triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua

Dalua

Una moto con motor Triumph Thruxton 900 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua

La “pregunta del millón”

Como todo negocio en sus inicios, los primeros clientes son personas cercanas a los fundadores y trabajadores del mismo. La historia de Dalua empieza con uno de los fundadores de Tamarit, Quique, que frecuentaba por las mañanas la pastelería de su amigo Dani, el cual regenta dicho establecimiento con renombre y prestigio a nivel nacional desde hace varios años.

Tras ver con asiduidad la moto de Quique aparcada en las mediaciones de su local, empezó a pensar acerca de adquirir una moto. Tal vez no fue nuestra intención o tal vez sí, pero Dani acabó finalmente haciéndonos la “pregunta del millón”: ¿cuánto costaría hacer un proyecto así?

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua

Presupuestos personalizados

Desde Tamarit siempre se manejan presupuestos en base a lo que el cliente esté dispuesto a gastarse en su moto triumph, como es obvio, pero desde ese momento decidimos no hacer distinciones de precio en ningún proyecto que finalmente hiciéramos. Simplemente nos limitamos a cobrar lo que cuestan las piezas y la mano de obra requerida y acordada para cada proyecto basado en motos Triumph.

En la vida, si eres perfeccionista, acabas finalmente por querer superarte a ti mismo, de manera que cada proyecto siempre tiene que ser de alguna manera superior al anterior y así en perpetuidad.

thruxton 900 caferacer tamarit thruxton8
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua

Una práctica habitual en los trabajos de Tamarit

Dalua, como motocicleta, dio lugar a una práctica habitual en los trabajos de Tamarit. Cada moto que se nos presentó durante cierto periodo de tiempo, se usaba como base para crear moldes de piezas nuevas y exclusivas.

Finalmente, Dani se decidió a dar el paso y puso una Triumph Thruxton 900cc en manos del equipo de Tamarit.

Además del asiento “Assent”, Tamarit ya tenía desarrollada otra serie de piezas para esta categoría de motos, ya que a pesar de ser su segundo encargo, el primero ya había sido precisamente una Triumph Thruxton, con lo que elementos como el guardabarros delantero, los silenciosos, el kit de eliminación del guardabarros trasero y una placa de fibra que se coloca en el lateral con el diseño preferido del cliente siendo el número 13 el elegido por Dani para lucir en su motocicleta.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua

La elaboración de la sorpresa

Referente a la pintura, esta fue una apuesta arriesgada pero no obstante un gran éxito, ya que el acabado de la moto tuvo un impacto a nivel nacional e internacional en blogs y sitios especializados en Triumph. Dalua se pintó de un color cobre anaranjado sobre una base negra, siendo un elemento a destacar el anagrama inédito de Triumph que fue diseñado para la ocasión por un ilustrador de la zona que Tamarit contrató especialmente para este proyecto.

Sin embargo, pese la positividad de las críticas en la red, para nosotros la mejor recompensa es siempre la sonrisa que se dibuja en la cara del cliente al recibir su proyecto finalizado.

Dalua fue nuestro primer caso de complicidad, de tal forma que pedimos ayuda a un familiar para dejarle la moto un domingo que tenía su pastelería cerrada, para que cuando el cliente se pegara el madrugón el lunes, se encontrara en su atelier la moto acabada. Nos hubiese encantado ver su cara, que sería algo parecido a cuando eres un niño y miras debajo del árbol de Navidad.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit dalua

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.