triumph bonneville t100 custom tamarit speedster

Speedster

Una moto custom con motor Triumph Bonneville T100, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.



triumph bonneville t100 custom tamarit speedster

Algo distinto

Durante la primavera del pasado año se personaron dos caballeros de Francia en nuestras oficinas que estaban interesados por nuestro trabajo y los proyectos que habían en danza en ese momento. Nos encantó pasar parte de la mañana con Christophe y Gerard conversando y contando anécdotas de nuestras épocas pasadas, en las cuales las motos siempre han sido protagonistas igualmente.

Christophe, el cual comentó que un amigo suyo estaba interesado en un proyecto nuestro, también vaticinó que dentro de poco entraría a formar parte de la familia Tamarit. Al cabo de un tiempo, apareció en nuestra red de mercado una buena oportunidad en forma de una Bonneville Black de carburación, Christophe no dudó un segundo y dijo que esa era la siguiente moto de Tamarit Motorcycles. Y como dirían sus compatriotas: “¡Chapeau!”

A principios de Diciembre, Christophe volvía al cuartel general de Tamarit Motorcycles pero no tenía claro el concepto que quería para su futura moto. Por suerte, era la víspera de una fiesta de presentación de otros de nuestros clientes, y teníamos en el showroom presentes nada menos que a dos de las motos más bonitas e impactantes que habíamos hecho hasta el momento.

El equipo sugirió a Christophe algo completamente distinto a lo que habíamos presentado hasta ahora, y desde luego nada que ver con lo que estaba de moda en la customización de motos en ese momento, una flat track que pudiera aunar diferentes elementos de todos los estilos posibles.

triumph bonneville t100 custom tamarit speedster
triumph bonneville t100 custom tamarit speedster

Proyecto Flat Track

El resultado fue increíble, sin duda, uno de esos proyectos que definimos como “top” y que realmente nos apasiona. Muchas veces es verdad que se acaba haciendo lo que el cliente quiere y no siempre casa con como lo habría hecho el equipo, pero esta vez, tanto cliente como empresa quedaron entusiasmados con el resultado final.

Cuando el proyecto empezó a andar, lo primero que teníamos que conseguir era bajar la altura de la moto, con lo que se redujo el amortiguador trasero, de la misma forma que las horquillas delanteras. Otro elemento a destacar son los neumáticos, caracterizados por su gran tamaño y acompañados de unas llantas pintadas en negro.

En cuanto a la parte trasera se optó por dos asientos separados, el del piloto de tipo old school y el trasero de tipo módulo sobre el guardabarros que adaptamos a la moto con cierta inclinación, como las flat track antiguas. El chasis se redujo y se adaptó una curva donde fueron instalados los intermitentes traseros.

triumph bonneville t100 custom tamarit speedster
triumph bonneville t100 custom tamarit speedster

Sin restricciones

Como la moto estaba destinada a circular por Francia, tuvimos la suerte de poder trabajar sin restricciones y poder añadir detalles como la colocación de la matrícula en un lado, de tal forma que dejaríamos el neumático trasero totalmente fuera de la moto para que se pudiera apreciar mejor. En cuanto a los dos dorsales laterales, fue pura inspiración del momento y se decidieron sobre la marcha, acabando con dos números sesenta y nueve pintados.

Los escapes fueron hechos artesanalmente por Tamarit Motorcycles, consiguiendo un resultado exclusivo y hecho a medida.


La parte delantera de la moto se completaría con un cuentakilómetros que sería insertado en el faro de nuestra rejilla y, teniendo en cuenta que la moto iría a Francia, le instalaríamos un faro amarillo, un manillar drag, piñas con intermitentes y manetas de control.

Nos faltaba decidir el color para la moto y como dijo Christophe: “que siga faltando”. El cliente decidió no pintar la moto y hacer toda la carrocería en metal, así que dejaríamos el color del hierro tratado con varios baños de laca mate.

triumph bonneville t100 custom tamarit speedster
triumph bonneville t100 custom tamarit speedster
triumph bonneville t100 custom tamarit speedster
triumph bonneville t100 custom tamarit speedster

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.