triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo

Hidalgo

Una moto con motor Triumph Scrambler 900 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo

Scrambler de tipo años 70

Aunque a estas alturas y tras cuarenta motos entregadas suene a frase recurrente, Tamarit Motorcycles no vacía su cabeza pensante de ideas, diseños, bocetos, complementos a incorporar, nuevas técnicas, estilos y maneras de innovar. Siempre intentando salir de lo convencional y dejar a la mayor cantidad de gente posible boquiabierta cuando levantamos el velo que cubre nuestro último proyecto en las sonadas fiestas de presentación en nuestro abarrotado showroom.

Desde hacía algún tiempo rondaba por el taller la idea de hacer una Scrambler tipo años 70, con el asiento partido en dos, el trasero encima del guardabarros y una matrícula flotante sobre gomas de cross.

Era un proyecto de moto prácticamente completado a falta de un cliente que quisiera adquirirlo y poner a Tamarit Motorcycles a trabajar, cosa no muy común, ya que recordemos que el Scrambler es el concepto menos popular de las tres grandes familias que abarca Tamarit: Cafe Racer, Brat Style y Scrambler.

Por suerte, nuestro cliente Víctor nos lanzó ese guante, y con él su Scrambler para poner de nuevo la maquinaria de transformación de Tamarit a funcionar.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo
triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo

Radical y nunca vista

Empresa y cliente se dieron cita en la finca de este último, situada en las castizas tierras de Mérida, donde se realizaron los primeros apretones de manos y se firmaron los contratos pertinentes. Llegó la hora de conocer a la criatura. La Scrambler de Víctor ya presentaba ciertas modificaciones, pero dio manga ancha a Tamarit Motorcycles para que le sorprendiera con una transformación radical y nunca vista.

Una vez cargada la moto en el camión y ya de vuelta a tierras levantinas, donde se encuentra el cuartel general de Tamarit, la moto conocida como "Hidalgo", en honor al propio cliente, fue equipada con todo cuanto una Scrambler de Tamarit a prueba de bombas podría llevar: dos poderosos guardabarros, nuestro cubrecárter de acero y el nuevo cubrecadenas.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo
triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo

Elegante contraste de colores

Respecto a las piezas de importación, Hidalgo fue equipada con la vanguardia en calidad y tecnología, como puede verse en los faros, las piñas, los intermitentes, el novedoso panel instrumental o en el sistema de escape italiano de estilo Scrambler.

Cuando llegó el turno de la pintura nos encontramos con un pequeño dilema. Al no obtener ninguna indicación por parte del cliente, debíamos encontrar el equilibrio perfecto entre algo fuera de lo común pero tampoco muy arriesgado, con lo que al final se optó por un elegante contraste entre tonos oscuros como base y el cromado oscuro junto a formas de estilo clásico en blanco y rojo.


Hidalgo, al igual que el proyecto Titán, fue presentada en la tienda Irons Cafe Racer de Madrid, que de nuevo se abarrotó para observar en primera fila la última creación de Tamarit junto con el afortunado dueño, el cual tuvo el placer de desvelar la moto y arrancarla a todo gas ante todos los presentes. Más tarde, la moto sería también presentada en nuestro Showroom en Elche, junto al proyecto Ruby.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo
triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo
triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo
triumph scrambler 900 scrambler tamarit hidalgo

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.