Triumph Thruxton RS

Exclusividad a dos ruedas

La más buscada de las Cafe Racer por su imparable motor y tecnología, la Triumph Thruxton RS se convierte en la más aclamada entre los amantes de la velocidad, el lujo y el cuidado de la estética. Su gran potencia que la distingue de sus competidores y sus mejoras en las prestaciones del pilotaje, le sitúan en lo más alto del pódium.

Historia de la Thruxton RS

Leyenda del motor

Como nueva integrante dentro de la familia Thruxton, la 1200 RS es la motocicleta con más motor y potencia dentro de la gama británica neoclásica “Modern Classic”, llegando a superar a sus antecesoras, Thruxton 1200 y Thruxton 1200 R.

La estética deportiva de la Thruxton 1200 RS se ve reforzada en el mundo neoclásico gracias a la incorporación de elementos más sport y detalles que la convierten en la Thruxton más actual y versátil.

Estas características le hacen destacar como la preferida para las transformaciones de estilo Cafe Racer.

Esta pieza única se ha impuesto como la más contemporánea de su estirpe gracias al perfeccionamiento de sus prestaciones, tanto de motor como de conducción. Manejar una Thruxton RS significa experimentar por tus venas una gran explosión de adrenalina.

triumph thruxton 1200

Origen de la Thruxton 900cc

Dejando huella

Ya hace algunos años, Triumph lanzaba al mercado su interpretación de las motos que seguían las líneas Cafe Racer más clásicas. La receta era sencilla, se partía de la superventas, la Bonneville, y se le daba un aspecto más racing, eso sí, al estilo de los años 60: con semimanillares, colín redondeado, escapes más altos y unas estriberas más retrasadas.

Una ampliación de las prestaciones de la neoclásica fue una de las varias propuestas de este exitoso modelo que estuvo en el mercado 15 años y que es uno de los grandes culpables de que la línea de motos neoclásicas refrigerada por aire de Triumph dejase huella en toda una generación.

La Thruxton 900 consiguió rápidamente su lugar en el mercado y eso impulsó a la marca inglesa a hacerle algunas mejoras, buscando sobre todo mejorar el confort. Junto a la Triumph Bonneville T100, estos dos modelos conformaron la espina dorsal de toda la gama neoclásica de motos que dominó el mercado de motos clásicas a principios del siglo XXI.

Thruxton RS: características

Tecnología punta

La Triumph Thruxton RS se concibe alrededor del poderoso motor bicilíndrico de 1200 cc que proporciona una potencia de 105 CV y de 112 Nm. Esto hace que su respuesta sea ágil y suave, con un rendimiento de 8CV más de potencia que su antecesora. Otra de las novedades del motor Thruxton RS son los tres modos de conducción mejorados: Road, Rain y Sport, que ahora cuentan con su propia configuración de control de tracción.

Su calidad de conducción es una de las características clave de la Triumph Thruxton RS. Aspecto que se combina con suspensiones Öhlins totalmente ajustables y de alto rendimiento, frenos delanteros Brembo,

horquilla ajustable y llantas y neumáticos de competición. Esto junto con la reducción de su peso a 6 kilos que la hace mucho más ligera, aporta unas espectaculares capacidades.

La Triumph Thruxton RS tiene una longitud máxima de 2105mm, la parte más ancha es de 745mm y una altura del asiento de 810mm, algo que puede ser modificado con el cambio del recorrido de la amortiguación. Como hemos adelantado, el peso de la Thruxton RS baja hasta los 197 kg y el consumo medio con estas medidas es de 4,9L a los 100km.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.