y customizada.

Especificaciones de Guildford:

  • Modelo: Bonneville
  • Año: 2009
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 800
  • Escape: Bocanegra
  • Puños: Biltwell
  • Asiento: Tramuntana
  • Neumáticos: Heidenau
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles:  Cubrecadenas, Asiento Tramuntana, Tapas Guildford, Cubercarter, Dorsal ovalado lateral, intermitentes puño Motogadget. 
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles.
Quiero una moto como ésta.

Otras de las piezas que se incluyeron fueron el siempre imponente cubrecarter Hummer, un tapón de depósito Motone y las nuevas tapas laterales para modelos de antigua generación, las cuales en breve las podrás encontrar en nuestra página web y que sustituyen a las ya descatalogadas tapas Santamaría. Y ya en la parte posterior de la Bonneville se instaló : nuestro escape boca negra , nuestro nuevo cubrecadenas y el nuevo asiento fabricado en poliuretano tramontana, el cual se venderá en un pàck con asiento ,guardabarros trasero, curva de 25milimetros para recortar el subchasis, piloto trasero con su soporte de matrícula, clavijas para la instalación y catadioptrico.


Solo nos queda hablar de su color, por el cual Coseme se decidió por un verde inglés combinado con un color metálico simulando en aluminio cepillado y oro.

Quiero una moto como ésta.
Quiero una moto como ésta.

¿Interesado en Guildford?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.