Rosso Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Rosso

A principios de mayo de 2017 recibimos uno de tantos mails como recibimos todas las semanas, alguien que estaba interesado en hacerse una moto con nosotros.

Nosotros siempre trabajamos con diferentes tipos de clientes: aquel que ya tiene moto y quiere transformarla, el cliente que no tiene moto y nosotros le buscamos la moto para comenzar la transformación de la misma, y el cliente que nos compra un proyecto terminado, es decir una moto que ya ha sido transformada por Tamarit Motorcycles.

En este caso era «El doctor Paco», nombre cariñoso con el cual bautizamos al final del proyecto al amigo Paco, uno de esos clientes que dejan huella.

Después de intercambiar varios emails solicitando información, nos pusimos en contacto telefónico para que nos explicase detalladamente cuál era su idea en la transformación de su moto Triumph. Rápidamente tuvimos gran feeling con el cliente, percibimos perfectamente qué era lo que buscaba y llegamos a un entendimiento más rápido de lo habitual de cómo sería el proyecto.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Al día siguiente, el cliente se trasladó a nuestro local en Elche (Alicante), ya que Paco vive a tan sólo 90 kilómetros, para conocer más detalles.

La moto que disponía el cliente era una Triumph Bonneville SE, un nuevo reto para Tamarit motorcycles, ya que hasta la fecha no habíamos realizado ningún proyecto con ese modelo de moto Triumph, uno de los menos comunes.

La Bonneville SE de “El doctor Paco” era una moto bastante peculiar: tenía 3 maletas, un cristal delantero enorme, protectores laterales y un candado gigante azul eléctrico colgando de la moto que se podía ver a kilómetros. Había muchos posibles cambios que hacer.

«Las palabras de Paco fueron claras: “Yo soy médico y me decido a la medicina y vosotros hacéis motos, así que lo dejo en vuestras manos qué sabéis mucho más que yo de esto”.

Tras varias reuniones y unos cafés con el cliente, concretamos pequeños flecos y pinceladas del proyecto firmando el contrato para comenzar con la transformación de su Triumph.

Quiero una moto Tamarit.

Los deseos de “El Doctor Paco” para su Bonneville SE sobre las líneas y colores de la moto eran claros: algo bonito, cómodo, original, pero nada ostentosa. Las palabras de Paco fueron claras: “Yo soy médico y me decido a la medicina y vosotros hacéis motos, así que lo dejo en vuestras manos qué sabéis mucho más que yo de esto”.

«La moto que disponía el cliente era una Triumph Bonneville SE, un nuevo reto para Tamarit motorcycles».

Nuestro mayor problema con esa moto no era otro que de equilibrio, cómo poder compensar el tamaño de su rueda delantera de 17 pulgadas. Una de las maneras era colocar un neumático trasero en la rueda delantera, por lo que se optó por un neumático mixto de 120 con un perfil de 80, y pintar las llantas en negro brillo para todavía darle más volumen si cabe, solo dejando el nervio de la llanta en el color natural del aluminio, a día de hoy un verdadero éxito.

Una vez solucionado con creces este pequeño “problema de equilibrio”, comenzamos con la transformación de la Bonneville SE.

Algunas de las piezas Triumph que formaron parte del proyecto de la Bonneville SE fueron nuestro kit de eliminación, asiento jarama, escape boca negra, cubre cárter, dorsal ovalado lateral y tapa lateral, faro 3/4, espejos e intermitentes.

Llegó la hora del maquillaje, cómo pintarla, una de las partes que determina que algo quede pasable a que quede genial, pues una mala elección en la pintura puede hacer verdaderos estragos en una transformación. Lo fácil es recurrir a un negro o un gris sobrio, pero decidimos arriesgar un poco más con una base blanca con rojo vivo, acompañado de un vivo en oro; finalmente el resultado fue más que notorio, simplemente nos encantó, convirtiéndose en una de nuestras transformaciones favoritas.

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.