Eme Black

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black

“Los grandes éxitos” del taller

Uno de los proyectos de Tamarit que recordamos con cierta nostalgia cuando rememoramos “los grandes éxitos” del taller, es nuestro proyecto número 6. Si bien nos fue encargado de la manera más variopinta, el transcurso y desarrollo de dicho proyecto fue cuanto menos, curioso.

A finales de primavera, contacta con nosotros un chico de Portugal llamado Eme (diminutivo de un nombre que nunca supimos), el cual se expresaba en el nulo castellano que sabía y en el poco inglés que manejaba para sus negocios. Eme había visto nuestro proyecto #2 DALÚA por el centro de Elche y quería hacer algo parecido un su Bonneville importada.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black

La palabra que más se repetía: “black black black!”

Mediante fotos en el móvil y unas directrices básicas, conseguimos hacernos entender con Eme y saber lo que quería. Si bien la palabra que más se repetía en todas las conversaciones era “black black black!” a la hora de elegir el color para cualquiera de las piezas.

Una vez que entró la Bonneville al antiguo taller de Tamarit, nos pusimos a trabajar en las piezas para el sexto proyecto, siendo las partes más claras el colín trasero “ASSENT”, un frontal muy despejado con el cambio de manillar y cuentakilómetros y un nuevo guardabarros delantero diferente al Little Bastard.

Fue Pegaso la moto que se encontraba en aquel entonces a punto de ser finalizada cuando Eme trajo su Bonneville y quiso incluir nuestra nueva tapa lateral “Santa María”.

Fueron dos elementos los que estrenamos en este proyecto, por un lado el nuevo guardabarros “New Little Bastard” que iría complementado con una pieza metálica para darle un aspecto más robusto y por otro una rejilla para el faro, la cual fue bautizada como “Ronin”.

El proyecto se completaría con la inclusión del cubrecadenas, nuestros escapes “Boludos” y unas poderosas ruedas mixtas, a petición expresa del cliente.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black

La satisfacción de nuestro amigo Eme

Respecto al color del proyecto, poco o nada hubo que debatir, al ser esta la premisa más clara de toda la aventura.

Así pues, la Bonneville se sumió en la más completa oscuridad con un omnipresente color “Jet Black” en todas las piezas que instalamos en la moto.

A la hora de bautizar internamente la moto, la verdad es que nos hizo tanta gracia la vehemencia con la que el cliente pedía el color de su moto que simplemente la nombramos en cariñoso honor, Eme Black.

Una moto sencilla, sin grandes alardes, pero que para nosotros fue la mejor moto sobre la tierra, al ver la cara de satisfacción de nuestro amigo Eme cuando se la presentamos en la puerta del taller.

Eme, allá donde estés, un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit eme black

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.