Triumph Bonneville. Historia de “Moto Veloz”:

En Tamarit Motorcycles, nuestros diseños vienen originados por los conceptos y motivos más variopintos. Muchas veces es el deseo del cliente de tener una moto de cierto color o estilo, pero muchas veces es algún factor externo el que inspira ciertas líneas o matices del diseño o concepto de la moto a realizar. Moto Veloz, la cuarta moto a modificar por nuestro equipo, vino inspirada por cierto juguete de la década de los 80 llamado de la misma forma, el cual consistía en una réplica (bastante detallada para ser un juguete) de una Harley de acrobacias y una simple rampa de cartón. Este juguete, inspirado en la moto dirt track del famoso acróbata Evel Knievel, se ha convertido hoy en día, como tantos otros juguetes de los 70 y 80, en una valorada pieza de colección.

triumph bonneville 2016

Para sus proyectos, Tamarit Motorcycles busca muchas veces adaptar la moto y el estilo a recrear a la personalidad del cliente para que su satisfacción sea completa. De tal forma que “cada perro se parece a su amo”, en Tamarit pensamos que cada una de nuestras motos Triumph tiene una personalidad única , acorde con la del cliente, de tal forma que siempre antes de embarcarnos a fondo en un proyecto mantenemos ciertas charlas con el cliente para saber más de él y poder afinar más en el diseño .  Rafa, el feliz dueño hoy en día de Moto Veloz, se caracterizó por ser una persona que rompía con cualquier molde prediseñado por su fuerza y carácter, de tal forma que esto inspiró a Tamarit Motorcycles a realizar en su moto Triumph Bonneville una moto que se saliera de los cánones habituales.

En vistas de conseguir esta salida de lo convencional para Moto Veloz, se decidió optar por un concepto Dirt Track basado en una moto triumph bonneville, el cual si alguien lo desconoce, es una disciplina de motociclismo que consiste en circular a toda velocidad por un óvalo de tierra o ceniza realizando una trazada practicamente en pleno derrape, manteniendo la posición del cuerpo y manillar en contra de tal forma que la moto está inclinada la mayor parte del tiempo. España fue famosa en su día en esta disciplina gracias al modelo Astro de la casa española Bultaco, el cual consiguió numerosas victorias en los circuitos de Estados Unidos, país donde se fundó esta disciplina y donde reside su mayor popularidad.

De la misma forma que el asiento “Assent” fue diseñado para la moto Dalua, para Moto Veloz se diseñó un asiento desde 0 al que simplemente se le apodaría “Dirt Track” , el cual fue inspirado por el estilo clásico de las motos dirt track americanas, las cuales fueron muy populares en la década de los 70 al empezar a ser retransmitidas por los canales deportivos estadounidenses. A pesar de llevar unos neumáticos mixtos Mitas,  obviamente la moto no fue concebida para ser metida en una pista y empezar derrapar, la realidad de cara al cliente es simplemente utilizar la moto en el día a día, para bien ir a trabajar o hacer una salida de fin de semana.

Tamarit Motorcycles venía de hacer una moto tipo Scrambler ( Super Lopez ) , y fue este proyecto previo el que inspiró a nuestro equipo a crear unos nuevos escapes para las motos Triumph neoclásicas, los escapes Papillon. Una pieza radical y atrevida, que a pesar de no ser una pieza muy cómoda para un uso a diario, no deja de ser una de nuestras piezas mas vendidas hoy en día dado su espectacular diseño.

Moto Triumph Bonneville “Moto Veloz” Ficha técnica:

  • Modelo: Triumph Bonneville (Carburación)
  • Año: 2006
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 800 ccc
  • Escape:
  • Faro: 3/4
  • Manillar: Renthal
  • Mini velocímetro: Cuentakilómetros de carburación
  • Puños: Biltwell camel
  • Asiento: Dirt Track
  • Neumáticos: Mitas
¿Qué me costaría una igual?

La normativa de homologación es algo con lo que siempre Tamarit tiene que lidiar por intereses para nuestros clientes, y es por lo que en la parte frontal de la triumph bonneville, no se quiso eliminar la parte del faro, así que se instaló un faro más pequeño y unos intermitentes reducidos respecto a los de casa. Respecto a los guardabarros, se instaló el ya omnipresente en las primeras creaciones de Tamarit guardabarros delantero “Little Bastard”. En la parte trasera, aparte de nuestro conseguido asiento Dirt Track, se incluyeron piezas como el cubrecadenas en acero inoxidable y los intermitentes de dimensiones más reducidas.

Al cubrir los escapes Papillon toda la parte lateral derecha de la moto triumph bonneville, una de las piezas que también se introdujeron a modo de novedad en esta moto fue el dorsal cuadrado personalizado, en vista del éxito obtenido con el dorsal ovalado antes aparecido en las motos Triumph anteriores de Tamarit: Thruxt8n y Dalua.

A modo de anécdota, cuando el equipo salió a probar la moto fuera del taller, fuimos a dar una vuelta por el campo abierto, envuelto por la nada a 10 kilómetros a la redonda, y nos quedamos sin gasolina, con lo que hubo que empujar la moto de vuelta varios kilómetros en pleno Agosto a 36 grados. Bronceados para todo lo que quedaba de año!

Puedes ver más en: SOY MOTERO

moto Triumph Bonneville
moto Triumph Bonneville
moto Triumph Bonneville
¿Qué me costaría una igual?
triumph bonneville 2016
moto Triumph Bonneville
moto Triumph Bonneville

¿Interesado en Moto Veloz?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.