Triumph Bonneville

Una joya inmortal

Llegarás por su estética y te quedarás por su versatilidad. No podemos negar que las Triumph Bonneville son una de nuestras inmortales joyas de la corona. Estos motores emblemáticos te mecerán sobre la carretera haciendo de tus rutas un deleite para los sentidos nunca antes experimentado.

Origen de la Triumph Bonneville

Maquinaria eterna

La singularidad de las Triumph Bonneville rinde homenaje al nombre del desierto de sal bautizado como “Salar de Bonneville” situado en el estado de Utah, Estados Unidos. Reuniendo los ingredientes esenciales para favorecer la velocidad en una carrera, este desierto primaba por sus óptimas condiciones de competición: terreno llano y poca pendiente. Terreno al que se adaptó la primera Bonneville.

Bonneville desierto

Triumph Bonneville: historia

La primera Bonneville

En medio de la inmensidad de esta tierra de campeones, Triumph y otros constructores intentaban aquí batir el récord mundial de velocidad de motocicletas. Infranqueable, La Triumph bonneville se coronó como campeón en el año 1956 con uno de sus motores bicilíndricos en paralelo de 650cc. Tres años más tarde, aparece la primera Bonneville y, durante más de tres décadas, su nombre se ha ido convirtiendo, dentro del mundo del motociclismo, en una insignia.

Historia Bonneville

Los principios de la Triumph Bonneville

Una insignia

Este ADN invencible se mantiene intacto hasta nuestros días. Desde finales de los años 50, su esencia reside en lograr vencer el paso de las generaciones, adaptándose y mejorándose a sí mismas en cada proyecto.

Sin duda alguna, las Bonneville han ganado el pulso al resto de motores y consiguen posicionarse primeras en el top del ranking de motores clásicos. Es una realidad, no hay un motor neoclásico que no sea Bonneville y los románticos del estilo más tradicional pueden corroborarlo.

Grandes personajes influyentes como Steve McQueen, James Dean, Marlon Brando, Bob Dylan o David Beckham consiguen extender la marca Bonneville más allá de un mensaje comercial, convirtiéndose en referentes entre aquellos que se sienten identificados con este modo de vida tradicional y clásico.

Famosos Triumph bonneville

Características de la Triumph Bonneville

Artesanía, calidad y carácter

Tales como un emblemático Mini o un Porsche 911, una Triumph Bonneville es una pieza icónica y exclusiva que levanta pasiones entre aquellos que buscan una pieza de estética atractiva, más que una fuerte sensación de velocidad en carretera.

La condición de ser de una Bonneville, artesanía, calidad y carácter, hace que caigas rendido a sus ruedas. Las mismas que te llevarán a recorrer experiencias inauditas para hacerte desconectar del estrés diario. Evádete de la mundana realidad y siente la brisa a mandos de una Tamarit con motor Bonneville.

¿Cómo son las Triumph Bonneville?

A mandos de una Tamarit con motor Bonneville

Estas motos tienen la gran virtud de hacer de cada ruta un placer, ya sea para darle vida a tus viajes cotidianos al trabajo o para hacer aún más entretenidas tus escapadas de fin de semana. Independiente y libre, así te sentirás a lomos de una Tamarit con motor Bonneville.

Y por si fuera poco, estas motos son reconocidas como excelencias en la ingeniería. Coger los mandos de una Bonneville, además de garantizarte las máximas prestaciones, te asegura una conducción segura. Aclamadas por los motoristas veteranos y los más noveles, su divertido motor ofrece unas sensaciones que inspiran confianza.

Las cualidades Triumph Bonneville

Inspiran confianza

Estas piezas de colección son las que, con diferencia, más admiradores y seguidores tienen entre los apasionados del motor. La embriaguez de su diseño se palpa fácilmente en el cariño y profundo cuidado de cada uno de sus detalles, los cuales se esfuerzan por mantener las líneas estéticas puras de hace más de 50 años.

La adaptación de la Triumph Bonneville

Camaleónicas

La legendaria gama Bonneville se adapta y sobrevive al paso de las generaciones. Estas obras de arte comparten un denominador común con sus motoristas: su distinguida personalidad. Cada piloto y cada uno de nuestros clientes proceden de diferentes rincones del mundo y, por ende, poseen una identidad, cultura y preferencias muy dispares.

Estilos para una Bonneville

Preferencias muy dispares

Dinos con qué moto sueñas y la Triumph Bonneville se adaptará sin peros algunos. Si te entusiasma el mundo del motor, debes conocer las Modern Classics británicas y sus variadas posibilidades de adaptación a estilos muy diversos. No importa si eres más de un estilo clásico, deportivo o performance. Estas motocicletas quieren ocupar un lugar en tu plaza de garaje y convertirse en las mimadas de la casa.

Centrándonos en trabajar aquellas Triumph Bonneville fabricadas desde principios del siglo XXI, la gama Triumph Bonneville se extiende a través del tiempo dejando diferentes ediciones entre las que elegir, únicas en estilo y cilindrada. Su elegante evolución, las convierte en piezas clásicas que nunca pasan de moda.

Antiguas Triumph Bonneville

Nunca pasan de moda

Dieron el pistoletazo de salida con el antiguo modelo de Carburación con pequeña cilindrada y refrigeración por aire. Cogiendo el relevo, llegaron las de Inyección, más conocidas como EFI, motocicletas para los más nostálgicos que incluyen el sistema de inyección electrónica de combustible, dejando obsoleto el sistema de carburación convencional. Más cercanos a nuestros tiempos, son los modelos T100 y T120, que llegan para adaptarse a la exigente actualidad.

Nuevas Bonneville: T100 y T120

Exigente actualidad

Con su noble conducción, su icónico estilo e incluso con una cilindrada menor que la de su hermana mayor, la T100 es probablemente el modelo más emblemático de todo el motociclismo clásico en general. Su singular belleza es posiblemente la razón por la que la Bonneville es la más vista por las carreteras. Su gran avance tecnológico, de rendimiento y prestaciones, junto con su identidad atemporal y su distintiva silueta, le han posicionado entre las motocicletas más famosas de la historia.

El equilibrio entre lo clásico y lo moderno, el modelo T120 es la versión mejorada más potente hasta la fecha, en este modelo es cuando se produce el salto a refrigeración por líquido. Toda una tradición que se extiende desde hace ya medio siglo y que corresponde a una de las motos estandarte y premium de esta nueva generación de neoclásicas de Triumph. El resultado es una moto, ante todo, polivalente que combina una estética claramente clásica, con un comportamiento rodado de última generación, brindada por décadas de mejoras y experiencia.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.

Enlaces de interés