Quiero una moto estilo Scrambler

Estilo Scrambler

El estilo Scrambler se puede aplicar a cualquier moto Triumph neoclásica. Aunque hay modelos más predispuestos que otros, si lo tuyo es la tierra y los caminos sin asfaltar, el estilo Scrambler será una de tus elecciones predilectas. Todas nuestras motos estilo Scrambler se han realizado sobre la base de las Triumph Modern Classics de la marca inglesa. Este es nuestro catálogo de motos transformadas y personalizadas para clientes de diferentes nacionalidades: España, Italia y Francia.

El estilo Scrambler es perfecto para aquellos que buscan una moto de aspecto polivalente que se adapte a cualquier tipo de terreno y circunstancia. Concepto inconformista creado sobre motos neoclásicas con motor Triumph.

 

«No existen límites con una motocicleta Scrambler, solo aquellos que estén dentro de tu cabeza».

 

Definición del estilo Scrambler

Una moto estilo Scrambler es básicamente un concepto todo terreno aplicado en una motocicleta. Esta suele estar equipada con elementos que facilitan tanto la circulación por ciudad como por los terrenos propios del entorno rural tales como barrizales, tierra, hierba, rocas… etc

 

Origen del estilo Scrambler

A finales de los años 60, nace en Inglaterra el estilo Scrambler de la mano de jóvenes aficionados a las carreras ilegales promovidas a su vez por otra tendencia: el Café Racer. Este concepto surge por la propensión a competir para ver quién tardaba menos en llegar entre un café y otro. Estas carreras se realizaban en un principio por caminos asfaltados pero, unos cuántos inconformistas comenzaron a idear la manera de ahorrar tiempo en los trayectos, por lo que empezaron a crear atajos off-road. Debido al cambio de terreno, los seguidores de esta tendencia tuvieron que invertir tiempo en modificar sus motos para adaptarlas a cualquier tipo de terreno.

Estas modificaciones llevaron a crear unos rasgos que determinarían una esencia muy marcada en favor de la polivalencia y la velocidad. La moto estilo Scrambler se convierte así en una moto apta para cualquier tipo de uso, tanto para ir cada día al trabajo como para escapar de la rutina campo a través. Es un concepto totalmente inconformista que busca romper con otros estilos recurrentes de la época.

 

Características de las motos Scrambler

Debido a las modificaciones sufridas para soportar travesías por caminos de tierra o cualquier otra superficie, estas motos poseen unos rasgos representativos. Las motos estilo scrambler se caracterizan por tener un recorrido de suspensiones mayor a las motos de carretera y cuentan con neumáticos de tacos, o en su defecto ruedas mixtas, para poder reducir el impacto de baches o saltos. En esta misma línea, el estilo Scrambler posee un manillar ancho y un escape elevado para evitar que puedan golpearse o quedar dañado al circular por terrenos de tierra. También cuentan con un asiento plano y largo para facilitar la movilidad en busca de una mejor tracción.

A la hora de realizar los proyectos para conseguir motos nuevas estilo scrambler, comenzar desde la base de una Triumph Scrambler puede ser la mejor opción ya que facilita mucho el proceso. Aun así, por nuestro taller han pasado muchas transformaciones de proyectos que han salido a partir de una Bonneville.

A pesar de que una Bonneville Scrambler no dará la total apariencia del estilo Scrambler, gracias a la adaptabilidad de nuestros accesorios, podemos conseguir un gran resultado dentro de este estilo. La moto estilo Scrambler mezcla lo simple de la estética neoclásica con la potencia de una moto todoterreno, convirtiéndose en un referente icónico de opciones ilimitadas.

Síguenos en Instagram