triumph bonneville t120 caferacer tamarit yunque1

Yunque I

Una moto con motor Triumph Bonneville T120 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t120 caferacer tamarit yunque1

Un estilo Racer

A principios de año, alguien de Elda, un pueblo alicantino muy cercano a nuestras instalaciones en Elche, se puso en contacto con nosotros. Tenía una Bonneville T120 Matte Graphite y quería darle un cambio a su moto, pero no tenía claro el concepto. Le encantaba la idea de una Cafe Racer, pero la comodidad era muy importante para él, y eso le hacía dudar.

Desde Tamarit Motorcycles ya teníamos mucha experiencia sobre la base de la moto Bonneville T120, habíamos presentado piezas para ese modelo y nos sentimos muy cómodos transformando la Bonneville T120 en Cafe Racer.

triumph bonneville t120 caferacer tamarit yunque1
triumph bonneville t120 caferacer tamarit yunque1

2 motos en 1

El cliente continuaba con dudas sobre la elección del estilo de la moto, por lo que le propusimos hacer 2 motos en 1. Debido a que las piezas Triumph de Tamarit son “Plug and Play” pensamos que con la misma base Bonneville T120 podíamos presentar 2 conceptos distintos: una Cafe Racer y una Brat Style.

Días después Emilio, el cliente, trajo la moto a nuestro taller para empezar con el proyecto. Al ser doble, llamamos a esta transformación Yunque I y Yunque II.

Las piezas de Yunque II las teníamos bastante evolucionadas, menos los protectores de horquillas, pieza que se instala sin guardabarros delantero. En cuanto a color, Emilio quería algo sobrio y elegante, por lo que de después de varios diseños optamos por un gris antracita mate, con negro y un gris más clarito, también en mate.

En cuanto a Yunque I, empezaba el trabajo duro y desde cero, ya que hasta la fecha no teníamos ninguna pieza desarrollada con el concepto Cafe Racer para ese modelo.

Entre lo más destacado a realizar estaba el kit de eliminación, pieza para sustituir el guardabarros trasero y su enorme piloto trasero. Además, como toda Cafe Racer debe ser monoplaza y con un precioso colín, y nos pusimos manos a la obra con nuestro asiento jerez. Esta pieza no condena a la moto a una sola plaza, ya que el asiento es Plug and Play y por tanto se quita y se pone el asiento de origen en tan solo 2 segundos, con un simple giro de su llave. En cuanto a las tapas laterales conservaríamos las mismas, al igual que los tubos de escape. No menos orgullo nos provoca la inclusión de la quilla Tamarit o nuestra rejilla para la cúpula, que llevó tras de sí horas y horas moldeando la fibra hasta conseguir el resultado ideal. Por último, implementamos un manillar clubman, algo más incómodo que el plano pero imprescindible para el look Cafe Racer que queríamos conseguir.

triumph bonneville t120 caferacer tamarit yunque1 triumph bonneville t120 brat style tamarit yunque2
triumph bonneville t120 brat style tamarit yunque2
triumph bonneville t120 brat style tamarit yunque2
triumph bonneville t120 brat style tamarit yunque2
triumph bonneville t120 brat style tamarit yunque2
triumph bonneville t120 brat style tamarit yunque2

Lista para rodar

En cuanto al color fue un verdadero éxito la elección de ese diseño donde se realizó una línea negra mate recorriendo la moto desde su cúpula a la parte posterior del colín.

Como colofón, decidimos hacer un vídeo promocional a cámara rápida, para poder ver el proceso de transformación de un concepto de moto a otro totalmente distinto y con tan solo 5 piezas.

Llegó la hora de la inauguración en sociedad y se decidió presentarla con el kit Cafe Racer, ya que el concepto urbano lo teníamos reflejado en la moto Muralla.

triumph bonneville t120 caferacer tamarit yunque1
triumph bonneville t120 caferacer tamarit yunque1

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.