Triumph Bonneville T100

La Triumph Bonneville T100 es posiblemente la moto más popular entre nuestros clientes, gracias a su versatilidad y polivalencia. Nuestro catálogo de piezas para Triumph Bonneville permite modificar esta motocicleta en el estilo que prefieras para tu Triumph Bonneville T100 neoclásica. Este es nuestro catálogo de motos Triumph Bonneville, transformadas y personalizadas para clientes de diferentes nacionalidades: España, Italia y Francia.Todas nuestras motos se han realizado sobre la base de las Triumph Modern Classics de la marca inglesa.

Triumph Bonneville T100

El concepto de linaje e identidad hechos motocicleta.

Triumph Bonneville T100 es probablemente el modelo más emblemático de todo el motociclismo clásico en general. La identidad atemporal de la Triumph Bonneville y su reconocible silueta le han puesto lícitamente en el podio de las motos más famosas de la historia.

Modelos Triumph Bonneville T100

Triumph Bonneville T100 puede referirse a dos modelos principales de motos:

Bonneville T100 (2008-2016): También conocida como Triumph Bonneville EFI, fue la moto que sustituyó en la misma gama al modelo de Carburación. Esta moto incluyó entre otras mejoras una cierta subida de potencia así como su inyección electrónica de combustible.

Bonneville T100 (2016 – actualidad): Fue uno de los modelos que dieron entrada a la nueva generación de motores refrigeradas por líquido. Esta moto es la hermana menor de la Triumph Bonneville T120, e incluye respecto a la generación anterior una gran cantidad de mejoras en concepto de electrónica y rendimiento.

Guildford, proyecto Tamarit sobre una Bonneville EFI de 2009.

Ficha técnica de Triumph Bonneville T100

(2008 – 2016)

Características principales:

Esta moto es un modelo descatalogado que fue producido hasta 2016, funcionaba con gasolina y podrás conducirla con el carné A2 si está limitada, o con el A si se encuentra en su configuración original.

Motor:

El motor de esta moto está refrigerado por aire y tiene una cilindrada de 865 cc, entregando una potencia máxima de 68 cv.

Sistemas de suspensión y frenos:

La moto va equipada con unas horquillas simples en la parte delantera y con un doble amortiguador con ajuste de precarga en la trasera. Los frenos en ambos flancos de la moto consisten en un disco con dos pinzas de pistón cada uno.

Dimensiones y consumo:

Esta Bonneville mide de largo 2230 mm por 840 mm de ancho. Su punto más alto hasta el suelo está a 1100 mm y la distancia entre ejes es de 1500 mm. Tiene un peso total de 205 kilos y un depósito de combustible de 16 litros.

(2016 – actualidad)

Características principales:

La nueva versión de la Bonneville está siendo producida desde 2016 y puedes conducirla con el carné de conducir A. Su normativa de regulación medioambiental es EURO 4.

Motor:

El motor de esta nueva versión consiste en un bicilíndrico de cuatro tiempos y 900 cc refrigerado por agua. La potencia que entrega son 55 cv a 5900 rpm.

Sistema de suspensión y frenos:

La suspensión de la parte delantera es una horquilla Kayaba de 41 mm de diámetro y en la trasera un amortiguador doble de precarga con 120mm de recorrido. La moto está equipada con dos frenos de disco Nissin con dos pistones flotantes cada uno.

Dimensiones y consumo:

La nueva versión de la Bonneville es ligeramente más pequeña que la anterior y mide 2090 mm de largo por 785 de ancho. El punto más alto de la moto está a 1114 mm y la distancia entre ejes es de 1439 mm. Su peso es de 198 kg y su depósito de combustible tiene una capacidad de 14 litros.

Estilos sobre una Triumph Bonneville T100

Existen una cantidad notoria de estilos en los cuales se puede transformar una Triumph Bonneville T100:

Bonneville Brat Style: Esta transformación está pensada para los amantes de las motos urbanas y de cómoda conducción. Todo está pensado para la conveniencia de una circulación placentera tanto para ciudad como para medias distancias.

Bonneville Scrambler: La moto se prepararía para ir literalmente por donde el dueño quiera, convirtiendo la Bonnie en una máquina todoterreno que no conocería fronteras. Duras suspensiones y voluminosos guardabarros son su marca de identidad, así como los icónicos escapes elevados.

Bonneville Café Racer: El Café Racer y Triumph Bonneville han ido de la mano desde la concepción de ambos conceptos. Toda la estética del estilo clásico por antonomasia se puede imbuir perfectamente en esta moto, desde su estilizado colín monoplaza a carenados frontales y quillas de gran personalidad.

Bonneville Dirt Track: Las motos radicales prácticamente inéditas en esta parte del mundo. Concebidas inicialmente para derrapar hasta la saciedad por circuitos de tierra ovalados, hoy en día puede ser una pieza exclusiva que no dejaría a nadie indiferente.

En el blog se habla de la Bonneville T100: