Super López

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez

La moto vinculada a Pura López

Casualidad o no, el nombre de la tercera moto de Tamarit vino también motivada por la empresa relativa al cliente y dueño a posteriori de la moto modificada. De la misma forma que Dani bautizó su moto Dalua con el nombre de su negocio, Antonio López acuñó a la suya en relación a Pura López, la prestigiosa marca de calzado. Pura López se fundó en 1956 especializándose en calzado para mujer, para adquirir con el paso de los años una fama internacional entre los entornos comerciales de calzado.

Una de las personas al frente del equipo de Tamarit, Quique, se ha dedicado durante gran parte de su vida al calzado, y fue mediante esta conexión que Quique y Antonio se conocían de antemano.

La ciudad natal de Tamarit Motorcycles, Elche, es una localidad alicantina conocida por su industria del calzado, que en algunas etapas a finales del Siglo XX, llegó a ser un referente Europeo.

Uno de los primeros requisitos que la modificación de la Triumph Bonneville de carburación que Antonio dejó en nuestras manos debería incluir, era un asiento de dos plazas, y de la misma forma que se diseñó para Dalua el asiento Assent desde 0, hubo que repetir el mismo proceso para un nuevo concepto de asiento biplaza, el cual debería incluir aparte del colín, las luces traseras reglamentarias, el soporte de la matrícula y una pieza metálica que iría debajo del chasis para hacer cobertura y servir como guardabarros. 

triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez
triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez

La filosofía Tamarit Plug and Play

Fue durante la creación de esta pieza cuando la filosofía Tamarit Plug and Play empezó a asentarse en nuestro sentir, ya que nos pusimos en la piel del cliente, y pensamos que sería algo excelente poder modular entre asiento monoplaza y biplaza tan solo usando simples herramientas y mediante un par de giros de llave poder tenerlo listo según la ocasión y las circunstancias. Es por ello por lo que la enorme mayoría de piezas que vende Tamarit son 100% reversibles y salvo algunas excepciones, las piezas son aptas para el mayor rango de motos posible. En el caso del asiento Scrambler, se diseñó de tal forma para que fuera posible aplicarlo en toda la gama de Triumph neoclásicas, la gama Bonneville, Thruxton y Scrambler. 

Aparte del asiento Scrambler diseñado con motivo de este proyecto, la otra pieza cuyo diseño también se consolidó a la hora de la creación de la moto Super López fue el cubrecarter de Tamarit, el cual fue nombrado de forma homónima pues esta fue la primera moto que lo llevó instalado.  

triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez
triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez

Un resultado elegante y moderno al mismo tiempo

Un nuevo proyecto implica realizar un nuevo diseño y una combinación de colores, sin duda la parte más creativa pero sin embargo más sensible del proyecto, cuya buena ejecución y gusto depende gran parte del resultado final del proyecto.

Para Super Lopez nos atrevimos con una mezcla de brillos y mates, combinando el gris y el negro con una línea continua a lo largo de todas las piezas, dando un resultado elegante pero moderno al mismo tiempo. Siguiendo en la línea de Dalua, se creó un nuevo anagrama de Triumph diseñado por el equipo de Tamarit para darle a la moto un toque único y exclusivo, marca de la casa presente en todas las motos modificadas por Tamarit Motorcycles. 

triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez
triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez
triumph bonneville t100 scrambler tamarit superlopez

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.