Un gran cambio

Las historias de los proyectos de Tamarit suelen destacar bien por el modo en el cual se gesta el proyecto, por la motocicleta que se adopta como base, por la personalidad del cliente, o por obviamente las características de la modificación en sí. Podemos decir sin despeinarnos que Malasangre es entonces uno de los proyectos más completos que jamás hemos realizado en Tamarit, ya que en todos los aspectos antes mencionados resulta más que notoria.

El feliz ahora dueño de Malasangre, Samuel, quería un cambio radical en su moto, una Triumph Thruxton 1200 R, y a final de agosto comenzó el clásico contacto entre cliente y empresa, en la que se intercambian primeras impresiones, conceptos, ideas y obviamente primeras cantidades de lo que costaría una modificación semejante a la que se nos solicita.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

Un apodo peculiar

Lo primero que nos llamó la atención fue el modo en el que Samuel pronunciaba «Tamarit», ya que en un intento entendemos de anglicanizar el nombre, él lo pronunciaba «Tamarai», y de esa forma fue como cariñosamente Samuel se ganó su apodo: «Samuel Tamarai». Por supuesto, estas conversaciones son sólo informativas y de carácter promocional, no tienen ningún vínculo contractual hasta que el cliente no decide dar el sí al inicio del proyecto. La respuesta de Samuel fue “sí” para nuestra alegría, ya que además lo acompañó de las palabras mágicas que siempre esperamos escuchar en cada cliente: «Este es el presupuesto que yo tengo, haces con él lo que quieras, pero quiero una moto Tamarai».

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

Manos a la obra

Las alarmas del zafarrancho de combate comenzaron a sonar en todos los rincones de Tamarit y la maquinaria se puso en funcionamiento para uno de los mejores proyectos que ha hecho nunca esta casa.

Samuel quería una fuerte transformación y no mentía en su propósito, ya que se incluyeron modificaciones nunca antes realizadas en una moto Tamarit, tales como las llantas Kineo y unos filtros de aire nuevos en forma de cuerno de la casa italiana Free Spirits. Los colores de Malasangre debían de ser oscuros a petición del dueño, pero sin embargo nos tomamos algunas licencias en ciertos detalles como ligar los colores de los bujes de las llantas a la tapicería de la motocicleta, los cuales comparten un precioso y elegante color burdeos.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

Las joyas de nuestra corona

Piezas de Tamarit habituales en las transformaciones basadas en esta Triumph Thruxton que no podían faltar son por ejemplo nuestra Quilla Tamarit válida para todos los modelos refrigerados por aire, al igual que nuestro asiento Mónaco, pieza imprescindible para cualquier transformación clásica Cafe Racer en una Thruxton R de nueva generación. Todas las piezas fueron pintadas a juego en base al estilo general de la moto, así como también la tija y el basculante fueron cubiertos de negro para estar en sintonía perfecta con las tapas del motor importadas de la casa EMD, también disponibles en Tamarit.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

Cuidando detalles

Una moto en general cuidada y personalizada en su integridad. Y por si fuera poco, Samuel quería darle un toque distinto a su moto Thruxton en base a todo el resto de Thruxton Tamarit, de tal forma que se le adaptó para su modelo nuestros escapes marca de la casa, ya introducidos en motos nuevas como la T120, que recuerdan también a un artículo mítico de nuestro catálogo, el escape Bocanegra, pero esta vez siendo doble quedando uno a cada lado.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

La moto de sus sueños

Otra pieza que fue modificada respecto a su aspecto original fue el kit de Tapas Dakota, tapas las cuales fue necesario adaptar a los nuevos filtros de potencia que Samuel requirió para la moto de sus sueños, mientras que la lista de piezas Tamarit que completarían el proyecto serían el kit de eliminación de guardabarros trasero, el cubrecadenas y el ya clásico guardabarros frontal corto. Otras piezas importadas para este proyecto serían las habituales aportaciones de Motogadget respecto a los intermitentes delanteros y traseros o los retrovisores en los extremos de los puños.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

Radiante y agresiva

Malasangre fue presentada como moto Tamarit junto con el proyecto Laia en nuestro showroom como de costumbre. La tela que la tapaba de nuevo descubrió un proyecto radiante y agresivo, el cual se unió a la familia de Tamarit en el momento en el que Samuel arrancó su recién acondicionado motor e hizo temblar las paredes de Tamarit Motorcycles junto a la Scrambler Laia.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

A toda velocidad

Samuel nos pudo transmitir ese entusiasmo y agresividad en su manera de entender las motocicletas y pudimos hacer una modificación que lo dejó completamente satisfecho y pletórico. Como quien estrena unos deportivos en la tienda, Samuel se llevó la moto puesta a toda velocidad, ya que tenemos la suerte de tenerlo cerca al vivir en una población cercana a Elche.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit malasangre

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.