Thruxt8n Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Thruxt8n

Tal y como rezan miles de slogans de películas y libros de sonada popularidad,  toda historia tiene su comienzo. Si tuviésemos que designar un comienzo para Tamarit Motorcycles, sin duda sería este, la primera modificación realizada por nuestro equipo, aunque en aquel entonces más que un equipo era una sola persona contando con la puntual ayuda de profesionales de cada sector.

El socio fundador de la empresa, Quique, dio con la idea de una serie de piezas Plug and Play válidas para varios modelos de Triumph mientras pensaba cómo modificar su Triumph Thruxton, siendo la primera pieza a modificar el asiento. Desde el inicio, no pensó dónde comprar el asiento, sino qué asiento le quedaría mejor a la moto. Fue así cuando se comenzó a desarrollar nuestra primera pieza.

Quique tuvo la ocurrencia de no limitar el molde del asiento solo a su Thruxton, sino que lo dotó de una polivalencia de cara a instalarlo en las motos de sus amigos

Fue entonces cuando Miguel Ángel, un amigo de Quique, colocó en su blog 8negro.es la versión terminada del asiento Jarama y la gente comenzó a interesarse por este producto, lo que determinó a Quique a hacer más piezas. Tras el asiento fueron llegando paulatinamente piezas tales como el dorsal ovalado, el kit de eliminación, el cubrecadenas, las estriberas, los escapes y un guardabarros corto para la parte delantera, llamado a sustituir el enorme guardabarros de casa que pone Triumph.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

La creación de todas estas piezas parece cosa fácil, pero sin tener conocimientos apropiados se complica sobremanera. Realizar de manera viable unos escapes para moto por ejemplo, sería tarea casi imposible sin contar con la ayuda de profesionales del sector.

«Desde el inicio, no pensó dónde comprar el asiento, sino qué asiento le quedaría mejor a la moto».

Tras unos meses dedicados al desarrollo de piezas, finalmente se realizó nuestro primer pedido en firme, nada menos que a California. Pese a la emoción inicial, fue tal el agobio que teníamos en ese momento que casi no fuimos capaces de enviarlo.

Quiero una moto Tamarit.

Thruxt8n como decíamos es la primera moto en ser modificada en el taller de Tamarit Motorcycles, y por eso tiene un cariño muy especial para nosotros. Al ser todo una completa novedad, el proceso de transformación fue toda una experiencia para nosotros. No obstante, a pesar de nuestra bisoñez, teníamos muy claro el concepto de motocicleta que se quería, una Thruxton estilo Café Racer con asiento monoplaza, escapes a ambos lados, un guardabarros más corto que el de casa, un soporte de faro para quitar los embellecedores y, por supuesto, eliminar toda la parte trasera de la moto con el kit de eliminación. Los colores elegidos serían sobrios y elegantes, claro reflejo también de lo que se convertiría Tamarit en un futuro.

Finalmente, una vez acabado el proyecto de Thruxt8n, se convirtió en la envidia de la ciudad y sirvió como escaparate ambulante de nuestros trabajos.

Quizás estas historias sean leídas y entendidas por unos pocos pero que estés leyendo este trozo de texto, para nosotros es muy importante ya que el ajetreo del día a día nos impide sacar unos minutos para poder reflexionar sobre el paso del tiempo y todo lo que hemos crecido. En nuestro caso, algo que comenzaba como un pequeño proyecto, se ha convertido en nuestro modo de vida.

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Nueva llamada a la acción