triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams

La primera Tamarit Speed Twin

Esta historia es de gran importancia para el equipo de Tamarit Motorcycles, pues con esta moto conseguimos inaugurar nuestra galería de transformaciones Speed Twin.

Hubo que esperar un año para que Alonso, nuestro cliente y propietario de la moto #69, volviera a contactar con nosotros. Ya lo tenía claro, se había quedado prendado por la Speed Twin, ahora solo quedaba vender su moto. Justo cuando dicha venta quedó apalabrada, Alonso llamó a Quique para dar comienzo a la transformación de su moto Tamarit. Esta transacción no llegó ni al mes, en junio se vendió su antigua moto y en julio ya teníamos en taller a la próxima integrante de nuestra galería.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams

Un nuevo reto para el equipo

El factor del tiempo suponía un pequeño handicap para el equipo ya que, como hemos comentado, se trataba de la primera Triumph Speed Twin que entraba en nuestro taller y debíamos realizar piezas que encajaran con este modelo. Enseguida se puso todo en funcionamiento, se comenzaron a crear piezas y a adaptar otras sobre este modelo. Esto también nos ha dado la posibilidad de poder desarrollar piezas Speed Twin que tenéis disponibles en nuestro catálogo de piezas de la web, algo que algunos de nuestros seguidores llevaban tiempo pidiendo.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams

Cómoda y urbana

El concepto que se quería conseguir en esta transformación es el de una moto cómoda y urbana, algo propio del Brat Style. Esto hace que sea casi la misma moto pero potenciando todos los aspectos positivos de la misma, como el manillar. Algunos elementos que se incorporaron fueron los escapes, el mini kit de eliminación, los dorsales, los recurrentes intermitentes Motogadget tanto delantero como trasero, espejos retrovisores, frontal Dakar, cubre carter, cubrecadenas, etc.

Para otorgar mayor protagonismo a los neumáticos, se cambiaron por unos mixtos que fueron combinados por unas llantas de radio de una Thruxton 1200, buscadas expresamente para la transformación. Además, como viene siendo ya habitual, sobre este proyecto aprovechamos la oportunidad para presentar nuestro nuevo asiento para la Speed Twin.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams

De las 4 a las 2 ruedas

En cuanto al apartado de color, Alonso lo tenía muy claro, quería la pintura de su coche. El coche en cuestión se trata de un BMW de color azul marino y tenemos que reconocer que nos ha encantado el resultado, ya que el tono azul marino queda fantástico en combinación con nuestro tono cromado.

Alonso, es uno de esos clientes que nunca hemos llegado a ver pero que gracias al contacto personalizado que realizamos en cada proyecto, se establece un vínculo tal que el mismo día que la moto le fue entregada en el País Vasco, nos llamó para felicitarnos por el trabajo realizado en la moto conocida como Dreams.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams

El sueño de Alonso

El nombre del proyecto #69 vino con la ayuda de la mujer de Alonso que le hizo una simple pregunta: “¿Esa moto no era tu sueño? Pues ahí tienes su nombre.” Dreams, es la moto número 69, número que coincide con el año de nacimiento de la mujer de Alonso y el número 58 del dorsal representa el año de nacimiento de nuestro querido propietario de la primera Speed Twin transformada por Tamarit.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit dreams

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.