triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina

Julina

Una moto con motor Triumph Thruxton 1200R y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.


triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina

El cliente misterioso

La cuadragésima moto de Tamarit empezó de una manera un tanto rocambolesca. Manu, propietario de una Triumph Thruxton 1200 R reciente, quedó tan impresionado por las piezas de Tamarit que compró en el mismo concesionario donde había adquirido la moto las que hasta la fecha eran todas las piezas disponibles para ese modelo: el asiento Mónaco, la quilla Tamarit, el guardabarros frontal, el kit de eliminación… Todas las piezas fueron pintadas en el color Silver Ice de su moto y enviadas a la capital. ¡Quién iba a decir cuando las estábamos mandando que serían para un futuro cliente, el cual nos solicitaría el proyecto número 40! (Por aquel entonces apenas saltábamos de la veintena de proyectos).

Pasaría un buen tiempo hasta que Manu, ya sin mediación del concesionario, se dejará caer por nuestra tienda online y adquiriese un estreno, nuestro emblema para el motor. En los bloques tenía muy claro qué poner, JULINA en uno, y el 51 en el otro. Al cabo de unas semanas, Manu nos vuelve a hacer un nuevo pedido, en este caso se trataría de nuestra tapa lateral ovalada “Dalua”, también personalizable al gusto del cliente. De nuevo el número a poner era el 51, en dígitos dorados y fondo negro. Cosas del destino o del azar, ese dorsal se mandó de manera errónea y del lado que no era, y así fue cuando nos pusimos en contacto telefónico con Manu por primera vez para tratar de buscar una solución lo más rápida posible. Fue entonces cuando nos enteramos de que se trataba, en realidad, del cliente de la 1200R que había comprado todo el kit disponible de piezas hace un tiempo.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina

El proyecto número 40

Quique, nuestro jefe de piezas, mantuvo una llamada telefónica posterior con él, con quien se entendió a la perfección. Al punto que Manu acabó recibiendo de manera completamente exclusiva fotos inéditas del proyecto Dakota, que estaba recién terminado y listo para su presentación. Quedó realmente alucinado por esta preparación, sobre todo por el hecho de que era una moto exactamente igual que la suya, Thruxton R Silver Ice. Quique aún recuerda las palabras de Manu: “¡Si lo hubiese sabido, me la habríais hecho vosotros! ¿Y si la terminamos?”.

Manu apenas dudó cuando vio el presupuesto que le mandamos, y aceptó firmar el proyecto número 40 de Tamarit Motorcycles.

Nos reunimos con Manu y su pareja, María, para comer (en Madrid, coincidiendo con la entrega de un proyecto de modificación Thruxton que habíamos terminado), recoger la moto y concretar el diseño de Julina, comentando los bocetos que el equipo de Tamarit había trabajado durante la semana.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina

Julina, un emotivo homenaje

Un detalle que sin duda también conmovió a todo el equipo de Tamarit fue cuando se desveló el motivo de ese misterioso 51 y “Julina”, que aparecía tanto en tapas laterales como en emblemas del bloque motor: Julina resultó ser la suegra de Manu, nacida en el 51 y tristemente fallecida en fechas recientes. Manu, a causa de que fue Julina de quien recibió muchísimo apoyo, quiso bautizar la moto en honor y homenaje suyo.

Aunque parecía que la moto ya estaba completa en lo que a piezas se refiere, hubo varias inclusiones de última hora.

El horno de Tamarit nunca descansa y para el momento del proyecto había nuevas piezas disponibles para Thruxton R tales como el supresor del catalizador y las ya presentadas tapas laterales, que fueron personalizadas e incluidas en el proyecto. Como dato adicional, destacar que los colectores no se envolvieron con la habitual cinta anticalórica, sino que se pintaron con pintura cerámica resistente hasta 1.200 grados.

Un trabajo del que estamos muy orgullosos, por lo contento que quedó el cliente y, sin duda, por su trasfondo sentimental, algo también de un valor incalculable.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit julina

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.