Triumph Speed Twin

Pisando fuerte

¿Estás listo? Experimenta el alto rendimiento sobre dos ruedas, agarrando los mangos de una Triumph Speed Twin, la moto que se supera a sí misma ocupando los primeros puestos en la gama neoclásica del motor. Llevando sus prestaciones, estilo y confort hasta lo más alto de sus capacidades, estas motos se han convertido en creaciones legendarias en este nicho.

Historia de la Speed Twin

Evolución en todas sus facetas

La primera Triumph Speed Twin fue diseñada nada más y nada menos que por el ingeniero y diseñador de motocicletas, Edward Turner. Lanzada en septiembre de 1937 y producida en grandes cantidades, esta motocicleta con motor de 500 cc fue la inspiración para todos los modelos con motores bicilíndricos de la compañía Triumph Engineering Co. Ltd. hasta 1983.

Estas primeras Speed Twin fueron el primer intento de Triumph para incorporar una suspensión trasera, además de disponer de un sistema de amortiguación propio. Su espíritu ambicioso le llevó a querer satisfacer la demanda estadounidense de motocicletas adaptadas a las carreras de larga distancia, para las que Turner construyó una versión de 650 cc del diseño Speed Twin, bautizada bajo el nombre de Thunderbird.

Sean cuales sean sus prestaciones, las Speed Twin son desde sus inicios hasta el día de hoy, piezas únicas que te brindan la posibilidad de pilotar una motocicleta exclusiva. Su nota superior a la media se justifica por su potente rendimiento deportivo, su envidiable confort y sus atractivos detalles que dan vida a una moto pequeña, pero poderosa.

triumph speed twin

Speed Twin: características

Pequeña, pero poderosa

Dicen que lo bueno se sirve en frasco pequeño y las Speed Twin pueden dar fe de ello. Con unas dimensiones de 760 mm de ancho, 1110 mm de alto y un peso declarado de 196 kg, estas motos te aseguran agilidad y velocidad sobre la pista.

Con más caballos que ninguna por su potente motor de 4 tiempos, habitual de las motocicletas de esta gama, y al bicilíndrico de 1200 cc que entrega una potencia máxima de 97 CV a 6.750 rpm refrigerado por agua, esta moto hará que la adrenalina se dispare por tus venas.

speed twin

Autonomía Speed Twin

Creaciones legendarias

Asegurando una conducción veloz, a la vez que segura y cómoda, las Triumph Speed Twin están equipadas con una horquilla telescópica Kayaba de 41 mm de diámetro en la suspensión delantera, mientras que en la trasera contamos con un doble amortiguador hidráulico de 120 mm de recorrido. En cuanto a sus frenos de disco, en la parte delantera están equipadas con los Brembo y con los Nissin en la trasera, de 305 mm de diámetro y 220 mm de diámetro, respectivamente.

Para rodar con ellas sin preocupaciones tantos kilómetros como quieras, las Speed Twin ofrecen una autonomía inigualable con un depósito de 14 litros y un consumo medio que gira en torno a los 5 litros por cada 100 km.

triumph speed twin

La tecnología Speed Twin

Seguridad y disfrute

Su tecnología de vanguardia orientada al piloto, para su seguridad y disfrute, se combina de manera sensata en las líneas minimalistas de la Speed Twin. Esta moto es increíblemente fácil de manejar y equilibrada, apasionante sensación sobre ruedas para los motoristas entendidos, y que inspira confianza y seguridad a los motoristas más noveles.

Y lo que es mejor, su alto nivel de prestaciones no le priva de su compromiso con el medioambiente. Su nuevo motor cumple de sobra con la normativa Euro5 de emisiones y logra que esta versión sea la menos contaminante fabricada hasta la fecha.

triumph speed twin

Speed Twin para acompañante

A los mandos de una pieza única

Si las motos Speed Twin te parecen buenas candidatas, te interesará saber que están siendo fabricadas desde 2019 e importadas por Triumph España a nuestro país. Además, para conducirla necesitarás el carné tipo A y podrás compartir la experiencia con un acompañante, ya que así se permite por homologación.

Pilotar una Speed Twin es llevar los mandos de una pieza legendaria cuya evolución ha desembocado en una obra de arte de altas prestaciones, tecnología, confort, estilo distinguido y capacidades de vanguardia. ¿Aún te lo estás pensando?

Estilos para una Speed Twin

Rueda a tu gusto

No importa cuál sea tu estilo, las Speed Twin se adaptan a los gustos más exigentes. Si, por un lado, andas buscando un estilo clásico para tu idea de moto, el Cafe Racer está predestinado a embellecer a esta moto, por la indudable condición neoclásica de la misma.

Si por el contrario, buscas una gran elección para viajes de media distancia y, sobre todo, permutar rápidamente por la ciudad, una Brat Style superaría todas tus expectativas. Es por ello que a esta moto también se la puede dotar de un cómodo carácter urbano con unos escapes bajos y un manillar más confortable.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.