triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla

Muralla

Una moto con motor Triumph Bonneville T120 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla

De Alicante a China

La moto Muralla ha sido el proyecto más significativo para Tamarit Motorcycles (por ser la primera moto de nueva generación que modificamos y por su fin: un viaje de Alicante a China en 30 días), no por ser la moto más bonita o el proyecto con más repercusión, sino por 2 motivos: el primero, porque fue la primera moto de la nueva generación de Triumph transformada por Tamarit Motorcycles, y el segundo, por el destino que le debía aguardar: un viaje de Alicante a China en 30 días.

A finales de 2015 conocimos a David Gavina, presidente del Club Triumph Alicante, un verdadero apasionado de la moto. Alguien para quien hacer 1.000 kilómetros en una mañana es ir a comprar el pan.

Ya sabíamos de todas sus aventuras: Marruecos, vuelta a España, Cabo Norte, Alicante, Sudáfrica… Y un día en Tamarit Motorcycles, entre amigos, cervezas y unas risas, alguien del equipo dijo: David, el próximo viaje te vas con una moto transformada por nosotros.

triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla
triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla

Ruta de la seda

Días más tarde, David se presentó en nuestras oficinas, y nos propuso algo que llevaba dentro de su cabecita ya hace tiempo, y no era otra cosa que un viaje de Alicante a China por la ruta de la seda. 30.000 kilómetros en tan solo 30 días y completamente solo. Y el viaje no sería con su Tiger, sino con una Triumph neoclásica preparada por Tamarit Motorcycles.

La propuesta era muy tentadora. Nadie hasta la fecha ha hecho ese viaje solo y con una Triumph Bonneville; pero ante todo lo importante era la seguridad de David.

Se intentó disuadir de hacer el viaje, porque es un viaje muy peligroso por la situación que atraviesan algunos de los países que cruzaría tales como: Afganistán, Irán, Pakistán, Turquía, Turquestán, etc. y encima completamente solo. Aunque David hizo caso omiso a estas advertencias y siguió con su idea de realizar esa aventura.

Lo primero que se hizo, fue comunicar a Triumph España la hazaña a realizar. En un principio no nos hicieron demasiado caso por no decir ninguno, pero finalmente hubo una pequeña colaboración por su parte.

Una vez comprada la Bonneville T120, comenzó la fase de preparar la moto Triumph. El resultado sería una moto de Tamarit Motorcycles: una moto urbana, cómoda para ciudad, bonita, pero nunca una moto fabricada y pensada para ese tipo de aventura como pudieran ser una Triumph Explorer o una Triumph Tiger.

Queríamos darle altura al asiento, eso lo primero. Más tarde llegó el turno de los silenciosos, y después vinieron un cubre cárter en acero inoxidable, guardabarros corto, rejilla protectora de faro, y las tapas laterales.

triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla
triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla

Todo un éxito

No podíamos olvidar la dificultad del viaje, con etapas de 1.000 kilómetros al día y tramos donde no había donde repostar en 400 kilómetros. Con eso en mente trabajamos en la parte práctica de la moto, por supuesto sin olvidar la estética. Se desarrolló un porta equipaje trasero, para que David pudiese colocar sus enseres, adaptando dos latas de 5 litros de gasolina en los laterales de la moto. También se cambiaron los neumáticos por unos mixtos, y pusimos un manillar de cross con soportes para colocar móvil y GPS, y una regleta con puerto usb para cargar todo tipo de dispositivos.

Ya solo quedaba la parte estética: pintura, tapizado, puños en piel, llantas e intermitentes. El resultado fue todo un éxito, sólo faltaba que llegase la fecha y esperar que todo saliera como David tenía en mente.

triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla
triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla
triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla
triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla
triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla
triumph bonneville t120 brat style tamarit muralla

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.