Cafe Racer

El renacer de las Cafe Racer

No inventamos el movimiento Cafe Racer, pero si lo hemos dotado de un carácter 100% español. El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado y de la mano de uno de los mayores transformadores especializados en motores Triumph del mundo. No te lo quieres perder. 

cafe racer tamarit

Motos Cafe Racer

No evolucionamos, creamos

Ya son muchos trabajos a nuestras espaldas pero aún sentimos esas mariposas al comenzar cada uno de nuestros proyectos. Y sí, decimos nuestros porque lo sentimos así. A pesar de que cada una de las motos Cafe Racer que entran a nuestras instalaciones ya tienen dueño, para nosotros son nuestras pequeñas creaciones. Creamos nuevos proyectos de motos Cafe Racer en los que intentamos dejar huella de cada una de las técnicas, diseños y detalles que hemos ido aprendiendo con el tiempo y trabajo en las motos Tamarit.

cafe racer tamarit

¿Qué es el Cafe Racer?

Lo común es demasiado aburrido

El Cafe Racer, además de ser un estilo muy ligado a la personalización de motos, hace alusión a un estilo de vida fuera de lo cotidiano. Esta es una de las características de nuestras motos de estilo Cafe Racer y lo que lo convierte en uno de los estilos más demandados: su distinción de lo común.

Respuesta: El Cafe Racer es

Pero primero, la estética

Si estás buscando una moto Cafe Racer, ten en cuenta la regla de oro: la estética por encima de todo. Prima el diseño, la estética y las sensaciones que evocan sus detalles. Este estilo combina la estética inglesa de los revolucionarios años 50 con la tecnología de vanguardia más demandada por los entendidos de las motocicletas, optimizando sus prestaciones y su manejo hasta el siguiente nivel.

Como sé qué es el Cafe Racer

Huellas del pasado.

Se puede identificar fácilmente una Cafe Racer: su estilo atemporal con semimanillares bajos deportivos, cúpulas con carácter, depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición inclinada del piloto. Agacha el lomo y disfruta de una moto lo más aerodinámica posible.

Para Tamarit Motorcycles es primordial que nuestras motos se adapten a la personalidad del piloto y no al contrario. Por este motivo, no hay dos motos Cafe Racer iguales. No solo se ciñen a un estilo en particular, sino que, sin perder sus características esenciales, se adaptan a ti.

cafe racer

Personalizaciones Cafe Racer

Cafe Racer para todos los gustos

La versatilidad es uno de los rasgos más destacables de las personalizaciones Cafe Racer. Tú la sueñas, nosotros la creamos. Tanto si prefieres una estética más tradicional o una más deportiva, siempre encontrarás una moto Cafe Racer hecha a tu medida.

Cafe racer clásica

Robando miradas

La vertiente estética cafe racer clásica está pensada para aquellos amantes del más puro estilo tradicional, el diseño y la belleza de los detalles. Desde cromados con oro, hasta motores neoclásicos de carburación que buscan ese sonido romántico de un motor que perdura en el paso de las generaciones. Las motos clásicas Cafe son por excelencia las que atraen más miradas.

cafe racer tamarit

No te quitarán la mirada de encima.

A todos nos gusta la gasolina

Las motos Cafe de estilo clásico son las más buscadas por aquellos amantes de las motocicletas clásicas de colección, propias de la joyería, el olor tradicional a gasolina que tanto ha distinguido la historia del motor y la belleza atemporal que perdura con el paso de los años.

A la velocidad de la luz

Para aquellos que buscan sentir la adrenalina de la velocidad y una experiencia de conducción sin límites. Las motos de estética deportiva cuentan con un acabado performance que permite exprimir al máximo cada una de las sensaciones Racer.

Sensaciones Racer

A lomos de una Racer se siente su ligereza a la vez que su motor de alta tecnología, control de tracción, turbo, gran cilindrada y potencia. Disfruta de esa sensación de aceleración. Dale gas y deja todo atrás.

¡Dale Gas!

Si la velocidad, alto rendimiento y tecnología definen la moto que buscas, has llegado al sitio adecuado. La opción ganadora, una Cafe Racer que une la perfección estética y el rendimiento racer. El espíritu de competición con un alto nivel de prestaciones y capacidades. Unos componentes fuera de serie con un caballaje alto, superior a 1200cc; nuevos modos de conducción, amortiguadores Ohlins y frenos Brembo. Para llegar dondequiera que vayas.

El origen del cafe racer.

Los viejos rockeros nunca mueren

El término Cafe Racer hace alusión al estilo de la cultura rocker que tuvo lugar en la ciudad de Londres en los años 50: mucho Rock and Roll, motos y carreras. En esta época, los jóvenes revolucionarios, conocidos como Rockers, personalizaban sus motos de manera que en ellas primara la velocidad y la agilidad.

Este era uno de los aspectos que más distinguía a estos jóvenes, transformar las prestaciones y el manejo de sus motos, deshaciéndose de todo aquello que no fuera necesario. De esta forma, olvidaban aspectos como la comodidad, instalando manillares deportivos, depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible. Así eran sus motos: rápidas, ruidosas y ligeras.

cafe racer tamarit

Las primeras Cafe Racer.

Rápidas, ruidosas y ligeras

Se dice que el Cafe Racer tiene como origen una habitual práctica de los Rockers, escuchaban música en los jukeboxes y antes de que terminara una canción, debían llegar a toda velocidad a otros Cafés próximos, cambiando de uno a otro en el menor tiempo posible. Poco conservadores y con espíritu rebelde, los Rockers se divertían en estos lugares de moda, donde se reunían para charlar sobre las carreras de la Isla de Man y las modificaciones que realizaban a sus motos. Un estilo atemporal que engancha.

cafe racer tamarit

Los años de oro del Cafe Racer.

Un estilo atemporal que engancha

La razón por la que este movimiento es conocido a nivel internacional y ha vuelto a situarse en el mapa de las motos neoclásicas, es debido a su estilo atemporal que nunca pasa de moda.

Si además se le añaden los diseños más innovadores y vanguardistas, se convierte en el estilo neoclásico más aclamado por los apasionados de estas obras de arte sobre dos ruedas.

cafe racer tamarit

Dime qué Cafe Racer quieres y te diré qué motor necesitas

Con clientes alrededor del mundo, nuestras personalizaciones han hecho eco en infinidad de países. Pero hay algo que no cambia, sin duda hay dos motores que están indiscutiblemente en el podium de las transformaciones Cafe Racer: las Bonneville y las Thruxton. Dos emblemáticos motores que se adaptan a las necesidades de este estilo como ningún otro

Por un lado, las Bonneville permiten conseguir un resultado bastante fiel a aquellas Cafe Racer de finales de los años 50 pero, sin duda, las Thruxton son tu opción ideal. Los motores Thruxton han mantenido su estructura intacta con estriberas retrasadas que permiten una posición Racer de serie. Unas líneas estéticas que permiten innovar sobre una base 100% Cafe Racer.

cafe racer tamarit

Tu Cafe Racer en solo 3 pasos

1. El proceso para conseguir una moto Tamarit Cafe Racer comienza al rellenar un sencillo formulario que marcará las pautas para un primer contacto con el equipo y en el que esperamos conocer la idea de transformación que nos propones.

2. A continuación, te enviamos un presupuesto personalizado, los primeros bocetos que irán dando forma a la transformación de la moto y el contrato para formalizar el proceso. Estos pasos son esenciales para comenzar a dar forma a lo que se plasmará posteriormente en el resultado final.

3. Si no tuvieras moto, la transformación se realiza con una moto comprada expresamente por el equipo Tamarit, para encajar a la perfección con el proyecto. Si por el contrario, ya dispones de una, Tamarit la recoge en la puerta de tu casa y la vuelve a llevar una vez que la transformación Cafe Racer esté finalizada. En ambos casos la transformación tarda entre 90 y 180 días hasta la entrega de la moto. Además, no debes preocuparte por tu situación geográfica. Tamarit traspasa fronteras sin importar si te encuentras en Estados Unidos, Francia, Italia o cualquier rincón del mundo.

¿El Cafe Racer no es lo tuyo?

¿Cuáles son mis alternativas al Cafe Racer? Si las motos Cafe Racer no encajan en tu búsqueda de la moto perfecta, existe otra variedad de conceptos que pueden ser la opción que estás buscando para tu proyecto: comodidad, mayor altura de la moto, conducción por terrenos off-road, combinación de dos estilos, etc.

Te invitamos a que sigas navegando por la web y descubras más información sobre otros estilos de transformación para motos neoclásicas.

motor

Elige la mejor opción

Motores con lo que trabajamos

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir para tu proyecto? Conoce todos los motores con los que trabajamos.

estilos

Un diseño único

Estilos con los que trabajamos

¿Para todos los días o como pieza de colección? ¿Ciudad, campo o ambos? Descubre todos los estilos de moto y cuál se adapta a ti.

Enlaces de interés