Hidalgo Motorcycles

Una moto scrambler diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Hidalgo

Aunque a estas alturas y tras cuarenta motos entregadas suene a frase recurrente, Tamarit Motorcycles no vacía su cabeza pensante de ideas, diseños, bocetos, complementos a incorporar, nuevas técnicas, estilos y maneras de innovar. Siempre intentando salir de lo convencional y dejar a la mayor cantidad de gente posible boquiabierta cuando levantamos el velo que cubre nuestro último proyecto en las sonadas fiestas de presentación en nuestro abarrotado showroom.

Desde hacía algún tiempo que en el taller llevaba rondando la idea de hacer una Scrambler tipo años 70, con el asiento partido en dos, el trasero encima del guardabarros y una matrícula flotante sobre gomas de cross. Era un proyecto de moto prácticamente completado a falta de un cliente que quisiera adquirirlo y poner a Tamarit Motorcycles a trabajar, cosa no muy común ya que recordemos que el Scrambler es el concepto menos popular de las tres grandes familias que otorga Tamarit: Café Racer, Brat Style y Scrambler.

Por suerte, Víctor de Albacete nos lanzó ese guante, y con él su Scrambler para poner de nuevo la maquinaria de transformación de Tamarit a funcionar.

Empresa y cliente se dieron cita en la finca de este último situada en las castizas tierras de Mérida, donde se realizaron los primeros apretones de manos y se firmaron los contratos pertinentes. Llegó la hora de conocer a la criatura, la Scrambler de Víctor ya presentaba ciertas modificaciones, pero este quería darle un cambio inusitadamente radical a su moto, por lo que Víctor dio verdadera rienda suelta a Tamarit Motorcycles para dejarse sorprender con la transformación.

Cabe decir que esta postura del cliente puede ser un arma de doble filo bastante peligrosa, ya que por un lado nos encanta hacer las cosas con cierta libertad y holgura de riendas, pero por otro lado el beneplácito del cliente es soberano para nosotros, y como reza el dicho español: “El que paga, manda”. Con lo cual, el margen de error tiene que ser milimétrico en estos casos también. Tras más de 42 clientes y con ellos 42 relaciones distintas, nunca nos habíamos planteado que el cliente no opinara acerca del diseño o del color de su moto.

Nuestros clientes nunca dejarán de sorprendernos y de brindarnos siempre nuevos y gratificantes retos.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Una vez cargada la moto en el camión y ya de vuelta a tierras levantinas donde se encuentra el cuartel general de Tamarit, la moto conocida como “Hidalgo” en honor al propio cliente, fue equipada con todo cuanto una Scrambler de Tamarit a prueba de bombas podría llevar: dos poderosos guardabarros (delante el conocido “Grand Bastard”, y detrás el antes mencionado guardabarros custom que combina con el asiento partido en dos partes), nuestro cubrecárter de acero Hummer y el nuevo cubrecadenas 2.0 también en acero inoxidable.

Quiero una moto Tamarit.

Respecto a las piezas importadas a instalar en la Triumph Scrambler, tampoco se escatimó un ápice e Hidalgo fue equipada con la vanguardia de calidad y tecnología. En la parte baja frontal se pusieron dos faros antiniebla PIAA que le dan un marcado carácter mientras que toda la electrónica corrió de la cuenta de Motogadget, al ser piñas, intermitentes y el novedoso panel instrumental con centralita instalados por la marca alemana. Para el sistema de escape se eligió un poderoso e imponente modelo de la casa italiana ZARD de marcado estilo Triumph Scrambler, y el manillar instalado fue aportado por la conocida casa Renthal.

Ficha técnica de Hidalgo:

  • Modelo: Scrambler
  • Año: 2015
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 900
  • Escape: Zard
  • Cuentakilómetros: Motogadget Pro
  • Puños: Bitwell
  • Asiento: Hecho a mano artesanalmente
  • Neumáticos: Continental TKC80
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles: Grand Bastard, Cubrecarter Hummer, Estriberas, Cubrecadenas 2.0, tapa Guilford, cruz de regulación, two lines.
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles.

Presentación de Hidalgo

Una de las partes mas esperadas del desarollo de nuestros proyectos es la fiesta de presentación, donde el cliente, rodeado y apoyado por toda la comunidad moter clásica de la zona, levanta el velo que cubre su moto por primera vez. Nuestro showroom suele ser el lugar habitual donde se desarollan estos eventos.

Hidalgo, al igual que el proyecto Titán, fue presentada en la tienda Irons Café Racer de Madrid, la cual de nuevo se abarrotó para observar en primera fila la última creación de Tamarit junto con el afortunado dueño, el cual tuvo el placer de desvelar la moto y arrancarla a todo gas ante todos los presentes.

La moto también fue presentada en Elche en nuestro Showroom, junto al proyecto Rubi, acerca del cual leeréis muy próximamente no solo en nuestro dominio, sino en todo portal especializado en Café Racer del planeta.

Quiero un presupuesto

Como no, la amortiguación de la moto Triumph corrió íntegramente a cargo de la casa sueca ÖHLINS y los neumáticos elegidos no podían ser otros que los poderosos Continental TKC80.

Quiero una moto Tamarit.

Cuando llegó el turno de la pintura nos encontramos con una pequeña diatriba en comparación con el resto de nuetros proyectos de motos Triumph. Al no obtener ninguna indicación por parte del cliente, debíamos encontrar el equilibrio perfecto entre algo fuera de lo común pero tampoco muy arriesgado, con lo que al final se optó por un elegante contraste entre tonos oscuros como base y el cromado oscuro junto a formas de estilo clásico en blanco y rojo. Un detalle estético que nos encantó también incluir son las tapas del bloque motor tratadas y con el estriado pulido añadiendo un punto más si cabe de agresividad a la moto, así como las tapas de balancines que también fueron pintadas en la misma tonalidad cromada de los laterales del depósito.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto