triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia

Appalachia

Una moto con motor Triumph Scrambler 900 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.


triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia

El sueño dorado

A principios de septiembre, un ciudadano estadounidense nos escribió un mail interesado en un proyecto. Como es habitual en el procedimiento de Tamarit Motorcycles, contactamos con él directamente mediante llamada telefónica.

De la misma forma que un músico se da cuenta de que empieza a tener cierta repercusión cuando mira al público y no ve ningún rostro conocido, un negocio empieza a ser entendido como tal cuando no solo te compran conocidos, amigos o familiares. Conforme Tamarit Motorcycles fue aumentando su presencia en redes, cada vez más gente salida de la nada contactaba con nosotros para concertar una transformación exclusiva, incluso de otros países como Francia, Italia y Bélgica.

Por otro lado, Estados Unidos es el sueño dorado de cualquier profesional del gremio, culminado al poder mandar un trabajo propio al otro lado del charco.

La idea de poder trabajar en una moto sin firme regulación nos encandiló, y es que en Estados Unidos eres libre de incorporar a tu motocicleta cualquier elemento que consideres bello o estético. Hasta podrías poner una espada a modo de ariete entre las horquillas y nadie te diría nada. Sin embargo aquí, en España, al igual que en otros países europeos, vivimos bajo el yugo constante de la regulación estricta de la ITV.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia
triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia

Una Scrambler pura y sencilla

Tras varias conversaciones telefónicas con Tamarit para concretar su idea de proyecto, Félix (español de nacimiento y perfecto hispanohablante) aprovechó uno de los múltiples viajes de negocios que hacía a España a lo largo del año para verse cara a cara con el equipo. Tras acercar posturas y cuadrar presupuestos y diseño, pocos días después del apretón de manos definitivo, la Scrambler carburación de Félix ponía rumbo al puerto de Valencia, donde desembarcaría y sería transportada hasta la puerta de Tamarit en Elche.

Sin duda fue un placer conocer a Félix, un hombre cercano y sencillo. Ironías de la vida, al final el proyecto se canalizó hacia una moto nada excéntrica, que fácilmente podría circular por nuestras calles. El proyecto desembocó en una moto que fácilmente podría circular por nuestras calles. Nuestro amigo Félix quería una scrambler muy pura y sencilla, y Tamarit encantado de conceder y proyectar su idea con la mayor fidelidad posible.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia
triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia

Una apuesta arriesgada

Hablando de las piezas que modificarían la Scrambler de Félix, es destacable nuestro kit tramontana, que tan buen resultado ha dado en otros proyectos de tipo scrambler recientes como Niza, pero en este caso se sustituirían los habituales rombos por una serie de rayas y también se añadiría un vivo blanco en la parte trasera de la tapicería. En la parte delantera de la moto toma el protagonismo nuestro guardabarros, el clásico manillar de cross y las tijas mecanizadas en negro.

En cuanto a la pintura, la apuesta fue arriesgada pero con un resultado espectacular, una combinación de colores muy frescos como blanco y amarillo, casados a la perfección con la especialidad de Tamarit, el decapado del metal.


Al no poder contar con la presencia del dueño de la moto en estos lares, desafortunadamente no hubo fiesta de presentación, con lo que una vez finalizado el proyecto este fue blindado tras un caparazón de madera y enviado a los Estados Unidos. Como nota curiosa, se decidió hacer una sesión de fotos de acción con la moto dando pasadas a toda velocidad, en vez de las habituales instantáneas con la moto parada. ¡Salieron fotografías realmente espectaculares que esperamos que os gusten!

triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia
triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia
triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia
triumph scrambler 900 scrambler tamarit appalachia

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Scrambler Style

El estilo perfecto para aquellos que buscan una moto de aspecto polivalente que se adapta a cualquier tipo de terreno y circunstancia.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.