triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda

Barracuda

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda

Nuevas propuestas

El verano del 2017 fue un verano cargado de trabajo para Tamarit Motorcycles. Varios clientes contactaron con nosotros para realizar la transformación de sus motos Triumph. A principios de mayo de 2017 contactó con nosotros Juan, que nos seguía en redes sociales y a quien le encantaba nuestro trabajo de taller. Una persona con las ideas muy claras, difícil de convencer y de proponer algo distinto respecto a su concepto de moto.

Juan estaba enamorado de las transformaciones que habíamos realizado hasta ahora de Triumph y tenía una idea concreta para tener una moto Triumph totalmente diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora.

Después de varias reuniones con el cliente llegamos a concretar la idea de Juan, pero teníamos un inconveniente. Hasta la fecha solo hacíamos motos Triumph neoclásicas y "Plug and Play" es decir, motos transformadas con piezas fáciles de colocar y sin necesidad de cortar, soldar o taladrar, algo que pueda ser reversible el día de mañana. Sin embargo, Juan quería cortar subchasis, el guardabarros trasero flotante y una larga lista de piezas que no utilizamos ni vendemos.

triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda
triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda

Un paso más allá

En ese momento surgió la duda de transformar la moto Triumph que él quería, ya que estaba en contra de nuestra filosofía, pero al mismo tiempo era una oportunidad para abrir el abanico en cuanto a posibilidades de hacer otras cosas y transformar motos de otras marcas que no fueran sólo Triumph.

Todo dio un giro cuando Juan se presentó en nuestra tienda recién llegado de Mallorca y nos expuso su petición de transformar la moto realizando cambios importantes a las piezas. Lamentablemente no pudimos darle una respuesta inmediata, ya que la decisión de coger ese proyecto era de gran envergadura y algo que cambiaría nuestra forma de trabajar al tener que abrir una nueva línea de negocio.

Semanas después y tras múltiples reuniones con los socios de Tamarit, decidimos comenzar a trabajar con distintas marcas, siempre y cuando el proyecto que nos presentase el cliente fuese interesante y el concepto nos enamorase.

Juan era de los clientes que no tenía moto, por lo que desde Tamarit teníamos que buscarle una moto que se adaptase a lo que buscaba y una de las premisas tanto para Tamarit como para el cliente era que tenía que ser una Bonneville T100 y de carburación, lo cual facilitaba mucho la búsqueda.

triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda
triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda

Como nueva

Una vez tuvimos la moto en nuestras manos, empezamos con el proyecto. Las ideas de Juan en la transformación de la Triumph Bonneville T100 eran: cortar subchasis todo lo que nos permita la ley (todas nuestras motos salen de nuestro taller con una homologación), un escape totalmente distinto a lo que tenemos, un dos en uno como el tubo de escape Boca negra, pero finalmente los elegidos en el extremo fueron los Boludos, un manillar de 28 milímetros en el centro y 22 milímetros en los extremos, puños en piel, intermitentes delanteros en los extremos del manillar y ni un solo cable a la vista, todo por dentro del manillar; todo eso conllevaba sustituir las piñas de origen y todo el sistema eléctrico, por lo que se optó por las piñas de motogadget, una verdadera preciosidad de pieza.

También se trabajó en el guardabarros en aluminio satinados tanto delante como detrás, y un asiento corto sin olvidar que deben subir dos personas.

La pintura del bloque motor de la Bonneville no estaba muy bien que digamos, comprensible en una moto que tiene 12 años, por lo que se optó por sacar el bloque del motor para lijarlo y pintarlo con pintura anti calórica y se desmontaron las tapas del motor para pintarlas en un color cromado mate, un verde inglés simplemente precioso y el favorito de Juan.

triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda
triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda
triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda
triumph bonneville t100 brat style tamarit barracuda

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Brat Style

Pensadas para ser más cómodas, sin perder un ápice de estética y exclusividad.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.