Triumph Scrambler

Una moto todoterreno

No existen terrenos malos, sino malas motos. La Triumph Scrambler es una de las motos que mayor explota las prestaciones off-road, con ella no habrá límites. Una moto ideal para aquellos que buscan motos de una altura mayor y diversión durante la conducción. La definición de moto todoterreno, preparada para cualquier reto y superficie.

Historia Triumph Scrambler

La aventura de tu vida

No hay caminos imposibles, esa es una regla que la Triumph Scrambler cumple siempre. Las motos Scrambler surgieron en su comienzo como la apuesta todoterreno de las neoclásicas refrigeradas por aire. En un panorama en el que ya estaban disponible tanto la Bonneville como la Thruxton, ambas orientadas hacia las superficies asfaltadas; la Triumph Scrambler fue dirigida y diseñada para aquellos amantes de la acción que buscan rutas más emocionantes.

Triumph Scrambler: origen

Rutas con emoción

La Triumph Scrambler tiene su origen en la Triumph TR6 de 1956, una moto que creó un estilo que perdurará casi 20 años, marcando un hito poco conocido en la historia del motociclismo. Tendrían que pasar 30 años para que Triumph, la legendaria marca británica, recupere este concepto off-road.

triumph scrambler

Triumph Scrambler: Corriente Off-road

Concepto off-road

Las motos Scrambler son la adaptación británica de un fenómeno americano, las carreras del desierto de California. Las primeras motos inglesas que triunfaron en 1951, eran monocilíndricas de 4 tiempos como las AJS, Matchless y BSA.

El terreno donde se desarrollaban estas carreras ya era complicado de por sí, pero si además le añadías la cantidad de pilotos que participaban en dichas carreras, el manejo de las motos se complicaba cada vez con el paso de las vueltas. Todo esto obligó a que los pilotos cada vez buscaran motos con mayor velocidad, potencia y manejabilidad.

triumph scrambler

Triumph Scrambler: modelos

¿Sin asfaltar? No hay problema

Siendo lanzada por primera vez en 2006, la gama Triumph Scrambler irrumpió con fuerza en la familia de las neoclásicas refrigeradas por aire. Desde entonces, se ha tenido que esperar hasta 2019 para volver a nuevos modelos que fueran puramente Scrambler.

Motores Triumph Scrambler

Puramente Scrambler

En primer lugar, nos encontramos con las Triumph Scrambler 900, esta moto fue producida de 2006 a 2016 en ambas configuraciones de combustible, carburación hasta 2008 e inyección electrónica hasta 2016. Más actual, la Triumph Scrambler 1200 es una de las novedades de los últimos años, un aumento de cilindrada hasta los 1200cc y combinando todas las mejoras de las refrigeradas por agua.

La 1200 se ha visto un poco sustituida por la Triumph Scrambler 1200 XE, el último lanzamiento que va un paso más allá con respecto a la 1200. La XE se ha impuesto por sus mejoras, eso sí, para aquellos que busquen darle un uso más extremo a la moto.

triumph scrambler triumph scrambler

Motores Triumph Scrambler

Un uso más extremo

En relación a los submodelos de este motor, también han ido saliendo diferentes ediciones especiales de las que se han fabricado pocas unidades. Una de las más recordadas es la edición especial de la Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen. Esta moto fabricada en honor al actor y a la legendaria moto de la película “La Gran Evasión”, se inspira en la Triumph TR6 y la escena de acción en moto más famosa de la historia del cine.

triumph scrambler

Estilo Triumph Scrambler

Scrambler ²

Este motor comparte nombre con uno de los estilos neoclásicos más importantes y no es casualidad, pues no hay ningún motor que represente mejor al estilo Scrambler. Se adapta perfectamente a ambas corrientes de este estilo: clásica y off-road. 

Es la moto de campo por excelencia, sobre todo, cuando nos referimos a los modelos de 1200cc. Al mismo tiempo, también se puede conseguir espectaculares bellezas clásicas con esta moto como base. Máxima diversión sobre todos los terrenos.

triumph scrambler triumph scrambler

Triumph Scrambler: características y estilos

Todos los terrenos

A pesar de ser un motor que encaja en dos corrientes, a priori, contrarias; las motos Triumph Scrambler se ven representadas por unas características comunes como los escapes por arriba, su gran altura y sus ruedas mixtas. Por ello, se la considera la mejor opción para una moto de campo, aunque algunos de sus submodelos podrían encajar en un estilo más clásico.

Por ejemplo, sería un tremendo error querer hacer algo clásico con una Scrambler 1200 XE, para este caso, se podría optar por una Scrambler 900 ya que sus líneas son menos agresivas.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.