Circe

Exponente de elegancia

Tras más de 120 creaciones de modelos únicos, Tamarit sigue en la búsqueda del mayor exponente de elegancia a dos ruedas. Tras el éxito de Jade, una verdadera joya mecánica, llega el momento de otra moto que se caracteriza por la valorización del detalle, Circe.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

Exclusividad y diferenciación

Puesta a subasta

La filosofía corporativa de Tamarit es priorizar la exclusividad y la diferenciación. Por ello, para esta nueva moto icono, solo nos podíamos volver a asociar con la firma de subastas más prestigiosa de Francia, Artcurial. Circe será puesta en subasta en el Salón Retromobile 2023 de París y, tras el éxito de Jade, no podemos estar más impacientes por volver a participar en este exclusivo evento.

Horas y dedicación

El valor del detalle

La pasión por lo único y el gusto por lo elegante, la promesa de una moto que volverá a revolucionar el panorama de las motos clásicas en medio mundo. Una obra digna de observar durante horas para poder apreciar cada uno de sus detalles. Detalles en los que el equipo de Tamarit ha dedicado muchas horas y dedicación.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

Inspiración en el Barroco

Líneas en movimiento

Pura luz y movimiento. El esquema de color combinado con los brillantes cromados y latonados, una apuesta inspirada en las obras de la época del Barroco. Como recién salida de un lienzo.

Además, su figura y elementos se superposicionan creando una sensación de movimiento que no acaba en una pieza, sino que continúa en la siguiente. Ejemplo de esto es el asiento,el cual está incrustado y continúa en el depósito.

Un proceso artesanal

Entre lo celestial y lo terrenal

Obras como Circe surgen como una idea y a través de un proceso 100% artesanal llegan a hacerse realidad, con un resultado que muchas veces superan a lo imaginado por el creador.

Una alta precisión en la metodología que da como resultado motos únicas, prácticamente irrepetibles y cuyo diseño roza lo celestial hasta hacerse realidad.

Como buena obra inspirada en el Barroco, Circe combina la técnica del cromado con el mecanizado en latón, lo que le aporta ese estado similar al de una joya que brilla con luz propia. 

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit circe triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

Clásica, hermosa y letal

Circe

Una vez más, el nombre que da vida a nuestras motos no es fruto de la casualidad. Conocida en la mitología griega como la hechicera de la isla de Eea, Circe convertía en animal a todo aquel que se atrevía a ofenderla utilizando su brujería y herboristería. Este poder y dominio la convertían en una de las diosas más respetadas de su época.

Clásica, hermosa y letal son algunos de los adjetivos que esta pieza única comparte con la diosa Circe. Inspirada en las pinturas de la época barroca en las que Circe aparecía, esta moto encarna la magia de una diosa a la que no podrás apartar la mirada.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe
triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

Motor de carburación

El corazón de Circe

El corazón de Circe emite un sonido fácilmente reconocible por considerarse el motor clásico por excelencia. Una Bonneville de carburación antigua reconocida hoy en día como una máquina del tiempo que nos traslada a épocas anteriores y que, actualmente, sigue siendo todo un referente en el sector. Un motor abierto y totalmente restaurado para la ocasión que le convierten en la mejor versión de sí mismo.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit circe

Este proyecto tiene como base un motor Bonneville 900 de carburación que ha sido abierto y renovado con una serie de modificaciones que lo dejan como nuevo. Nuestro equipo, cuando se trata de un proyecto premium, se encarga de realizar la limpieza de carbonillas, ajuste de asientos de válvulas, pistones sobre medidas, rectificado de cilindros, sellos de válvulas, cadenas de distribución y planificado de culatas. Puedes conocer todo este proceso en "El Corazón de las Tamarit".

Monoamortiguador trasero

Nueva silueta

Del resultado que hoy se puede apreciar, se ha ido diseñando todo desde cero. Y entre ello, se encuentra un monoamortiguador trasero, e incluso la nueva base sobre la que descansa el asiento. Esto aporta una nueva silueta, muy distinta a la ofrecida por el modelo original.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

Al colocar el monoamortiguador, nos vimos obligados a hacer el chasis de nuevo por completo. Este nuevo chasis que creó nuestro equipo tuvo que ser llevado a un laboratorio donde se comprobara que el refuerzo hecho en el chasis era el adecuado.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

Rueda lenticular trasera

Mayor aerodinámica

La incorporación de una rueda lenticular trasera al proyecto, no es solo una mejora estética sino también de estabilidad. Este tipo de ruedas, al evitar que el aire pase a través de los radios, reducen las turbulencias y proporcionan una nueva aerodinámica a la moto.

Destacar también la elección de una rueda frontal más pequeña, se ha escogido un tamaño considerablemente más estrecho que la rueda trasera, un aspecto clásico de los años 50.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

La rueda lenticular trasera ha sido hecha a medida para el proyecto, se ha hecho desde cero adaptada a la medida del buje y mediante anodizado.

La parte principal se ha cromado y se ha creado un embellecedor dorado a medida, el cual fue fijado con tornillos posteriormente. Un diseño único hecho por nuestro equipo, ya que las ruedas lenticulares no llevan este aro añadido.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

Asiento y acolchados en piel

Hecho a mano

Circe se ha completado con la creación de un nuevo asiento de piel hecho a mano. Un trabajo artesanal en el que también se incluyen unos acolchados del mismo material. Estos han sido enrasados a los laterales del depósito, lo que quiere decir que se han hecho dos huecos en el lugar donde se iban a colocar para encajarlos e igualar ambas superficies. De esta forma, tanto el asiento como los acolchados, forman parte de las lineas del depósito.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

Hacer este asiento en una sola pieza fue todo un reto, la parte de abajo del asiento es de fibra de vidrio y con los cambios de temperatura se puede mover, arqueando la parte de arriba. De hecho, la parte de arriba es muy difícil de fijar, no se puede perforar ya que va sobre el deposito, por lo que se creó un sistema de lengüetas para poder colocarlo.

Clásica pero con tecnología

Un secreto escondido

Como cualquier artista, en esta obra hemos escondido un secreto. Nuestra marca insignia se encuentra bajo la punta delantera del asiento donde se esconde el soporte de la llave por proximidad. Simplemente acercando la llave electrónica, la moto se arranca sin necesidad de introducir llave alguna. Una vez más, incorporamos alta tecnología sin tener que sacrificar la elegancia de la estética de las motos clásicas.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

Para enrasar los acolchados del depósito, se cogió un martillo y a golpecitos se fueron haciendo los huecos que luego fueron enmasillados para hacer la base a medida de los acolchados del depósito.

Lo complicado del tapizado del asiento es tener que meter el receptor de la llave electrónica antes de tapizar. Dicho receptor se ha colocado en el extremo delantero, donde con solo aproximar la chapa que funciona como llave electrónica, la moto hace contacto.

Simplificado del cableado

Electrónica desde cero

Algo que no habíamos hecho hasta la fecha, era colocar el cuentakilómetros en el lateral delantero de la moto. Con este objetivo, se simplificó y se hizo desde cero toda la electrónica para hacerlo posible. Además, el cableado se aloja en una nueva pequeña caja metálica en la parte baja de la moto.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

El Motoscope Tiny de Motogadget es un cuentakilómetros muy compacto que mide la velocidad de manera digital y muestra de forma precisa a través de sus indicadores: intermitentes, punto muerto, luces y alertas. Además, puedes alternar entre las diferentes informaciones de la pantalla: distancia total, recorrido del día, tensión de abordo, etc.

Todo el cableado de la moto se ha simplificado y se ha pasado por dentro del chasis para que permanezca oculto. La batería también ha sido reubicada en una nueva caja metálica en la parte baja de la moto.

Motogadget ECU con aplicación móvil

La última tecnología

El cerebro de la moto viene representado por la más vanguardista centralita del mercado, también acompañada por unos intermitentes (delanteros y traseros) y el soporte de llave por proximidad. Gracias al nivel de tecnología implantado en esta moto, es posible monitorizar su estado a tiempo real, con una app que se puede instalar en el smartphone.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

El cerebro de las Tamarit, la centralita que colocamos a las motos, tiene la capacidad de conectarse a tu móvil y dar una lista enorme de información: sistema de alarma, asistencia a la conducción, tablero de mandos, AutoSync, diagnóstico, historial, GPS Tourlog, último viaje y mantenimiento.

Horquilla Springer cromada

De alta gama

Circe luce una nueva suspensión delantera que sustituyendo a la de casa, una Horquilla Springer cromada, la más alta de su gama. Una mejora que aporta una estética moderna y elegante, un componente premium que destaca por ser el más resistente de su categoría.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe triumph bonneville t100 caferacer tamarit vaélica

Las horquillas Springer suele dar problemas al partirse, por eso hemos escogido unas destinadas al modelo Harley Davidson, que son las más resistentes del mercado. Evitado el primer inconveniente, faltaba el verdadero reto, adaptarlas a una Triumph. Para adaptar estas horquillas se ha tenido que modificar la pipa de dirección y los pasadores de las ruedas para que pudieran encajar a la perfección.

Por otro lado, los muelles que vienen con la horquilla fueron sacados para ser latonados y en la imagen también se puede observar el soporte del cuentakilómetros que fue hecho desde cero para poder anclarlo a la horquilla.

Control de temperatura

Sistema de refrigeración dentro del chasis

No ha quedado nada sin tocar, para Circe se ha creado un nuevo sistema de refrigeración, de esta manera la refrigeración del aceite se realiza a través del chasis, lo que disminuye la temperatura.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

Este nuevo sistema de refrigeración dentro del chasis se hace para eliminar el radiador, de esta manera se ha hecho un circuito para que el aceite pase por el chasis.

Las anillas que se pueden ver, son toda una obra de arte y realmente difícil pues han sido soldadas una a una sin fallos, ya que por ahí pasa el aceite y no debe tener ninguna fuga.

Escape custom

Único en el mundo

Hechos especialmente para este proyecto, unos escapes por arriba 100% custom, únicos en el mundo. A estos escapes cromados, también se le ha diseñado una rejilla protectora con un acabado en oro. 

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

Para adaptar este escape custom, se ha tenido que llevar al laboratorio, donde se han probando distintos codos y cada soldadura ha tenido que ser perfecta, totalmente presurizado.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe

El embellecedor latonado que aparece en el escape se hizo a mano en el taller, soldando una a una las barras metálicas y se le dio con una radial hasta quedar plano, para poder integrarlo en el escape.

Ficha técnica de Circe

Conoce el listado completo de toda la artesanía y componentes de esta moto.

triumph bonneville t100 caferacer tamarit circe

Para este proyecto, se ha creado desde cero un guardabarros trasero de fibra de vidrio con un soporte de aluminio que ha sido mecanizado en latón.

triumph bonneville t100 caferacer tamarit circe

A los mandos de Circe, nos encontramos con un manillar Board Track cromado que recuerda a los manillares clásicos de carreras.

No hemos querido dejar escapar ningún detalle, por lo que se ha latonado toda la tornillería de la moto.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

Junto a la horquilla Springer, venían unos muelles que hemos latonado nosotros mismos para que adaptarlos a la estética de la moto.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

En Circe se hecho una prolongación del basculante con una longitud total ampliada de 15 cm/6 in.

Al realizar algunas de las modificaciones, el chasis ha tenido que ser reforzado y pasado las pertinentes pruebas por un laboratorio que acredite su resistencia.

triumph bonneville t100 caferacer tamarit circe

Se han incorporado unas Manetas Kustom Tech deluxe, hechas a medida y fabricadas en aluminio. Su tamaño compacto y la palanca lisa le aportan un aspecto de marcado estilo retro.

Los embellecedores del depósito han sido fabricados en ante y enrasados para para quedar igualados con la superficie del depósito.

triumph bonneville t100 caferacer tamarit circe

En esta ocasión, se ha colocado una cadena dorada, la cual sigue la estética del resto de detalles en color dorado.

triumph bonneville t100 caferacer tamarit circe

En cuanto a la iluminación trasera de la moto, se han insertado unas luces LED que no solo funcionan como luz de freno, sino también como intermitentes.

triumph bonneville t100 caferacer tamarit circe

Otro de los componentes que se pueden apreciar son los filtros de potencia K&N, fabricados de algodón con capas lubricado con aceite ofrece hasta un 50 % más de flujo de aire que los filtros de aire de papel tradicionales.

Ultimando detalles, el cambiador de marchas ha sido hecho a medida para encajar con la estética. Se ha sacado la pieza original y se ha hecho otra nueva en el taller desde cero.

Al simplificar toda la electrónica de la moto, la batería se ha visto reubicada a una caja metálica en la parte baja de la moto, de esta manera se ve mejor integrada con la estética de la moto.

Dossier de Circe

Una moto así, merece ser compartida. Aquí tienes un dossier con toda la información de Circe para que conozcas hasta el último detalle de esta moto que será subastada en el Salon Retromobile 2023 a principios de febrero.

Pide presupuesto

Tú puedes ser el siguiente

No te conformes con lo de siempre, proyectos como éste le dan una vuelta a los conceptos neoclásicos para crear nuevas corrientes de diseño.

Creamos tendencias, no las seguimos.

Da el siguiente paso y rellena nuestro formulario para recibir un presupuesto personalizado.