Dirt Track

Velocidad y motor

Es un estilo difícil de ver plasmado sobre las motos neoclásicas, solo utilizado por unos pocos atrevidos que buscan un aspecto de competición más extremo. Un estilo procedente de tierras americanas que propone un concepto totalmente rompedor y opuesto a algunos de los estilos clásicos más populares. Solo apto para unos pocos.

Origen del Dirt Track

Óvalos de tierra

El origen del estilo Dirt Track se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos. El Dirt track comenzaba a tomar forma con la aparición de las carreras que se llevaban a cabo sobre óvalos de madera con una inclinación de 45º, aunque en ese momento se las conocía como las carreras Board Track y los participantes corrían en bicicletas.

Al poco tiempo se empezó a introducir el motor y la velocidad, lo que convirtió a estas carreras en extraordinarios espectáculos de alto riesgo.

Dirt track

Origen del Dirt Track

Espectáculos de alto riesgo

La inclinación de las rampas hacían que los pilotos volcasen hacia el interior de la pista, haciendo imposible la evacuación de los pilotos en caso de accidente. Para intentar reducir estos problemas de seguridad, se decidió trasladar estas carreras de los recintos de madera a los de tierra, manteniendo la misma forma ovalada en la pista.

Así comenzaba una de las disciplinas con mayor presencia en Norteamérica y que, posteriormente, continuaría expandiéndose por el resto del mundo.

Motos Dirt Track

Los más atrevidos de la pista

Las motos Dirt Track se caracterizan por su gran personalidad en el diseño, colores llamativos para aquellos aficionados a las motos de competición. Un acabado fiel a su origen pero que, al contrario de las motos originales Dirt Track, han sido concebidas para disfrutar de su conducción y no para competir.

Motos de marcadas líneas estéticas heredadas de la corriente más pura de la competición de las carreras de derrape en tierra, muy alejadas del canon clásico de otros estilos. Para conseguir una transformación Dirt Track, se requiere de un nivel extra de riesgo al apostar por un conjunto de piezas más radical y personal.

Características de las motos Dirt Track

Más radical y personal

Un carácter todoterreno, acompañado de unas líneas más agresivas, enfocado hacia terrenos fuera del asfalto. Un concepto muy demandado por aquellos que buscan una moto transgresora y pensada para la acción. Un estilo que incluye piezas personalizables como el frontal delantero con número y los dorsales cuadrados en los laterales.

Además, su silueta también se caracteriza por una ruedas mixtas de semi tacos y un asiento monoplaza. Todas estas características tienen el objetivo de crear una posición lo más aerodinámica posible para aumentar la velocidad.

Motores Dirt Track

¿Quién ganará?

Si eres uno de esos intrépidos pilotos para los que el Dirt Track es la opción que andaban buscando, el siguiente paso es saber qué motor necesitas para comenzar tu transformación. Normalmente, las bases más empleadas para este tipo de transformaciones son las Scrambler o las Bonneville.

Por un lado, las Scrambler ya poseen de origen esas características off-road que mencionamos antes, por lo que la transformación al estilo Dirt Track es mucho más sencilla. Por otro lado, la versatilidad de las Bonneville permiten poder adaptarlas a casi cualquier tipo de estilo clásico sin mayor complicación.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.