Bonneville T100. Historia de Super López.

Casualidad o no, el nombre del tercer proyecto ( basado en una Bonneville T100 ) de Tamarit vino también motivada por la empresa relativa al cliente y dueño a posteriori de la moto modificada. De la misma forma que Dani bautizó su moto Dalua con el nombre de su negocio, Antonio López acuñó a la suya en relación a Pura López, la prestigiosa marca de calzado. Pura López se fundó en 1956 especializándose en calzado para mujer, para adquirir con el paso de los años una fama internacional entre los entornos comerciales de calzado. Una de las personas al frente del equipo de Tamarit, Quique, se ha dedicado durante gran parte de su vida al calzado, y fue mediante esta conexión que Quique y Antonio se conocían de antemano. La ciudad natal de Tamarit Motorcycles, Elche, es una localidad alicantina conocida por su industria del calzado, que en algunas etapas a finales del Siglo XX, llegó a ser un referente Europeo.

Uno de los primeros requisitos que la modificación de la Bonneville T100 de carburación que Antonio dejó en nuestras manos debería incluir, era un asiento de dos plazas, y de la misma forma que se diseñó para Dalua el asiento Assent desde 0, hubo que repetir el mismo proceso para un nuevo concepto de asiento biplaza, el cual debería incluir aparte del colín, las luces traseras reglamentarias, el soporte de la matrícula y una pieza metálica que iría debajo del chasis para hacer cobertura y servir como guardabarros.

Bonneville T100

Fue durante la creación de esta pieza cuando la filosofía Tamarit Plug and Play para motos Triumph empezó a asentarse en nuestro sentir, ya que nos pusimos en la piel del cliente, y pensamos que sería algo excelente poder modular entre asiento monoplaza y biplaza tan solo usando simples herramientas y mediante un par de giros de llave poder tenerlo listo según la ocasión y las circunstancias. Es por ello por lo que la enorme mayoría de piezas que vende Tamarit son 100% reversibles y salvo algunas excepciones, las piezas son aptas para el mayor rango de motos posible. En el caso del asiento Scrambler para esta Bonneville T100, se diseñó de tal forma para que fuera posible aplicarlo en toda la gama de motos Triumph neoclásicas, la gama Bonneville, Thruxton y Scrambler.

Aparte del asiento Scrambler diseñado con motivo de este proyecto, la otra pieza cuyo diseño también se consolidó a la hora de la creación de la moto Super López fue el cubrecarter de Tamarit, el cual fue nombrado de forma homónima pues esta fue la primera moto que lo llevó instalado.

Otras piezas que también acompañaron la modificación de Triumph Bonneville T100 Super López fueron el guardabarros delantero “Little Bastard”, unos pequeños intermitentes delanteros y traseros, las tapas laterales, el manillar de la marca británica Renthal y los puños Bitwell en color negro. Algunos detalles sobre los que también hubo que trabajar son la recolocación del bombín de arranque, para el cual también hubo que diseñar una pieza que sirviese de soporte, y el tratado del tubo de escape, al que se le aplicó la cinta anticalórica.

Entre los trabajos adicionales a realizar sobre esta Triumph Bonneville T100 Super Lopez destaca el desradiar las ruedas para poder enranenarlas y la instalación de una cruz de regulación al frente complementando la reubicación del bombín de arranque.

Un nuevo proyecto implica realizar un nuevo diseño y una combinación de colores, sin duda la parte más creativa pero sin embargo más sensible del proyecto basado en una Bonneville T100, cuya buena ejecución y gusto depende gran parte del resultado final del proyecto.

Bonneville T100. Ficha técnica de Super López:

  • Modelo: Bonneville T100 (Carburación)
  • Año: 2002
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 800 ccc
  • Escape: Gringos
  • Faro: 3/4
  • Manillar: Renthal
  • Mini velocímetro:  Cuentakilómetros de carburación
  • Puños: Biltwell negros
  • Asiento: Scrambler
  • Neumáticos: Metzeler

Para Bonneville T100 Super Lopez nos atrevimos con una mezcla de brillos y mates, combinando el gris y el negro con una línea continua a lo largo de todas las piezas, dando un resultado elegante pero moderno al mismo tiempo. Siguiendo en la línea de Dalua, se creó un nuevo anagrama de motos Triumph diseñado por el equipo de Tamarit para darle a la moto un toque único y exclusivo, marca de la casa presente en todas las motos modificadas por Tamarit Motorcycles.

Durante este proyecto basado en una Bonneville T100, a modo de curiosidad, el equipo de Tamarit se vio reforzado con la entrada de un segundo socio, Matías. Esta nueva incorporación permitiría la presencia de Tamarit Motorcycles en internet, de tal forma que las piezas usadas en los proyectos comenzaron a estar disponibles para ser vendidas y enviadas a todo el planeta de manera completamente online.

 

Bonneville T100
Bonneville T100
Bonneville T100
Bonneville T100
Bonneville T100
Bonneville T100

¿Interesado en la Bonneville T100 Super Lopez?

Este proyecto basado en una Bonneville T100 es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.