Triumph Thruxton 900cc

Cultura Racer

La Thruxton 900cc de procedencia 100% británica, da forma a este bicilíndrico en paralelo que representa una de las motos con más carácter y estilo dentro de la gama Modern Classics. Sus características la convierten en una moto muy completa que constituye una base ideal para realizar cualquier tipo de transformación. Su espíritu encarna la más pura cultura Racer y le convierte en el sueño de cualquier motorista del siglo XXI.

Origen de la Thruxton 900cc

Dejando huella

Ya hace algunos años, Triumph lanzaba al mercado su interpretación de las motos que seguían las líneas Cafe Racer más clásicas. La receta era sencilla, se partía de la superventas, la Bonneville, y se le daba un aspecto más racing, eso sí, al estilo de los años 60: con semimanillares, colín redondeado, escapes más altos y unas estriberas más retrasadas.

Una ampliación de las prestaciones de la neoclásica fue una de las varias propuestas de este exitoso modelo que estuvo en el mercado 15 años y que es uno de los grandes culpables de que la línea de motos neoclásicas refrigerada por aire de Triumph dejase huella en toda una generación.

La Thruxton 900 consiguió rápidamente su lugar en el mercado y eso impulsó a la marca inglesa a hacerle algunas mejoras, buscando sobre todo mejorar el confort. Junto a la Triumph Bonneville T100, estos dos modelos conformaron la espina dorsal de toda la gama neoclásica de motos que dominó el mercado de motos clásicas a principios del siglo XXI.

Motor y autonomía Thruxton 900cc

Lista para hacerla rugir

Su motor bicilíndrico en paralelo 4T que cubica 865 cc y con refrigeración por aire, te asegura una conducción potente a mandos de una pieza única y legendaria. Cuenta con un cambio de 5 velocidades con embrague en aceite y transmisión por cadena. Sus competitivas prestaciones se deben a sus 68 CV a 7.400rpm y un par de 69 Nm que entrega un poco antes, las 5.800 vueltas.

Dejando a un lado los números, podemos llenar su precioso depósito de 16 litros de gasolina sin plomo 95/98 y empezar a hacer rugir esos dos megáfonos británicos.

triumph thruxton 900

Seguridad Thruxton 900cc

Mejor experiencia de conducción

Su suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica, con barras de 41/120 mm, ajustable en precarga de la marca nipona Kayaba, encargada además de la suspensión trasera de dos amortiguadores de 106 mm, también con ajuste en precarga.

Los frenos son también de procedencia japonesa, Nissin, con pinzas de dos pistones delante y detrás, y discos de 320 y 255 mm respectivamente, siendo el delantero flotante.

Su asiento biplaza con un elegante acabado asegura su comodidad mejorada y, siempre que no llevemos acompañante, podemos poner sobre ella un colín para acentuar ese aspecto más Racer.

Dimensiones de la Thruxton 900cc

Facilitando tus trayectos

Una vez te acomodas en su asiento, te das cuenta de que todo parece estar en su sitio para hacértelo sencillo. Posee la gran virtud de adaptarse a todo tipo de pilotos: su asiento se sitúa a 790 mm del suelo, posee un largo total de 2.150 mm, su distancia entre ejes es de 1.490 mm y la altura de su asiento se sitúa a 820 mm. Además, su peso de 230 kg te brinda esa sensación de robustez y seguridad tan imprescindible en carretera.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.