Pantera

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera
triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera

Un concepto cómodo y urbano

Como dice un dicho en España: de una sale otra. Y esto es lo que nos ocurrió al equipo Tamarit.

Spanish Motorcycles cuando el 20 de Mayo 2017 realizamos la presentación en sociedad de la ya finalizada customización de la moto Bonneville Superstar.

Dicho día, en el tumulto y la excitación de la fiesta se presentó Javier, un chico que nos seguía en redes sociales, había visto en Facebook que presentábamos la moto y decidió venir desde Barcelona a nuestro Showroom en Elche.

Tras recorrer 550 kilómetros y conocer al equipo de Tamarit, sus primeras palabras fueron: soy Javier y la próxima customización Triumph será la mía.

A pesar de ser un enamorado de nuestras motos, Javier quería algo muy cómodo y urbano, una moto para todos los días, para dos personas, y muy sobria.

triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera
triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera

El asiento Tarifa

Ahí empezaba nuestro reto. Hasta la fecha nuestras customizaciones Triumph tenían un corte muy definido; café racer, dirt track y scramblers. Nuestras motos eran más o menos puras, todas con una imagen muy marcada, pero ninguna de ellas cubría ese perfil.

Se empezó a trabajar en la pieza principal, el asiento tarifa, un asiento para Triumph muy minimalista, el cual no necesita guardabarros trasero, ya que va incorporado en el mismo asiento. También trabajamos en unos muelles metálicos entre la tija superior y la inferior, fabricados exclusivamente para este proyecto. Ambas piezas fueron producidas desde cero (y serían sacadas posteriormente a la venta), siempre siguiendo nuestra filosofía PLUG AND PLAY: piezas fáciles y rápidas de montar para que cualquier persona pueda poner en su casa con una simple llave. 

triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera
triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera

Su número favorito: 03

La segunda pieza más significativa fue su manillar bajo y muy ancho algo realmente cómodo, y también se apostó por darle un look más agresivo a las ruedas y así conseguir una street track.

Además, se modificó el gran faro de origen y su gran guardabarros delantero, y se tomó la decisión de poner tubos de escape de acero inoxidable y aluminio, nuestros “Boca negra”.

La parte lateral de la moto se personalizó con una tapa lateral perforada en el lado izquierdo y en el lado derecho con un dorsal ovalado con su número favorito: 03 

Otras de las piezas personalizadas Triumph que se utilizaron en esta Bonneville T100 de carburación fueron: Puños Bitwell marrones, los pequeños intermitentes, espejos retrovisores en los estrenos del manillar, su pequeño velocímetro, cubre cadenas y cubre cárter en acero inoxidable para tapar los bajos de la moto.

Sabiendo que las primeras palabras de Javier fue que quería una moto muy sobria, el color para la Pantera no podía ser otro que el negro, el color más elegante y sobrio de todos. Junto a la utilización de un gris aluminio que aplicamos en el centro del depósito, conseguimos dar un look clásico a la Bonneville T100 Pantera.

triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera
triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera
triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera
triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera
triumph bonneville t100 brat style tamarit pantera

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Brat Style

Pensadas para ser más cómodas, sin perder un ápice de estética y exclusividad.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.