triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Una fuerza titánica

La moto número 97 llega con una fuerza titánica para reinventar el diseño de las motos Tamarit, un diseño inspirado en anteriores transformaciones pero con un giro de tuerca, creando una moto única y que agrupa muchas de las técnicas empleadas este año, junto con la incorporación de alguna novedad.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Carburación elegante

El proyecto conocido como Aileen es una transformación de estilo Brat Style, realizada sobre la base de una Bonneville de carburación. Un motor perfecto para los más románticos de las neoclásicas, un sonido ronco y con fuerza.

La moto ha sido llevada hacia el Brat Style, con el objetivo de lograr un resultado más cómodo, para el día a día. La evolución estilística reflejada en modelos como Othar o Quarentine, ha supuesto un gran reclamo para los clientes que estarían por unirse a la familia Tamarit. Y este es el caso del propietario de la moto 97, quien buscaba seguir con la línea de proyectos como Othar, pero con un diseño menos agresivo y más elegante.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Un color tecnológico

Si hay un color que representa la tecnología, es el titanio, un color que transmite la fuerza y resistencia del elemento químico con el que comparte nombre. El dueño de la moto 97 no tenía una idea fija sobre el color que quería para la transformación, así que le propusimos uno que llevábamos tiempo queriendo incluir en algunos de nuestros proyectos, el color titanio.

Para acompañar a la pintura del depósito, la parte metálica de la moto fue cromada con detalles en latón.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Detalles en latón

La combinación del color titanio del depósito junto con los acolchados de depósito y asiento tapizados en marrón, fue un auténtico acierto que encandiló al propietario. Otro de los detalles a destacar en el diseño de la moto 97, es el troquelado en latón de la cubierta de las horquillas.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Sistema electrónico simplificado

Siguiendo con las líneas de diseño de algunos anteriores proyectos, el sistema electrónico de la motocicleta fue simplificado y reubicado para aligerar la parte central de la moto. Esta era una de las premisas del proyecto 97, una modificación que aporta una silueta Cafe sin restar comodidad a la experiencia de conducción.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

En solitario

Para el proyecto de Aileen se alargó el chasis y se modificó el asiento para hacerlo de una plaza. El propietario de la moto confiaba al máximo en el equipo de Tamarit, por lo que nos dió rienda suelta para realizar las modificaciones que viéramos necesarias para conseguir el resultado final.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Rueda lenticular trasera

Gracias a la confianza depositada por el futuro propietario de Aileen, incluimos por primera vez, una rueda lenticular customizada con un diseño en el que se combina con el mismo color titanio del depósito. Las ruedas lenticulares se caracterizan por su forma plana que carece de radios para unir el buje con el aro.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen
triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Seguridad en cada giro.

Una moto concebida para ser utilizada a diario no podía sino incorporar el nuevo incondicional de las transformaciones de alto nivel, el faro giroscópico. La tecnología de este componente te ayudará a alumbrar el camino hasta en las circunstancias menos favorables, te acompañará en cada curva para evitar cualquier imprevisto antes de girar.

La transformación también ha sido completada con la incorporación de unos neumáticos Continental K112 con una llanta delantera de 16”, para la que ha sido necesario abrir el tren delantero y hacer unas tijas de 2 cm más gruesas.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Maestría en los detalles

Otros detalles que se pueden apreciar en la transformación es el cuentakilómetros insertado en el depósito, los escapes Speedster o la luz trasera personalizada con el nombre y número del proyecto. El soporte lateral de la matrícula también es uno de los protagonistas del lado izquierdo de la moto.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Cuentakilómetros insertado en el depósito.

Luz trasera personalizada.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Escapes Speedster Tamarit.

Soporte lateral de la matrícula.

Asiento tapizado de piel hecho a mano.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen
triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen
triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen
triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

Envío directo a Santander

Nuestro método de trabajo intenta simplificar al máximo el servicio de recogida y entrega, encargándose de todo, desde la recogida de la moto base o la compra de la misma, hasta la entrega de la moto transformada en la puerta de casa del cliente.

En la puerta de casa

En el caso de Aileen, la moto fue enviada directamente a Santander, donde Lorenzo, propietario del proyecto 97, ya disfruta de su moto Tamarit. Desde aquí, agradecemos a Lorenzo por darnos rienda suelta para poder crear su moto soñada, una Brat Style agresiva, dinámica y con la elegante distinción de las grandes motos clásicas.

triumph bonneville t100 brat style tamarit aileen

¿Tú también quieres formar parte?

Estás a pocos pasos de convertirte en el próximo miembro de la familia Tamarit. Rellenando un simple formulario, podrás comenzar a dar forma a la moto de tus sueños. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.