Barracuda Motorcycles

Una moto brat style diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Barracuda

El verano del 2017 fue un verano cargado de trabajo para Tamarit Motorcycles. Varios clientes contactaron con nosotros para realizar la transformación de sus motos Triumph.

A principios de mayo de 2017 contactó con nosotros Juan, que nos seguía en redes sociales y a quien le encantaba nuestro trabajo de taller. Una persona con las ideas muy claras, difícil de convencer y de proponer algo distinto respecto a su concepto de moto.

Juan estaba enamorado de las transformaciones que habíamos realizado hasta ahora de Triumph y tenía una idea concreta para tener una moto Triumph totalmente diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora.

Después de varias reuniones con el cliente llegamos a concretar la idea de Juan, pero teníamos un inconveniente. Hasta la fecha solo hacíamos motos Triumph neoclásicas y «Plug and Play» es decir, motos transformadas con piezas fácil de colocar y sin necesidad de cortar, soldar o taladrar, algo que pueda ser reversible el día de mañana. Sin embargo, Juan quería cortar subchasis, guardabarros trasero flotante y una larga lista de piezas que no utilizamos ni vendemos.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

En ese momento surgió la duda de transformar la moto Triumph que él quería, ya que estaba en contra de nuestra filosofía, pero al mismo tiempo era una oportunidad para abrir el abanico en cuanto a posibilidades de hacer otras cosas y transformar motos de otras marcas que no fueran sólo Triumph.

Todo dio un giro cuando Juan se presentó en nuestra tienda recién llegado de Mallorca y nos expuso su petición de transformar la moto realizando cambios importantes a las piezas.

 

«Juan era de los clientes que no tenía moto, por lo que desde Tamarit teníamos que buscarle una moto que se adaptase a lo que buscaba».

 

Lamentablemente no pudimos darle una respuesta inmediata, ya que la decisión de coger ese proyecto era de gran envergadura y algo que cambiaría nuestra forma de trabajar al tener que abrir una nueva línea de negocio.

Quiero una moto Tamarit.

Semanas después y tras múltiples reuniones con los socios de Tamarit, decidimos comenzar a trabajar con distintas marcas, siempre y cuando el proyecto que nos presentase el cliente fuese interesante y el concepto nos enamorase.

Juan era de los clientes que no tenía moto, por lo que desde Tamarit teníamos que buscarle una moto que se adaptase a lo que buscaba y una de las premisas tanto para Tamarit como para el cliente era que tenía que ser una Bonneville T100 y de carburación, lo cual facilitaba mucho la búsqueda.

Una vez tuvimos la moto en nuestras manos, empezamos con el proyecto. Las ideas de Juan en la transformación de la Triumph Bonneville T100 eran: cortar subchasis todo lo que nos permita la ley (todas nuestras motos salen de nuestro taller con una homologación), un escape totalmente distinto a lo que tenemos, un dos en uno como el  tubo de escape Boca negra, pero finalmente los elegidos en el extremo fueron los Boludos, un manillar de 28 milímetros en el centro y 22 milímetros en los extremos, puños en piel, intermitentes delanteros en los extremos del manillar y ni un solo cable a la vista, todo por dentro del manillar; todo eso conllevaba sustituir las piñas de origen y todo el sistema eléctrico, por lo que se optó por las piñas de motogadget, una verdadera preciosidad de pieza. También se trabajó en el guardabarros en aluminio satinados tanto delante como detrás, y un asiento corto sin olvidar que deben subir dos personas.

Quiero una moto Tamarit.

La pintura del bloque motor de la Bonneville no estaba muy bien que digamos, comprensible en una moto que tiene 12 años, por lo que se optó por sacar el bloque del motor para lijarlo y pintarlo con pintura anti calórica y se desmontaron las tapas del motor para pintarlas en un color cromado mate, un verde inglés simplemente precioso y el favorito de Juan.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.