Scrambler

Respira, salta y llénate de polvo

Si lo tuyo es la tierra y los caminos sin asfaltar, las motos Scrambler cumplirán todas tus expectativas. Huye de la ciudad para perderte campo a través o disfruta de todo tipo de paisajes sin límites.

El estilo perfecto para aquellos que buscan una moto de aspecto polivalente que se adapta a cualquier tipo de terreno y circunstancia. Concepto creado para los inconformistas de las neoclásicas, los únicos límites serán los que tú te impongas.

Origen del estilo Scrambler

Apaga tu lógica

A finales de los años 60 en Inglaterra, nace el estilo Scrambler de la mano de jóvenes aficionados de las carreras ilegales de moda en la época, el Cafe Racer. Podríamos decir que de un estilo, nace otro. Durante dichas carreras se competía por ver quien era el primero en llegar por las carreteras hasta otro lugar cercano y, lo que en un comienzo se realizaba por asfalto, se empezó a trasladar hacia otros caminos de tierra.

scrambler style

Estilo Scrambler: inicios

Caminos de tierra

El afán por ganar en la competición llevó a estos jóvenes inconformistas a idear una manera de ahorrar tiempo campo a través, con la consecuente adaptación de sus motos para estos nuevos terrenos. Estos atajos off-road fueron los causantes de la creación del estilo Scrambler

Unas modificaciones muy marcadas que llevaron a la creación de unos rasgos muy característicos, con una esencia a favor de la polivalencia y la velocidad. Las motos Scrambler son aptas para cualquier tipo de uso, tanto para ir cada día a trabajar como para escapar del ruido de la ciudad y adentrarte en la naturaleza campo a través.

Scrambler off-road

Campo a través

Dentro del estilo Scrambler podemos encontrar dos vertientes, una más inclinada hacia el uso off-road y otra en la que prima la estética clásica. En esta primera versión Scrambler puramente off-road, prima la experiencia de conducción y la adaptación de la moto a terrenos de tierra alejados de la zona urbana. 

¿Una ruta de montaña? Las motos Scrambler proporcionan una conducción divertida y cómoda a cualquier hora del día. Un concepto para los que buscan romper con los límites, sin dejar de lado el concepto de rebeldía clásica.

scrambler style

Scrambler clásicas

Rebeldía clásica

Dentro del estilo Scrambler también hay sitio para una corriente más clásica en la que prima la estética. Son motos Scrambler en las que destacan los cromados y los llamativos diseños, sin perder sus propiedades todoterreno. La opción perfecta para aquellos amantes del estilo off-road pero que buscan una moto estética que llame la atención y para su uso más bien urbano. 

scrambler style

Características Scrambler

Las alturas no son un problema

Entre sus muchas cualidades, las motos Scrambler son las elegidas por aquellos que necesitan una moto más alta debido a la altura del piloto. Suelen ir equipadas con elementos que facilitan tanto la circulación por ciudad como por terrenos propios de entornos rurales: barrizales, tierra, hierba, rocas, etc. 

Debido a los terrenos por los que han sido concebidas para circular, normalmente, las motos Scrambler son reconocibles por sus ruedas de tacos, manillar ancho, asientos biplazas y excelentes amortiguaciones. También se caracterizan por un recorrido de suspensiones mayor que el de las motos de carretera y por la inclusión de unos escapes siempre por arriba, que evita que puedan ser golpeados por las imperfecciones del terreno.

Scrambler para todos los terrenos

Piérdete en lo desconocido

Montañas, ríos, playas, asfalto… No importa dónde decidas ir, las motos Scrambler están preparadas para acompañarte a cualquier parte. Además de las características que hemos mencionado más arriba, estas motos también incorporan la tecnología necesaria para escaparse a realizar diversas rutas, la asistencia del GPS o de los modos de conducción, te permitirán conducir seguro incluso en terrenos mojados.

Scrambler custom

Elige Scrambler

A la hora de elegir una moto para realizar una transformación de estilo Scrambler, comenzar con la base de un motor Scrambler, será sin duda la opción más acertada. Estas motos ya fueron fabricadas expresamente para el estilo Scrambler, como su nombre indica, y facilita mucho el proceso de trabajo durante la transformación. 

A pesar de esto, hay quién decide realizar un proyecto Scrambler sobre un motor Bonneville, lo que es posible pero no es la opción ideal. Los motores Scrambler ya vienen con muchas de las modificaciones hechas de serie como los escapes por arriba o el mayor recorrido de suspensión, por lo que requiere de muchas menos modificaciones para alcanzar un resultado óptimo. Un referente icónico de opciones ilimitadas.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.