Blimburn Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Blimburn

Uno de tantos usos que hubiésemos pensado darle a una máquina del tiempo sería probablemente volver en el tiempo para contarnos a nosotros mismos nuestras gestas del futuro y así animarnos e inspirarnos. Cuando se llevan ya unos cuantos años fabricando motos y sobrepasando el medio centenar de proyectos confirmados, siempre resulta curioso imaginar la cara que habríamos puesto si alguien nos hubiese dicho lo lejos que llegaríamos, o lo que saldría de nuestro garaje con el paso del tiempo.

Seguramente no nos creeríamos una palabra, o tal vez serviría para aupar aún más nuestras expectativas. Paradojas temporales aparte, BLIMBURN es un proyecto que encaja ciertamente muchas añoranzas que teníamos en un proyecto. De la misma forma que RONIN o RUBY fueron motos que costaba imaginar tiempo antes de su concepción, esta Café Racer de revista llegó al garaje de Tamarit como agua de Mayo, copando muchas de las aspiraciones estéticas que teníamos en mente.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

A principios del mes de Febrero se puso en contacto con nosotros Sergio, un chico que tenía una Triumph Bonneville de Inyección refrigerada por aire. Sergio quería transformar su Bonneville y bañarla literalmente en el concepto Café Racer clásico que pudiera ofrecer Tamarit Motorcycles. Le gustaba mucho nuestro ya lejano proyecto THE SON, pero solo como punto de partida, ya que quería llevar el proyecto un poco más allá e incluir novedades que también le habían gustado de proyectos recientes.

Ese ímpetu e ilusión con la que vino Sergio para realizar el proyecto con nosotros nos hizo pensar que tal vez este era el proyecto clásico Café Racer definitivo. En efecto, el presupuesto fue tomando forma hasta que al final pudo llegar a convertirse en uno de los mejores y más completos trabajos que hayamos hecho hasta la fecha. Poco a poco fueron se fueron confirmando una y otra pieza conforme Sergio iba recibiendo novedades de los productos en curso: las tapas de esta moto, las ruedas de esta otra, esta cúpula de aquella idea … etc. Las tornas de Tamarit echan una moneda al aire para los híbridos de varias motos y algunas veces sale cara, y otras veces sale cruz.

Quiero una moto Tamarit.

Empezando de cola a morro, prácticamente todo proyecto Café Racer basado en una Triumph refrigerada por aire tiene que llevar nuestro estilizado colín Jarama, el cual conjuntado con el kit de eliminación del aparatoso guardabarros trasero da el aspecto habitual de las motos Café Racer de Tamarit. A los habituales escapes dobles Boludos se le suma en la parte trasera el cubrecadenas en acero inoxidable de nuevo diseño. A modo de herencia de los recientes proyectos Appalachia y Ruby, Sergio también quiso incluir las tapas de filtro descubiertas para motocicletas de antigua generación, las cuales dan un aspecto increíble en los laterales de la motocicleta.

Ficha técnica de Blimburn:

  • Modelo: Bonneville
  • Año: 2008
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 800 cc
  • Escapes: Boludos
  • Faro: Faro origen
  • Mini velocímetro: Original
  • Puños: Original
  • Asiento: Jarama
  • Neumáticos: Classic Victory
  • Tamarit Motorcycles: Asiento Jarama, cubrecadenas, Quilla The Son, guardabarros  New Little Bastard, Tapas Ruby.
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles

Aparte de los habituales componentes Motogadget como los intermitentes de puño, mención especial aparte merece el frontal de Blimburn, hasta ahora inédito en todos los proyectos de Tamarit hasta la fecha, cosa que de vez en cuando sí que da gusto redactar en estas historias las cuales inevitablemente tarde o temprano acaban hablando de lo mismo en ciertos tramos de la misma.

Esta cúpula de AVON era un componente que llevábamos algún tiempo queriendo incluir en uno de nuestros proyectos desde que la vimos instalada en la Thruxton de un caballero francés cliente de Tamarit. Finalmente, Sergio fue el elegido se decidió en vestir uno de nuestros proyectos con tan bonito frontal en forma de bala cuyo resultado no es necesario ni comentar.

Quiero una moto Tamarit.

El look clásico de la moto vendría completado con un elemento también muy recurrente en nuestros proyectos durante esta última época, los neumáticos de corte puramente clásico de la marca Victory, que tan buen resultado dieron en proyectos como RUBY o la que pronto podréis observar, la poderosa SPEEDSTER, también tendrían su aparición en esta BLIMBURN que se ha convertido en uno de nuestros mejores proyectos. Referente al trabajo de pintura, Sergio quería, en consonancia con el resto de la motocicleta, un diseño y color clásico sin paliativos. Si bien BLIMBURN fue influenciada en piezas por otras motocicletas de fabricación reciente y a THE SON en lo que se refiere al concepto general, debemos remontarnos a nuestra querida COMEBACK SPECIAL para encontrar la referencia principal para pintura y diseño, la cual dejaba un bonito color cromado conjuntado con el negro brillo, los cuales irían acompañados por un vivo en oro el cual recorrería todas las piezas de colín a cúpula así como la quilla inferior The Son.

Un proyecto más de motos Triumph Tamarit, ya a las puertas de la deseada moto 50, la cual abrirá una nueva etapa esperemos llena de sensaciones y sorpresas como la que nos ha deparado esta Blimburn. Muchas gracias Sergio por contar con nosotros.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.