Pantera Motorcycle

Una moto brat style diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Pantera

Como dice un dicho en España: de una sale otra.

Y esto es lo que nos ocurrió al equipo Tamarit Spanish Motorcycles cuando el día 20 de Mayo 2017 realizamos la presentación en sociedad de la ya finalizada customización de la moto Bonneville Superstar.

Dicho día en el tumulto y la excitación de la fiesta se presentó Javier, un chico quien nos seguía en redes sociales, había visto en Facebook que realizábamos la presentación de la moto y decidió venir de Barcelona a nuestra humilde fiesta de presentación en Elche.

Tras recorrer 550 kilómetros y conocer al equipo de Tamarit, sus primeras palabras fueron: soy Javier y la próxima customización Triumph será la mía.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

El cliente Javier tenía claras sus premisas, a pesar de ser un enamorado de nuestras motos Triumph, quería algo muy cómodo y urbano, una moto para todos los días,  para dos personas, y muy sobria.

Ahí empezaba nuestro reto, hasta la fecha nuestras customizaciones en motos Triumph tenían un corte muy definido; café racer, dirt track y scramblers. Nuestras motos eran más o menos puras, todas con una imagen muy marcada, pero ninguna de ellas tenía ese perfil que nos pedía nuestro cliente. La moto a realizar el proyecto sería una Bonneville 900 street, con potencia de sobra para cumplir con creces en todas las facetas que le requiriera su dueño.

En este nuevo proyecto que surgía al conocer a Javier, hubo dos nuevas piezas que desarollábamos desde cero y posteriormente sacaríamos a la venta: una es el nuevo asiento tarifa para la Triumph Bonneville y la segunda los muelles metálicos entre la tija superior y la inferior, una pieza realmente bonita para nuestras queridas motocicletas Triumph, sobretodo tratándose de una moto Bonneville 900 street.

Quiero una moto Tamarit.

Se empezó a trabajar en la pieza principal, el asiento tarifa, un asiento para Triumph Bonneville 900 street muy minimalista, el cual no necesita guardabarros trasero, ya que va incorporado en el mismo asiento.

El asiento está fabricado en poliuretano y sirve para dos personas. Se redujeron las dimensiones del asiento original de fábrica y como siempre siguiendo nuestra filosofía PLUG AND PLAY, las piezas que fabricamos son fáciles y rápidas de montar para que cualquier persona pueda poner en su casa con una simple llave. La segunda pieza más significativa fue su manillar bajo y muy ancho algo realmente cómodo, los neumáticos se apostaron por unos mitas E07, para darle un look más agresivo a las ruedas y así conseguir una brat style.

Ficha técnica de Pantera:

  • Modelo: Triumph Bonneville (Carburación)
  • Año: 2006
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 865 ccc
  • Escape: Boca negra
  • Faro: 3/4
  • Manillar: Plano extra-wide
  • Mini velocímetro: Cuentakilómetros de carburación
  • Puños: Biltwell marrones
  • Asiento: Tarifa
  • Neumáticos: Mitas E07
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles: Cubre carter Super López, Cubrecadenas,  Retrovisores puño, Muelles Triumph Pantera, Amortiguadores Öhlins, Guardabarros Triumph New Little Bastard, tapa lateral Santa María, cruz de regulación, Soporte bombín arranque Triumph, intermitentes delanteros y soportes e intermitentes traseros y soportes
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles

Además se instaló un faro 3/4 junto a nuestro guardabarros delantero new little bastard para simplificar la parte frontal de la moto, quitando el gran faro  de origen y su gran guardabarros delantero.

Los tubos de escape serían nuestro “Boca negra”, un dos en uno, de acero inoxidable y aluminio los utilizados. La parte lateral de la moto se personalizó con una tapa lateral perforada en el lado izquierdo y en el lado derecho con un dorsal ovalado con su número favorito: 03.

Quiero una moto Tamarit.

Otras de las piezas personalizadas para motos Triumph que se utilizaron en esta Bonneville 900 street de carburación fueron:  Puños Bitwell marrones, los pequeños intermitentes, espejos retrovisores en los estrenos del manillar, su pequeño velocímetro, cubre cadenas y cubre cárter en acero inoxidable para tapar los bajos de la moto.

El color de la moto Pantera estaba muy claro, sabiendo que las primeras palabras de Javier fue que quería una moto muy sobria, no podía ser otra cosa que elegir el color negro para conseguir esa sobriedad. El negro es el color más elegante y sobrio de todos y junto a un gris aluminio que utilizamos en el centro del depósito, conseguimos dar un look clásico a la Bonneville 900 street Pantera.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.