triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer

Matricer

Una moto con motor Triumph Bonneville T120 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer

De un par de piezas a un proyecto completo

La historia del proyecto conocido posteriormente como Matricer, empieza de una manera ya prácticamente de manual en Tamarit Motorcycles. Un cliente se interesa por ciertas piezas para modificar su Triumph, y poco a poco cae en el encanto de todos los trabajos previos de Tamarit, para acabar solicitando un proyecto formal y colgar su moto en nuestro muro de la fama.

Ocurrió a finales del verano de 2017, cuando recibimos un simple email preguntándonos sobre nuestra dirección física para ver en persona algunas de las piezas que le quería incorporar a su flamante Bonneville T120.

Así pues, al cabo de unos días se presentó Paco, acompañado de su mujer, en nuestras oficinas para ver los cambios que podría hacer a su motocicleta. Muy poca gente acude a nosotros con la idea de un proyecto completo de modificación, y Paco no era excepción, quería incorporar las piezas habituales como el asiento y el guardabarros frontal. Paco quedó encantado con lo que vio y con nuestra manera de trabajar, y volvió para mantener nuevas reuniones en las que la lista de piezas a instalar en la moto fue aumentando paulatinamente, hasta que al final se decidió hacer un proyecto bajo la firma de Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer
triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer

Cómoda, urbana y funcional

La idea inicial de Paco era modificar y hacer más funcional la parte trasera, instalando el asiento Ibiza de dos plazas y al final de este incluir el portaequipaje de Tamarit, aparecido anteriormente en otros de nuestros proyectos basados en la Bonneville T120, como Muralla. Otro de los aspectos que también le encantó al cliente fue la maleta de cuero (perfecta para transportar el ordenador portátil y los documentos de la oficina) y su soporte en el lateral, los cuales, también presentes en nuestro proyecto anterior #32 D. FRANKLIN, dieron lugar a una moto muy cómoda, urbana y funcional.

Paco quiso también dotar a Matricer de un rugido singular y potente, instalando nuestros poderosos escapes. Los costados de la moto fueron también equipados con la tapa que llevaba Muralla, y con nuestro conocido dorsal ovalado, en el cual el cliente quiso poner el número 7.

Mención especial en cuanto a la transformación merece la inclusión de una nueva pieza de nuestro catálogo, el frontal bautizado como Dakar, una visera colocada sobre el faro para cubrir cuentakilómetros y electrónica. Además, cabe también destacar la incorporación de unas llantas pintadas en negro.

triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer
triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer

De regalo de Reyes

Respecto al trabajo de pintura, el cliente quería sobretodo una moto muy oscura, que no difiriese mucho del Matt Graphite del que partíamos, con lo que tras varias propuestas de diseño se optó al final por negro brillo, acompañado de partes en las que un gris cromado custom para la ocasión, el cual imita al aspecto del aluminio visto. Dicha pintura también se aplicó a detalles como el frontal Dakar o la tapa Muralla, para que la moto no quedase oscura en demasía.

Hacía tiempo que Tamarit no hacía una de las suyas y le tocó a Paco sufrir una de nuestras sorpresas. Así pues, en la localidad del cliente se arregló un encuentro a priori casual la oficina de un amigo en común, oficina que el cliente pensaba que visitaba por motivos de trabajo. Lo que Paco no sabía es que en esa oficina estaba su nueva moto esperándole.

Como siempre la sorpresa fue una mezcla de alegría e incredulidad, y nada mejor que una víspera de Reyes para realizarla.

triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer
triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer
triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer
triumph bonneville t100 brat style tamarit matricer

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Brat Style

Pensadas para ser más cómodas, sin perder un ápice de estética y exclusividad.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.