Weybridge Motorcycles

Una moto Café Racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Weybridge

Jordi acudió a nosotros a finales de verano con la clara intención de introducir una muesca más en el muro de la fama de Tamarit Motorcycles. Su sueño era participar en la Gentleman’s Ride de Valencia encima de una motocicleta única de Tamarit Motorcycles, y desde nuestra parte pondríamos todo el empeño para que pudiera conseguirlo.

Fueron varios los problemas que se presentaban desde el inicio. El principal, el tiempo de entrega, poco más de la mitad de lo que suelen tardar los proyectos de Tamarit. Y luego, el hecho de que la visión que Jordi tenía del proyecto era un tanto difusa, pues quería que fuese «un poco de todo».

Le atraía sobre todo tener una moto concepto scrambler, pero al mismo tiempo no quería desprenderse de la oportunidad de incluir algún elemento Café Racer en el proyecto.

Las motos transversales, es decir, aquellas que aúnan varios elementos de distintas corrientes o estilos suelen ser motos como poco arriesgadas, en las cuales o bien esa mezcla resulta en una cabriola artística estética, o bien en un conjunto de trozos inconexos difícil de digerir.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

No siempre se tiene la suerte de intentar hacer una «Mr. Kevin» y tener éxito, con lo que el atisbo de la duda apareció por el departamento de proyectos de Tamarit Motorcycles. Se quería satisfacer al cliente al máximo, al mismo tiempo que tampoco se quería arriesgar en demasía.

«Un elemento prácticamente imprescindible del Café Racer más canónico son los semimanillares, y Jordi no quiso faltar a su cita con la tradición y los instaló para darle ese look clásico y señorial a la motocicleta».

Finalmente, tomando como base algunos de los últimos proyectos, se eligieron las piezas a instalar en la Bonneville de segunda mano que se encontró para este proyecto.

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.

Presentación de Weybridge

Una de las partes mas esperadas del desarrollo de nuestros proyectos es la fiesta de presentación, donde el cliente, rodeado y apoyado por toda la comunidad motera clásica de la zona, levanta el velo que cubre su moto por primera vez. Nuestro showroom suele ser el lugar habitual donde se desarrollan estos eventos.

Sin embargo, en este caso no fue así. Weybrigde fue el resultado de un proyecto exprés que ha resultado ser una de nuestras motos más elegantes con las que contamos en el elenco de nuestro garaje. Si visteis una preciosa Triumph Azul oscuro por la Gentleman’s Ride de Valencia 2018, conocisteis entonces a Weybridge!

Quiero un presupuesto

En la sección troncal destaca la herencia de Guildford con la inclusión de las nuevas tapas laterales estriadas pintadas para la ocasión, y también de Titán, al incluir también la reinvención de la quilla The Son, que tan buena aceptación ha tenido tanto en clientes como en profesionales de las transformaciones Café Racer. Esta sección se verá completada por las estriberas de Tamarit y por nuestro imponente escape dos en uno.

En la parte trasera de la motocicleta destaca el recurrente kit que acorta el chasis de la motocicleta e incorpora un pequeño guardabarros trasero, junto con un confortable asiento doble que ya ha hecho la delicias de clientes como los dueños de Niza y Belharra.

«Jordi quería un color que ante todo desprendiera clase y señorío, pero sin tener que recurrir al negro habitual».

Al respecto de la pintura, Jordi quería un color que ante todo desprendiera clase y señorío, pero sin tener que recurrir al negro habitual. Se optó por un precioso azul noche metalizado que viste la moto en su totalidad, a excepción de la quilla, pintada en un gris metalizado y adornada con unas franjas a juego con el diseño general. La motocicleta se bautizó como Weybridge, una pequeña población del condado de Surrey, al sur de Inglaterra, donde nuestro amigo Jordi residió durante un tiempo, y de la que le quedaban grandes sensaciones y recuerdos.

Un proyecto exprés que ha resultado ser una de nuestras motos más elegantes en el elenco de nuestro garaje. ¡Si visteis una preciosa Triumph Azul oscuro por la Gentleman’s Ride de Valencia 2018, conocisteis entonces a Weybridge!

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto