Historia de Weybridge.

Todas las veces que un proyecto parece confirmarse finalmente en las oficinas de Tamarit Motorcycles, se crea cierta expectación sobre cómo será la nueva moto del garaje. “Qué moto tiene?” ,”Qué estilo querrá?”, “Qué colores le gustan?” son las preguntas obligadas que corren entre los escritorios de Tamarit Motorcycles en esos momentos previos a la confirmación final de que finalmente se hace el proyecto. Jordi acudió a nosotros a finales de verano con la clara intención de realizar una muesca más en el muro de la fama de Tamarit Motorcycles. Su sueño era participar en la Gentleman’s Ride de Valencia encima de una motocicleta única de Tamarit Motorcycles y, desde nuestra parte pondríamos todo nuestro empeño para que pudiera conseguirlo.

Fueron varios los problemas que se presentaban desde el inicio. El principal, el tiempo de entrega, el cual sería poco más de la mitad de lo que suelen tardar los proyectos de Tamarit y luego, el hecho de que la visión que Jordi quería del proyecto era un tanto difusa al tener la idea de que sea “un poco de todo”. Le atraía sobre todo tener una moto concepto scrambler, pero al mismo tiempo no quería desprenderse de la oportunidad de incluir algún elemento Café Racer en el proyecto. Las motos transversales, es decir, aquellas que aúnan varios elementos de distintas corrientes o estilos suelen ser motos como poco arriesgadas, en las cuales o bien esa mezcla resulta en una cabriola artística, o bien en un conjunto de trozos inconexos difícil de digerir.

No siempre se tiene la suerte de intentar hacer una “Mr. Kevin” y tener éxito, con lo que el atisbo de la duda apareció por el departamento de proyectos de Tamarit Motorcycles. Se quería satisfacer al cliente al máximo, al mismo tiempo que tampoco se quería arriesgar en demasía.

Finalmente, tomando como base algunos de los últimos proyectos, se eligieron las piezas a instalar en la Bonneville de segunda mano que se encontró a muy buen precio para este proyecto.

Tomando como inspiración los trabajos realizados en proyectos como Guildford y Titán, se pudo elaborar finalmente un nuevo concepto único para la moto de Jordi, la cual incluía elementos de ambas, incluyendo incluso la cúpula Mr. Kevin como toque distinguible, la cual no se instalaba en ningún proyecto de Tamarit Motorcycles desde la ya lejana HAWKERS ONE.

Como decimos, la cúpula y la correspondiente rejilla de faro visten a la moto por la parte delantera, así como la habitual reorganización del cuadro de instrumentos, siendo también instalado el mini cuenta kilómetros común de nuestros proyectos. Un elemento prácticamente imprescindible del Café Racer más canónico son los semimanillares, y Jordi no quiso faltar a su cita con la tradición y los instaló para darle ese look clásico y señorial a la motocicleta.

En la sección troncal destaca de nuevo la herencia de Guildford con la inclusión de las nuevas tapas laterales estriadas pintadas para la ocasión, y también de Titán, al incluir también la reinvención de la quilla The Son, que tan buena aceptación ha tenido tanto en clientes como en profesionales de las transformaciones Café Racer. Esta sección se verá completada por las estriberas de Tamarit y por nuestro imponente escape dos en uno Bocanegra, ejerciendo el mismo resultado espectacular de otros proyectos como RONIN, LA VIRGEN o D. FRANKLIN.

En la parte trasera de la motocicleta destaca el recurrente kit Tramontana, el cual acorta el chasis de la motocicleta e incorpora un pequeño guardabarros trasero junto con un confortable asiento doble que ya ha hecho la delicias de clientes como los dueños de Niza y Belharra.

Ficha técnica de Weybridge:

  • Modelo: Bonneville
  • Año: 2001
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 900 cc
  • Escape: Boca Negra
  • Faro: Origen
  • Manillar: Clubman
  • Mini velocímetro: Kosso
  • Puños: Biltwell
  • Asiento: Tramontana
  • Neumáticos: Avon Trail Rider
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles: Tapas laterales Guildford, rejilla Old, new little bastard, cúpula Mr.Kevin, cubrecadenas 2.0, quilla Triumph The Son, soporte de faro Triumph, soporte bombín de arranque.
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles
¿Qué me costaría una igual?

Al respecto de la pintura, Jordi quería un color que ante todo irradiara clase y señorío, pero sin tener que recurrir al negro habitual. Se optó por un precioso azul noche metalizado que viste la moto en su totalidad, a excepción de la quilla The One, la cual iría en contraste con el resto de la moto pintada en un gris metalizado y adornada con unas franjas a juego con el diseño general. La motocicleta se bautizó como Weybridge, una pequeña población del condado de Surrey , al sur de Inglaterra, donde nuestro amigo Jordi residió durante un tiempo obteniendo al parecer grandes sensaciones y recuerdos.

Un proyecto exprés que ha resultado ser una de nuestras motos más elegantes con las que contamos en el elenco de nuestro garaje. Si visteis una preciosa Triumph Azul oscuro por la Gentleman’s Ride de Valencia 2018, conocisteis entonces a Weybridge!

¿Qué me costaría una igual?
¿Qué me costaría una igual?

¿Interesado en Weybridge?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.