Appalachia Motorcycles

Una moto scrambler diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Appalachia

Una barrera que habitualmente tenemos que superar en Tamarit durante la gran mayoría de nuestros proyectos personalizados basados en motos Triumph Neoclásicas es el tema de la regulación acorde a la norma que existen en España, país donde se quedan un aplastante porcentaje de nuestros trabajos. A pesar de que cada vez hay más motocicletas exclusivas de Tamarit circulando por el extranjero, nuestros proyectos tienen que afinarse al máximo para poder conseguir las homologaciones pertinentes si quieren ser conducidos de manera legal por las carreteras españolas.

Elementos a priori insignificantes como una rejilla de faro, un guardabarros corto o el portamatrículas pueden ocasionar alguna que otra mueca en el rostro de un inspector técnico muy riguroso, e incluso provocar algún poco provechoso encuentro con la autoridad competente en materia de seguridad vial. Afortunadamente, el proyecto APPALACHIA se caracteriza por ser el primero que ha preparado Tamarit Motorcycles para un cliente que reside permanentemente en Estados Unidos, que como todos sabréis, es La Meca de las transformaciones custom en motocicletas, donde no hay límite alguno.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

De la misma forma que un músico se da cuenta de que empieza a tener cierta repercusión cuando mira al público y no ve ningún rostro conocido, un negocio empieza a ser entendido como tal cuando no solo te compran conocidos, amigos o familiares. Conforme Tamarit Motorcycles fue aumentando su presencia en redes, cada vez mas gente salida de la nada contactaba con nosotros para concertar una transformación exclusiva, incluso de otros países como Francia, Italia y Bélgica. Como hemos dicho anteriormente, Estados Unidos es básicamente el sueño dorado de cualquier profesional de este colectivo, culminado por el poder mandar un trabajo propio al otro lado del charco.

Nos encantó la idea de poder trabajar en una moto sin firme regulación, ya que en Estados Unidos puedes incorporar a tu motocicleta cualquier elemento que consideres tú bello o estético, hasta podrías poner una espada a modo de ariete entre las horquillas y nadie te diría nada, y sin embargo aquí en España vivimos bajo el yugo constante de la regulación estricta de la ITV, al igual que en otros países europeos.

Quiero una moto Tamarit.

A principios de Septiembre alguien residente en Estados Unidos nos escribió un mail interesado en un proyecto, como es habitual en el procedimiento de Tamarit Motorcycles, contactamos directamente mediante llamada telefónica con el cliente. Cual fue nuestra sorpresa que su uso y acento del castellano era perfecto, ya que resultó ser un español de nacimiento y con nacionalidad estadounidense.

Después de unas cuantas llamadas entre empresa y cliente hablando acerca del proyecto que tenía este segundo en mente, una vez la idea general de la moto ya cogió una forma precisa, Tamarit y el futuro dueño de Appalachia, Félix, se reunieron en Madrid. A pesar de que Félix en efecto reside en Norteamérica, viaja a España varias veces al año por motivos de negocios, y aprovechó uno de esos viajes para verse cara a cara con los preparadores que crearían la moto de sus sueños. Tras acerca las posturas y cuadrar presupuestos y diseño, pocos días después del apretón de manos definitivo la Triumph Scrambler carburación de Félix ponía rumbo al puerto de Valencia, donde desembarcaría y sería transportada hasta la puerta de Tamarit en Elche. Sin duda fue un placer conocer a Félix, y no solo por ser un cliente (porque de hecho clientes tenemos muchos y a todos intentamos tratarlos lo mejor posible) sino también por su cercanía y su sencillez, virtudes con las cuales conectó con el equipo de Tamarit sintiendo un feeling especial. Ironías de la vida, que teniendo la oportunidad de oro de hacer algo realmente excéntrico, ya que no tendría que pasar itv ni normativas europeas, no fue así, ya que finalmente el proyecto desembocó en una moto que fácilmente podría circular por nuestras calles. Nuestro amigo Félix quería una scrambler muy pura y sencilla, y Tamarit encantado de conceder y proyectar su idea con la mayor fidelidad posible.

Ficha técnica de Appalachia:

  • Modelo: Scrambler carb
  • Año: 2007
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 865 cc
  • Escape: Tamarit
  • Faro: Faro 3/4 con rejilla
  • Mini velocímetro: Cuentakilómetros carburación Kosso
  • Puños: Bitwell
  • Asiento: Tramontana
  • Neumáticos: Continental TkC 80
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles: Grand Bastard, cubrecarter Hummer, estriberas, cubrecadenas, tapas laterales Ruby, tijas mecanizadas Titán.
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles

Hablando de las piezas que modificarían la Triumph Scrambler de Félix, en la parte trasera fue montado nuestro kit tramontana, que tan buen resultado ha dado en otros proyectos de tipo scrambler recientes como Niza, pero en este caso se sustituirían los habituales rombos por una serie de rallas y también se añadiría un vivo blanco en la parte trasera de la tapicería. Piezas y herrajes que también completarían la moto serían nuestro cubrecadenas de nuevo diseño, las estriberas y el cubrecarter hummer, imprescindible en los proyectos scrambler basados en motos refrigeradas por aire. Como novedad en esta moto, se hizo de 0 un sistema especial de escape para la scrambler del tipo dos en uno pero en este caso por siendo conducidos finalmente por bajo, con resultado magnífico. A modo de herencia de nuestro proyecto anterior, las tapas laterales fueron fabricadas de la misma forma que nuestro proyecto anterior, RUBY, unas tapas metálicas en las cuales los filtros de potencia estarían por fuera y no por dentro, y unas tapas de aluminio mecanizado en color negro darían un look más agresivo al motor.

Quiero una moto Tamarit.

En la parte delantera de la moto toma el protagonismo como no nuestro guardabarros grand bastard, el clásico manillár renthal de cross, y las tijas mecanizadas en negro. Otros complementos del frontal son nuestros muelles pantera en negro y el faro 3/4 con su rejilla. Félix no quiso escatimar en piezas importadas ajenas a Tamarit y completo su proyecto con los habituales componentes Motogadget (piñas de control e intermitentes), manetas Puig y cuentakilometros marca Kosso. Como no podía ser de otra forma, las únicas gomas con las que podía ser equipado una Scrambler para Estados Unidos son las Continental TKC80 y Tamarit aprovechó la oportunidad para variar la altura de la moto modificando la horquilla delantera.

En cuanto a la pintura, la apuesta fue arriesgada pero con un resultado espectacular, una combinación de colores muy frescos como blanco y amarillo, que combinaron a la perfección con la especialidad de Tamarit, el capado del metal. Al no poder contar con la presencia del dueño de la moto en estos lares, se decidió desafortunadamente no realizar fiesta de presentación, con lo que una vez finalizado el proyecto de motos Triumph, este fue blindado tras un caparazón de madera y enviado a los Estados Unidos. Como nota curiosa, se decidió hacer una sesión de fotos de acción con la moto dando pasadas a toda velocidad, en vez de las habituales instantáneas con la moto parada, donde salieron fotografías realmente espectaculares que esperemos que os gusten!

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto