triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

El comienzo de algo grande

A nuestra oficina llegan cientos de correos todos los días con dudas sobre el procedimiento para conseguir una de nuestras transformaciones, este es el caso de Jordi, nuestro proyecto #56. Dicho proyecto llegó mediante un formulario para conseguir información sobre nuestras transformaciones. En cuanto interceptamos su correo, contestamos a la mayor brevedad posible y se produjo el primer contacto.

La llamada fue genial y enseguida surgió esa conexión que ya vaticinaba que Jordi se convertiría en el próximo miembro de nuestro garaje de transformaciones. Tras este primer contacto, le facilitamos un documento donde explicamos cómo trabajamos y cuáles son los pasos que seguimos en cada transformación para que tuviera una idea de nuestro concepto de proyecto y un precio orientativo, antes de realizar uno a medida para él.

triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

Una llamada decisiva

Siempre pedimos información para empezar a trabajar en los preparativos de la transformación y que estos se ajusten así a los objetivos y preferencias de los futuros propietarios. En la primera llamada se habló de que el proyecto se iba a realizar sobre la base de una impoluta Street Scrambler, limitada para el carné A2 y con tan solo 600 kilómetros rodados. Hablamos durante unos minutos para determinar algunos detalles y al despedirnos concretamos que le llamaríamos al día siguiente para que tuviera tiempo de ver y analizar el documento orientativo mencionado antes.

Pero no pasaron ni dos horas cuando Jordi nos volvió a llamar para decirnos que la idea del proyecto había cambiado por completo y nos proponía un nuevo reto. La Street Scrambler propuesta para el cambio pasaba a ser su moto para uso diario y quería realizar la transformación en una Bonneville Black de carburación. Para esto último, necesitaba que nuestro equipo de Tamarit le ayudará a conseguir dicho modelo para que fuera la base del proyecto #56, y así lo hicimos.

triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

Fusión de ideas

La única preferencia que nos indicó era que le gustaría que se tratara de una moto oscura donde, al poder ser, se tratara de un negro mate el que prevaleciera en la pintura. Como se puede observar en el resultado final no se trata de una moto que se pueda encasillar en un estilo concreto, se trata de un diseño de moto que fusiona diferentes ideas y a los que nosotros llamamos “proyectos top” ya que crean un estilo propio dentro de nuestro garaje de transformaciones.

triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

Elementos custom

Una vez que Laia se encontraba en nuestro taller, comenzamos los cambios al cortar y soldar el nuevo subchasis que fue creado de forma personalizada para esta moto. Dentro del proyecto, una de las partes más significativas es el asiento de estilo bicicleta acompañado con un taco trasero, de menos a más, que sería el asiento del acompañante y donde el guardabarros trasero nos servirá de base para ese asiento del pasajero.

También podemos destacar la presencia de las tapas “Ruby”, en esta ocasión modificadas a la derecha para que se ajustaran a las necesidades del proyecto, ya que colocamos unos escapes Zard por arriba que obligaban a la modificación.

La altura de la motocicleta fue reducida al cortar tres centímetros de longitud las botellas y sustituyendo los amortiguadores originales de 34 centímetros por unos de la marca Hagon de 30 centímetros. Para conseguir este diseño más bajo se modificaron los anclajes del depósito de combustible para bajarlo y anclarlo con otro sistema.

triumph bonneville t100 brat style tamarit laia
triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

Marcado aspecto campestre

Laia posee un marcado aspecto campestre y para potenciar esto, se optó por unos neumáticos Continental TKC 80. Por otro lado, la parte delantera de la moto se modificó absolutamente entera y se sustituyó por diferentes piezas como nuestro guardabarros “New Little Bastard”, tijas mecanizadas por control numérico, muelles de suspensión “Pantera”, faro ¾ con rejilla y manillar de 22mm.

Para la parte más tecnológica se optó por la marca alemana Motogadget, con la incorporación de las piñas de control con intermitentes en el extremo del manillar y el cuentakilómetros mini, que esta vez se adaptó sobre el manillar y entre las torretas.

triumph bonneville t100 brat style tamarit laia
triumph bonneville t100 brat style tamarit laia
triumph bonneville t100 brat style tamarit laia
triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

Sacando su máximo partido

Aprovechando que el motor era de color negro, en la parte central de la moto también se realizaron grandes modificaciones como el cambio de todas las tapas del motor, incluyendo las tapas de balancines y la del piñón de arrastre, por el conjunto EMD. Para terminar de marcar el peculiar carácter de Laia, se incluyeron otras piezas como nuestro cubre carter “Hummer” y unas barras de protección del motor que sostienen unos faros PIAA con luz LED para una visión nocturna perfecta.

La lista de piezas que forman el proyecto #56 es larguísima y hay muchas que no nombramos, algunas que se van incluyendo sobre la marcha y que acentúan el estilo tan característico de esta transformación. Laia se convirtió en un proyecto especial desde el principio, hecho con dedicación e ilusión pues debe su nombre nada más y nada menos que a la “preciosa princesa” de Jordi, su hija.

triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

El proyecto perfecto

Ojalá todos los presupuestos que llevamos a cabo sucedieran con la misma fluidez, una llamada por la mañana y por la tarde cerrar el proyecto. La idea de trabajar con este modelo Bonneville nos fascinaba ya que sentimos debilidad por las motos de carburación y, además, nos aportan más libertad a la hora de trabajar con ellas.

Así daba comienzo la andadura de nuestro nuevo proyecto, conocido por el nombre de Laia. Si hay algo que debemos agradecer es la confianza que Jordi depositó en el equipo TMRT para la creación de los diseños ya que nos dió rienda suelta y confió en que lograríamos el mejor resultado posible para su moto.

triumph bonneville t100 brat style tamarit laia
triumph bonneville t100 brat style tamarit laia
triumph bonneville t100 brat style tamarit laia

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.