triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso

Un primer contacto

A principios de mayo de 2017 recibimos uno de tantos mails como recibimos todas las semanas, alguien que estaba interesado en hacerse una moto con nosotros.

Nosotros siempre trabajamos con diferentes tipos de clientes: aquel que ya tiene moto y quiere transformarla, el cliente que no tiene moto y nosotros le buscamos la moto para comenzar la transformación de la misma, y el cliente que nos compra un proyecto terminado, es decir una moto que ya ha sido transformada por Tamarit Motorcycles.

En este caso era "El doctor Paco" nombre cariñoso con el cual bautizamos al final del proyecto al amigo Paco, uno de esos clientes que dejan huella.

Después de intercambiar varios emails solicitando información, nos pusimos en contacto telefónico para que nos explicase detalladamente cuál era su idea en la transformación de su moto Triumph. Rápidamente tuvimos gran feeling con el cliente, percibimos perfectamente que era lo que buscaba y llegamos a un entendimiento más rápido de lo habitual de cómo sería el proyecto sobre la transformación de la moto.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso

Peculiar

Al día siguiente tras la llamada telefónica, el cliente se trasladó a nuestro local en Elche (Alicante), ya que Paco vive a tan sólo 90 kilómetros, para concretar más sobre los detalles de la transformación de su moto.

Tras varias reuniones y unos cafés con el cliente, concretamos pequeños flecos y pinceladas del proyecto firmando el contrato para comenzar con la transformación de su Triumph.

La moto que disponía el cliente era una Triumph Bonneville SE, un nuevo reto para Tamarit motorcycles, ya que hasta la fecha no habíamos realizado ningún proyecto con ese modelo de moto Triumph, uno de los menos comunes.

La Bonneville SE de “El doctor Paco” era una moto bastante peculiar: tenía 3 maletas, un cristal delantero enorme, protectores laterales y un candado gigante azul eléctrico colgando de la moto que se podía ver a kilómetros. Había muchos posibles cambios para hacer en este modelo de Triumph.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso

Nuevo proyecto SE

Los deseos de “El Doctor Paco” para su Bonneville SE sobre las líneas y colores de la moto eran claros: algo bonito, cómodo, original, pero nada ostentosa. Las palabras de Paco fueron claras: “yo soy médico y me decido a la medicina y vosotros hacéis motos, así que lo dejo en vuestras manos qué sabéis mucho más que yo de esto”.

Nuestro mayor problema con esa moto no era otro que de equilibrio, como poder compensar el tamaño de su rueda delantera de 17 pulgadas. Una de las maneras era colocar un neumático trasero en la rueda delantera, por lo que se optó por un neumático mixto de 120 con un perfil de 80, y pintar las llantas en negro brillo para todavía darle más volumen si cabe, solo dejando el nervio de la llanta en el color natural del aluminio, a día de hoy un verdadero éxito.

Una vez solucionado con creces este pequeño “problema de equilibrio”, comenzamos con la transformación de la Bonneville SE.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso

El momento decisivo

Algunas de las piezas Triumph que formaron parte del proyecto de la Bonneville SE fueron: nuestro kit de eliminación, asiento jarama, escape boca negra, cubre cárter, dorsal ovalado lateral y tapa lateral, faro 3/4, espejos e intermitentes.

Llegó la hora del maquillaje, como pintarla, una de las partes que determina que algo quede pasable a que quede genial, una mala elección en la pintura puede hacer verdaderos estragos en una transformación.

Lo fácil es recurrir a un negro o un gris sobrio, pero decidimos arriesgar un poco más con una base blanca con rojo vivo, acompañado de un vivo en oro; finalmente el resultado fue más que notorio, simplemente nos encantó.

Como mencionamos anteriormente esta Bonneville SE fue una moto que no nos hacía excesiva ilusión su transformación por lo ya mencionado sobre su base, pero a día de hoy estamos muy contentos con el cambio realizado, estando entre una de nuevas transformaciones favoritas.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit rosso

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.