Motos Brat Style

El estilo Brat Style es un concepto muy recurrente en el garaje de Tamarit Motorcycles, y muchos de nuestros clientes eligen esta opción de proyecto priorizando la comodidad de cara al uso diario de la motocicleta. Todas nuestras motos Brat Style se han realizado sobre la base de las Triumph Modern Classics de la marca inglesa. Este es nuestro catálogo de motos transformadas y personalizadas para clientes de diferentes nacionalidades: España, Italia y Francia.

Brat Style es un estilo cuyo diseño está adaptado a la vida más urbana, un concepto muy recurrente dentro de nuestro garaje de transformaciones, ya que muchos de nuestros clientes lo escogen como proyecto por priorizar la comodidad hacia el uso diario de la motocicleta.

 

«La moto entendida como una perfecta y funcional figura de uso urbano, sin perder ni un ápice de estética y distinción que se le requieren a este tipo de transformaciones exclusivas».

 

Definición Brat Style

El Brat Style es un estilo de modificación de motos nacido en Japón hace varias décadas. No busca unas prestaciones puramente en favor de la velocidad como el estilo británico del Café Racer sino que prima la comodidad en el buen manejo por zonas urbanas, al mismo tiempo que favorece una conducción amena en carretera.

Se trata de una opción recurrente para aquellas personas que no estén acostumbradas a ir en moto y prefieran una manera más cómoda para ir de casa al trabajo, sin renunciar a su pasión por las dos ruedas.

 

Orígenes del Brat Style

Como ya hemos mencionado, el estilo Brat Style proviene del país del sol naciente, Japón, y se trata de una corriente que puede llegar a crear confusión ya que hablamos de un concepto híbrido entre una moto clásica y una moto Bobber, conservando elementos y rasgos de ambos estilos.

Dentro de este estilo, también conocido como Japan Style, observamos que las motos brat style son despojadas de todas aquellas piezas que pueden considerarse innecesarias con la intención de conseguir una moto mucho más pura, ligera y ágil. Esto también hace que sean modelos muchos más pequeños que las americanas Bobber, lo que la acerca a la vertiente del estilo neoclásico del Café Racer.

 

Motos Brat Style

Las motos brat style suelen estar caracterizadas por ser motos de cilindrada media con un toque vintage y clásico. Como ya hemos comentado en el apartado anterior, la principal característica de la moto brat style es la de priorizar piezas o detalles que fomenten la comodidad de la conducción, sin la necesidad de ir inclinado durante el trayecto. Los detalles más característicos de este estilo son los depósitos pequeños, un asiento recto, faros pequeños, neumáticos anchos y llantas de estilo vintage.

 

Cómo transformamos motos Brat Style con motor Triumph

Triumph Brat Style es una opción muy recurrente entre los clientes de Tamarit que van a coger la moto para algo más que una esporádica salida de fin de semana.

Los mejores modelos para una transformación de motos Brat Style de estas características son sin duda los que pertenecen a la familia de Triumph Bonneville, ya que por su gran polivalencia y comodidad, forman una gran base de proyecto de modificación.

Las Bonneville Brat Style siempre conforman un gran porcentaje de la colección de proyectos acabados de Tamarit, por su cómodo uso en casi todas las situaciones de a diario, que es el uso habitual que le suelen dar nuestros clientes a sus motos.

En el blog se habla de Brat Style:

Síguenos en Instagram