Triumph Bobber

Creada para la personalización

Con una obsesiva atención por los detalles, la Triumph Bobber ha sido hecha para la personalización. Una moto creada para hacerla tuya y uno de los modelos más elegantes del fabricante británico. Sin duda, una de las motocicletas más emocionantes que han llegado al mercado en los últimos años. Estas magníficas máquinas de baja estatura son conocidas por su capacidad de crucero y su maniobrabilidad minimalista.

La Triumph Bobber supone una oportunidad única para personalizar la motocicleta y conseguir un resultado a medida, de la mano de expertos.

Historia de la Triumph Bobber

La cultura custom

Las Triumph bobber tienen su origen durante la primera mitad del siglo XX, estas motocicletas de estilo Bobber suelen ser sinónimo de la primera cultura custom en Estados Unidos. De hecho, su principal objetivo en los años 20 era mejorar tanto las prestaciones como el estilo del modelo «J» de Harley Davidson.

Cuando el modelo «J» empezó a hacerse viejo a finales de los años 20, los propietarios comenzaron a recortar los guardabarros traseros y los silenciadores, lo que dió comienzo al movimiento que más adelante se convertiría en el estilo Bobber, reforzando la presencia Bobber.

origen motores bobber

Triumph Bobber: origen

La presencia Bobber

La popularidad de la Triumph Bobber en el estilo custom, irrumpía en los años 40, cuando muchas Speed Twins y Tigers fueron importadas antes de la guerra con las modificaciones Bobber realizadas, una prueba de que la marca de motos británica había estado involucrada en el movimiento Bobber desde el principio. Aunque no fue hasta muchos años después que Triumph sacó su propio modelo Bobber como tal.

Las primeras Triumph Bonneville Bobber fueron anunciadas a punto de finalizar el 2017 y se comenzaron a comercializar finalmente en febrero de 2018.

Características de las Triumph Bobber

Sólo lo que necesitas

Pero, ¿qué distingue a estas motocicletas de otros modelos? Bueno, todo se resume en reducir su peso total y en mejorar la dinámica del aire del propio modelo. Por ello, se eliminó rápidamente cualquier elemento superfluo para facilitar la aceleración.

Como hemos mencionado, el último modelo de la intemporal Triumph Bobber incluye una serie de comodidades de última generación. Sin embargo, también hay otras mejoras que son dignas de mención y que las convierten en el legítimo símbolo custom.

Principales mejoras de la Triumph Bobber

El legítimo símbolo custom

Una de sus principales mejoras es el aumento de la capacidad del depósito de combustible de la motocicleta. En esta ocasión se ha añadido al modelo, un depósito de combustible de 12 litros, lo que supone una mejora del 30% respecto a los escasos 9 litros de capacidad del modelo original.

Otras mejoras destacadas son los frenos Brembo y las horquillas Showa de mayores prestaciones, así como una nueva rueda delantera de 16 pulgadas que confiere al modelo una presencia frontal especialmente imponente y musculosa. Ambas características están diseñadas para proporcionar una mayor capacidad de conducción sin alejarse de la esencia del diseño clásico de la Triumph Bobber. Unas motos clásicas de pura raza.

¿Cómo son las Triumph Bobber?

Motos clásicas de pura raza

Las Triumph Bobber combinan la ingeniería, la tecnología y las prestaciones, con un ADN inigualable y un impresionante comportamiento y sonido “hot rod”. Estas motos cuentan con el brutal motor Bonneville de 1200 cc, cargado de par con una puesta a punto específica que le permite entregar más potencia y par en bajos, que incluso la Bonneville T120.

Una moto que representa el espíritu de conducción minimalista más puro, con líneas suaves, motor a la vista y un par potente y un sonido de escape inigualable.

motor-bobber-black

Tecnología Triumph Bobber

Tecnología para la conducción

Las motocicletas Triumph Bobber destacan por su aspecto musculoso y su avanzada tecnología de conducción recientemente integrada. El último modelo Triumph Bobber es un guiño a las tendencias minimalistas actuales con características limitadas pero muy innovadoras.

Novedades en las Triumph Bobber

Muy innovadoras

Como el sistema de suspensión mono amortiguado bajo el asiento, que está compuesto por una bandeja de asiento de aluminio flotante y una posición de asiento totalmente ajustable, diseñado para garantizar una conducción cómoda y más agradable. Además, el propio asiento tiene una altura de sólo 690 mm, lo que la convierte en una motocicleta extremadamente accesible para conducir.

Pero las sorpresas no acaban ahí, el modelo 2021 también incluye los modos de conducción “Road” y “Rain”, la tecnología Ride-by-Wire, la iluminación LED, el control de tracción conmutable, y mucho más.

Las nuevas Triumph Bobber

Una nueva generación

Con una reconocible silueta, un estilo minimalista, un manillar ancho y una estructura de baja altura; la Triumph Bobber se convierte en el auténtico icono moderno de la cultura neoclásica. Una nueva generación de motocicletas que lleva incorporado un motor bicilíndrico en paralelo de 1200 cc que proporciona una gran potencia de aceleración, una respuesta aún más enérgica que, además, cumple con la normativa Euro5.

El estilo Triumph Bobber

Personalidad y estilo por donde vayas

En 2021, las Triumph Bobber han recibido una actualización tanto en el interior como en la parte estética, en la que se intenta conseguir una apariencia más robusta. Otra de las características más reconocibles de estos modelos es su asiento flotante, que dota a la moto de un excepcional valor estético.

Sin duda, este modelo también viene preparado para ser personalizado y adaptado al gusto de cada piloto. Una moto perfecta para transmitir personalidad y estilo por donde vayas.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.