Moto Veloz

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Dirt Track, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit motoveloz

La moto Dirt Track inspirada en un juguete

Moto Veloz, la cuarta moto a modificar por nuestro equipo, vino inspirada por cierto juguete de la década de los 80 llamado de la misma forma, el cual consistía en una réplica (bastante detallada para ser un juguete) de una Harley de acrobacias y una simple rampa de cartón.

Este juguete, inspirado en la moto Dirt Track del famoso acróbata Evel Knievel, se ha convertido hoy en día, como tantos otros juguetes de los 70 y 80, en una valorada pieza de colección.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit motoveloz

Una personalidad única

En Tamarit pensamos que cada una de nuestras motos tiene una personalidad única, acorde con la del cliente, de tal forma que mantenemos ciertas charlas para saber más de él y poder afinar en el diseño. Rafa, el feliz dueño de Moto Veloz, se caracterizó por ser una persona que rompía con cualquier molde por su fuerza y carácter. Esto inspiró a realizar, en su Triumph Bonneville, una moto que se saliera de los cánones habituales.

Para salir de lo convencional, se decidió optar por un concepto Dirt Track, disciplina de motociclismo que consiste en circular a toda velocidad por un óvalo de tierra realizando una trazada prácticamente en pleno derrape.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit motoveloz
triumph bonneville t100 dirt track tamarit motoveloz

Inspirada por el estilo clásico de competición

Se diseñó un asiento desde 0 al que se nombró como “Dirt Track”, inspirado por el estilo clásico de competición. A pesar de llevar unos neumáticos mixtos de la marca Mitas, obviamente la moto no fue concebida para ser metida en una pista y empezar derrapar, sino que la idea del cliente es utilizar la moto en el día a día, para ir a trabajar o hacer una salida de fin de semana.

Tamarit Motorcycles venía de hacer una moto tipo Scrambler (Super López), y fue este proyecto previo el que inspiró a nuestro equipo para crear unos nuevos escapes para las Triumph neoclásicas, los escapes “Papillon”. Una pieza radical y atrevida, que a pesar de no ser una pieza muy cómoda para un uso a diario, no deja de ser una de nuestras piezas más vendidas hoy en día dado su espectacular diseño.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit motoveloz

La normativa de homologación

La normativa de homologación es algo con lo que Tamarit siempre tiene que lidiar a favor del interés de nuestros clientes, por lo que en la parte frontal no se quiso eliminar la parte del faro, así que se instaló un faro más pequeño y unos intermitentes reducidos respecto a los de casa. Para los guardabarros, se instaló el ya omnipresente guardabarros delantero “Little Bastard”, creado en las primeras transformaciones de Tamarit.

En la parte trasera, además de nuestro conseguido asiento Dirt Track, se incluyeron piezas como el cubrecadenas en acero inoxidable y los intermitentes de dimensiones más reducidas.

Al cubrir los escapes “Papillon” toda la parte lateral derecha de la moto, una de las piezas que también se introdujo a modo de novedad fue el dorsal cuadrado personalizado, pieza de éxito a la que ya se recurrió (con forma ovalada) en motos anteriores de Tamarit: Thruxt8n y Dalua.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit motoveloz
triumph bonneville t100 dirt track tamarit motoveloz

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Dirt Track

Un estilo procedente de tierras americanas que propone un concepto totalmente rompedor y opuesto a algunos de los estilos clásicos más populares.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.