Matricer Motorcycles

Una moto brat style diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Matricer

La historia del proyecto conocido posteriormente como Matricer, empieza de una manera ya prácticamente de manual en Tamarit Motorcycles. Un cliente se interesa por ciertas piezas para modificar su Triumph, y poco a poco cae en el encanto de todos los trabajos previos de Tamarit, para acabar solicitando un proyecto formal y colgar su moto en nuestro muro de la fama.

Ocurrió a finales del verano de 2017, cuando recibimos un simple email preguntándonos sobre nuestra dirección física para ver en persona algunas de las piezas que le quería incorporar a su flamante Bonneville T120.

Así pues, al cabo de unos días se presentó Paco, acompañado de su mujer, en nuestras oficinas para ver los cambios que podría hacer a su motocicleta. Muy poca gente acude a nosotros con la idea de un proyecto completo de modificación, y Paco no era excepción, quería incorporar las piezas habituales como el asiento y el guardabarros frontal.

Paco quedó encantado con lo que vio y con nuestra manera de trabajar, y volvió para mantener nuevas reuniones en las que la lista de piezas a instalar en la moto fue aumentando paulatinamente, hasta que al final se decidió hacer un proyecto bajo la firma de Tamarit Motorcycles.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

La idea inicial de Paco era modificar y hacer más funcional la parte trasera, instalando el asiento Ibiza de dos plazas y al final de este incluir el portaequipaje de Tamarit, aparecido anteriormente en otros de nuestros proyectos basados en la Bonneville T120, como Muralla. Otro de los aspectos que también le encantó al cliente fue la maleta de cuero (perfecta para transportar el ordenador portátil y los documentos de la oficina) y su soporte en el lateral, los cuales, también presentes en nuestro proyecto anterior #32 D. FRANKLIN, dieron lugar a una moto muy cómoda, urbana y funcional.

 

«Paco quedó encantado con lo que vio y con nuestra manera de trabajar hasta que al final se decidió hacer un proyecto bajo la firma de Tamarit Motorcycles».

 


Paco quiso también dotar a Matricer de un rugido singular y potente, instalando nuestros poderosos escapes. Los costados de la moto fueron también equipados con la tapa que llevaba Muralla, y con nuestro conocido dorsal ovalado, en el cual el cliente quiso poner el número 7.

Quiero una moto Tamarit.

Mención especial en cuanto a la transformación merece la inclusión de una nueva pieza de nuestro catálogo, el frontal bautizado como Dakar, una visera colocada sobre el faro para cubrir cuentakilómetros y electrónica. Además, cabe también destacar la incorporación de unas llantas pintadas en negro.

Presentación de Matricer

Hacía tiempo que Tamarit no hacía una de las suyas y le tocó a Paco sufrir una de nuestras sorpresas. Así pues, en la localidad del cliente se arregló un encuentro a priori casual la oficina de un amigo en común, oficina que el cliente pensaba que visitaba por motivos de trabajo. Lo que Paco no sabía es que en esa oficina estaba su nueva moto esperándole.

Como siempre la sorpresa fue una mezcla de alegría e incredulidad, y nada mejor que una víspera de Reyes para realizarla.

Quiero un presupuesto

Respecto al trabajo de pintura, el cliente quería sobretodo una moto muy oscura, que no difiriese mucho del Matt Graphite del que partíamos, con lo que tras varias propuestas de diseño se optó al final por negro brillo, acompañado de partes en las que un gris cromado custom para la ocasión, el cual imita al aspecto del aluminio visto. Dicha pintura también se aplicó a detalles como el frontal Dakar o la tapa Muralla, para que la moto no quedase oscura en demasía.

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto

Testimonio de nuestro cliente