Thruxton R

Potenciando las virtudes Racer

La Triumph Thruxton R pertenece a una saga que ha sido clave en la historia del motociclismo y supone un paso más allá en los motores de alta cilindrada de la marca. Un icono de la corriente Cafe Racer que hará las delicias de toda una generación de aficionados a los estilos clásicos pero con potencia.

¿Cómo son las Triumph Thruxton R?

Un referente del motociclismo neoclásico

Empujando más allá los límites conocidos por las motos neoclásicas, la Triumph Thruxton R es una moto más poderosa, más equipada y con mejores acabados premium, lo que la ha llevado a acabar siendo todo un referente del motociclismo neoclásico actual. Es la motocicleta llamada a satisfacer cualquier exigencia que un aficionado a las motos clásicas pueda tener.

Fiel a una buena elegancia británica pero con toda la tecnología actual. Su marcado carácter deportivo es el ingrediente principal de una fórmula que promete revolucionar no solo el corazón de quién la pilote, sino también el de todo el sector del motociclismo.

triumph thruxton 1200 r

Thruxton R: características del motor

El rugir de las Thruxton

Estas motos se comenzaron a fabricar en el año 2017 y vienen equipadas con un motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 1200 cc, controlado por un nuevo acelerador electrónico. Respecto a versiones anteriores, mejora entregando un par máximo de 112 Nm a 4950 rpm y una potencia de 97 cv a 6750 rpm, aunque con las modificaciones oportunas puede llegar a los 120 cv.

Respetando el diseño retro de la moto, también dispone de refrigeración líquida que cumple con la normativa de emisiones Euro 4. Siguiendo en esta línea, incluye un nuevo sistema de escape en forma de megáfono invertido de acero cepillado.

Las Triumph Thruxton R proporcionan un chasis que respeta el estilo de posición de conducción deportivo, característico del estilo Cafe Racer. En la parte delantera nos encontramos con unas horquillas telescópicas invertidas de la marca Showa Big Piston y un recorrido de 120mm y el diámetro de las barras es de 43 de diámetro. En la parte trasera tenemos dos amortiguadores con depósitos de gas separados realizados en aluminio y un recorrido igual que la delantera 120mm.

Cuenta con ABS y dos frenos de disco delanteros de diámetro de 340mm de la gran marca de frenos Brembo. Los discos cuentan con 2 pinzas por disco flotante Nassin con 2 pistones de ABS.

triumph thruxton 1200

Dimensiones de la Triumph Thruxton R

Potencia a medida

En cuanto a las dimensiones de la Triumph Thruxton R, la longitud máxima de la moto es de 2105 mm, la parte más ancha es de 745 mm y la altura del sillón es de 810 mm, esto se puede variar cambiando el recorrido de la amortiguación. El peso de la moto declarado es de 203 kg y el consumo medio después de medirla es de unos 4,8 L a los 100 km.

Thruxton R: características del motor

¿TecnologÍa retro?

A pesar de que es denominada como una moto retro, lo único que comparte con ese concepto es el diseño, pues la Triumph Thruxton R está equipada con multitud de componentes tecnológicos: ABS, acelerador electrónico, control de tracción, embrague antirrebote, tres modos de conducción (Road, Rain y Sport), tecnología LED en el faro trasero, iluminación DRL LED en el faro delantero y un puerto USB bajo el asiento.

Triumph Thruxton R y el estilo Cafe Racer

El furor Cafe Racer

¿Qué estilo es el apropiado para una Thruxton R? La duda ofende. Esta moto ha sido concebida para el furor Cafe Racer y el más puro espíritu de competición británico. La posición del piloto, conseguida ya por unas estriberas retrasadas de casa, son una de las primeras señales de que se trata de la opción ideal para este estilo. La potencia y tecnología que también acompañan a este modelo, no hacen sino que mejorar una experiencia de pilotaje de la que disfrutar de la adrenalina.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.