Thruxton Café Racer

Triumph Thruxton Café Racer

Todas nuestras motos Triumph Thruxton Cafe Racer se han realizado sobre la base de las Triumph Modern Classics de la marca inglesa. Este es nuestro catálogo de motos transformadas y personalizadas para clientes de diferentes nacionalidades.

El estilo Café Racer en las Thruxton

Triumph Thruxton y Café Racer han sido dos conceptos que han ido siempre de la mano a lo largo de la historia del motociclismo. Se podría decir que el Café Racer fue inventado para ser puesto encima de una Triumph Thruxton, y que a su vez, la Triumph Thruxton fue originalmente concebida para servir al estilo Café Racer.

La posición y concepto de la Triumph Thruxton define la motocicleta clásica en sí. Una motocicleta nacida en la época de aquel entonces para ser un estandarte de la misma. La Triumph Thruxton aporta de base todo lo necesario para hacer una Café Racer perfecta.

Qué Thruxton se transforman en Cafe Racer

Triumph Thruxton 900cc Café Racer

La Thruxton más habitual para realizar una transformación Café Racer. Uno de los modelos alrededor de los cuales giró toda la edición neoclásica de Triumph durante 15 años a principios de siglo. Con una cilindrada de 900 centímetros cúbicos, fue la motocicleta más potente de su familia y la que mucha gente decidió transformarla completamente en el estilo Café Racer por su autenticidad y gran balance entre lo clásico y lo moderno.

Triumph Thruxton 1200/1200R Café Racer

Las Triumph Thruxton de nueva generación tal vez no sean igual de propensas que sus predecesoras a ser transformadas en un estilo tan personal y clásico como el Café Racer, pero igualmente es una apuesta ganadora si no tienes problemas de presupuesto y no te importa que la moto incorpore ciertos elementos de corte y estética reciente. Obviamente estos modelos tal y como su nombre indica, tienen un aumento de potencia respecto al anterior, así como diversas mejoras de rendimiento y seguridad.

Quiero un presupuesto personalizado

Cómo se transforma una Thruxton Café Racer

Contacto: El proyecto de transformación de una Thruxton Café Racer se inicia siempre mediante la comunicación inicial entre el cliente y Tamarit Motorcycles, la cual toma lugar siempre mediante el boca a boca a nivel local, o mediante los formularios de contacto que tenemos en la web si la persona es de un entorno más externo. Es entonces cuando Tamarit Motorcycles facilita varias ideas y presupuestos para ver cual es el que más se adapta a las necesidades y posibilidades del cliente.

 

Firma: Una vez acordado el presupuesto en la que se refleja la cantidad o el monto total a abonar por parte del cliente, se formaliza el inicio de los trabajos mediante la firma del contrato y el abono por parte del cliente del 50% del total de la cantidad establecida.

 

Transporte: Lo primero es llevar la moto con la que se trabaje al taller de Tamarit. 

Si el cliente tiene ya una Triumph Thruxton:
En caso de que el cliente ya sea propietario de una Triumph Thruxton y quiere convertirla en el estilo y concepto Café Racer, Tamarit Motorcycles contrata una empresa de transportes especializada para realizar la recogida de la moto allá donde el cliente nos indique.

Si el cliente no tiene moto:
En caso de que el cliente no sea poseedor de la moto, es Tamarit Motorcycles quien puede encargarse de la búsqueda y compra de la motocicleta, reflejando dicha operación y gasto en el presupuesto previamente ya acordado. La moto estaría ya cuanto antes lista en el taller para ser preparada por Tamarit. 

Trabajo: El periodo de trabajo de un proyecto depende en gran medida de su magnitud y complejidad. Si simplemente es instalar piezas plug and play pintadas de manera personalizada, este proceso puede tardar 2 o 3 semanas, mientras que obras que requieran el desmontaje total de la motocicleta y el pedido de diversas piezas importadas a todas partes del mundo puede llevar meses de trabajo.

 

Fotos: Una vez está el proyecto finalizado, como más adelante contaremos, se realizan una serie de sesiones de fotografía profesional para tratar de realzar las características de la moto y conseguir material gráfico tanto para uso y disfrute del dueño como para promocionar los trabajos de Tamarit en las redes sociales.

 

Fiesta de presentación: Si la ocasión lo requiere, el proyecto Thruxton Café Racer es presentado en nuestro Showroom al cual están invitados todos los amigos del dueño así como la comunidad motera en general que siga los trabajos de Tamarit y quieran ser los primeros de ver la última creación de Tamarit Motorcycles de cerca.


Entrega: En esta última parte del proceso del proyecto de Tamarit hemos visto de todo. Desde clientes que se la han llevado puesta una vez la moto se ha presentado esa noche (digno de película), hasta clientes que han tardado meses en recoger su moto por encontrarse en otra parte del mundo. Lo habitual es que la moto se mande de nuevo al domicilio del cliente y sea entregada en perfecto estado de revista y funcionamiento.

Precio Triumph Thruxton Café Racer:

El precio de una Triumph Thruxton Café Racer depende en gran medida de dos factores:

1.Motocicleta base: Aparte de si tienes la moto ya o no, existen alternativas respecto a la moto que cambiarán el precio arriba o abajo. El hecho de que la moto acabe de salir de la tienda de Triumph con la etiqueta puesta o se haya comprado a un particular de segunda mano influye de manera obvia en el precio. Este precio está alrededor de 5000-6000€.

Sin embargo si se decide adquirir una moto Thruxton de nueva generación, ésta por los 13.000€. Esto ya es cuestión de gustos y capacidades. Hay gente que prefiere mantenerse de forma más purista en los cánones del Café Racer y tener una motocicleta de carburación aunque no sea nueva. Sin embargo, los hay que prefieren sacrificar un poco de la parte estética en pos de las prestaciones y el rendimiento general de la máquina.

2.Piezas y trabajos a realizar: Cuanta más larga sea la lista del presupuesto referente a piezas y procesos a los que someter a la motocicleta, más aumentará la cifra del monto total. Esto incide sobretodo en los planos eléctricos y artesanos de la transformación. Una motocicleta la cual haya tenido que ser recableada por completo a causa de cambiar todos el instrumental y tener que haber hecho ciertas piezas únicas de manera artesanal alcanzará un precio considerable. 

Quiero una Café Racer

Triumph Thruxton Cafe Racer fotos:

Las Triumph Thruxton Cafe Racer de Tamarit han sido protagonistas de grandes sesiones de fotografía y han aparecido en diversos medios especializados de todo el mundo.

Tal y como hemos mencionado antes, una de las partes más importantes del proceso de transformación de un proyecto Tamarit es la de inmortalizar el proyecto ya terminado mediante diversas sesiones de fotos.

1.Sesión de fotos en el estudio:  Esta sesión consta de una serie de fotografías de la moto sobre fondo blanco y en unas perspectivas predefinidas en ángulo recto, todo para poder incluir una vista esquemática de la motocicleta en su ficha técnica. Los visitantes de nuestra página web pueden ver entonces la moto desde cualquier ángulo para no perderse ni un detalle del proyecto realizado.

2.Sesión de exteriores: Esta sesión es nuestro trabajo de campo preferido. Tras una selección del entorno, llevamos la moto al sitio en cuestión y fotografiamos libremente la motocicleta, bien para obtener detalles de sus piezas o novedades, o bien para tener material gráfico de la moto en conjunción con su entorno, sea natural, industrial o urbano.

Triumph Thruxton Cafe racer configurador:

Ahora en la página web de Tamarit puedes configurar en tiempo real tu Triumph Thruxton Café Racer mediante nuestra nueva aplicación. Instala y mira el aspecto de tu Triumph Thruxton seleccionando cualquier pieza de nuestro Triumph Thruxton Cafe Racer Kit, de tal forma que podrás ver el resultado de diversas combinaciones de dichas piezas en tu moto.

Configurar una Thruxton