triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

Al buen tiempo, buena moto

Habrá mucha gente de acuerdo en que durante el verano pasan las mejores cosas del año, y es que se trata de una estación que trae consigo el buen tiempo e incluso el periodo de vacaciones para algunos. Y así fue como el proyecto #54 llegó hasta nosotros.

Con la buena vibra que desprende esta estación del año, llegó Javi a nuestra tienda para conocernos durante sus vacaciones. Nos seguía desde hace mucho tiempo y decidió acercarse hasta la sede principal de Tamarit para comentarnos algunas ideas que tenía.

triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

Cómoda y urbana

Aprovechando que se trataba de una visita en persona, estuvimos hablando sobre posibles motos y estilos que podrían encajar con las ideas que nos trasladaba. A partir de las pautas de Javi, conseguimos llegar a determinar que el estilo del proyecto número #54 sería una Brat Style, apostando así por una moto más cómoda y urbana.

triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

Un verdadero desafío

En todos los proyectos siempre hay una norma base sobre la que giran el resto de ideas y en este caso, una de las condiciones era que debía ser una moto con motor negro. En este caso, lo ideal hubiera sido contar con una Bonneville T100 Black como base para lograr el resultado de una manera más fácil pero en esta ocasión fue el cliente quien compró la moto, ya que la tenía localizada previamente. El proyecto #54 comenzaba con una Bonneville T100 con el motor cromado, todo lo contrario a lo idóneo para la transformación, pero un verdadero reto que pasaría a formar parte del garaje Tamarit con el nombre de The Boss.

triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

Un negro de lo más retro

En lo que respecta al color de la moto se quiso hacer algo que siguiera con el estilo retro de la idea principal y se apostó porque no tuviera color como tal. Para conseguir esto se utilizó un cromo 80, que no es nada más y nada menos que una pintura que aporta a la motocicleta un aspecto aluminio que pocos saben distinguir que se trata en sí de una pintura y no del propio metal de la moto.

Con los diseños aprobados y la moto lista para la transformación, comenzaba a rugir de nuevo toda la maquinaria de TMRT. Una vez en el taller, lo primero que se hizo fue desmontar el motor para poder dar el acabado de color negro satinado, tanto al motor como a sus respectivas tapas laterales. Con este paso se resolvió el primer requisito de la transformación.

triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

The Boss

A continuación, se recortó el subchasis para introducir el kit Tramontana que consta de trasera del subchasis en forma de tubo de 25mm, reflectante, piloto trasero de LED, guardabarros corto de fibra, soporte con luz de matrícula y asiento de poliuretano forrado en piel.

En el caso de The Boss, a este pack se le hizo una pequeña modificación ya que se adaptó la luz de freno y posición con sistema led para que se pudiera introducir dentro del chasis. Además, las llantas y bujes fueron pintados con pintura electroestática, mucho más duradera que la convencional. Y siguiendo con la tendencia retro, The Boss ha sido equipado con neumáticos Victory para acentuar aún más este rasgo.

triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

Elementos de primera

En la parte delantera de la moto, también se realizaron algunas modificaciones como el cambio de tijas por las de nuestra propia creación en aluminio mecanizado y junto a los muelles “Pantera”, todo con un perfecto acabado en pintura de color negro satinado. El manillar de The Boss no podía quedarse atrás, se trata de un manillar de 22mm equipado con la última tecnología y elementos de primera calidad.

La parte más tecnológica de la modificación del manillar se llevó a cabo de la mano de la marca alemana Motogadget, con la instalación de las piñas de control, los puños con intermitentes y el cuentakilómetros mini con su famosa centralita Blu, que cuenta a su vez con GPS y alarma. También se realizaron otros cambios como la instalación de las torretas LSL para elevar el manillar y espejos retrovisores en el extremo.

triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss
triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss
triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss
triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

La unión perfecta

Buscando aumentar la potencia y el rendimiento del motor, en lugar de las tapas laterales originales, se incluyó el kit de tapas “Ruby” para antigua generación de Triumph Bonneville que incluye: filtros de potencia K&N, tapas y una caja hecha de metal que sustituye a la caja de batería original.

Otra de las piezas a destacar es la incorporación de una de las últimas creaciones de nuestro taller, el escape “Speedster”, que encaja a la perfección en la estética Brat Style que se quería conseguir con The Boss. También se optó por implantar otras piezas como el cubre cárter “Hummer”, estriberas, cubrecadenas y el guardabarros “New Little Bastard”.

triumph bonneville t100 brat style tamarit the boss

Hecha para disfrutar

Lo que comenzó siendo una simple visita en vacaciones a nuestro taller TMRT acabó por ser un proyecto más que prometedor para nuestro cliente Javi y para toda la familia Tamarit. Esperamos que Javi disfrute y saque el máximo partido a su moto única tanto en sus vacaciones de verano, como en sus trayectos del día a día.

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.