triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge

Weybridge

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.


triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge

Gentleman’s Ride de Valencia

Jordi acudió a nosotros a finales de verano con la clara intención de introducir una muesca más en el muro de la fama de Tamarit Motorcycles. Su sueño era participar en la Gentleman's Ride de Valencia encima de una motocicleta única de Tamarit Motorcycles, y desde nuestra parte pondríamos todo el empeño para que pudiera conseguirlo.

Fueron varios los problemas que se presentaban desde el inicio. El principal, el tiempo de entrega, poco más de la mitad de lo que suelen tardar los proyectos de Tamarit. Y luego, el hecho de que la visión que Jordi tenía del proyecto era un tanto difusa, pues quería que fuese "un poco de todo".

Le atraía sobre todo tener una moto concepto scrambler, pero al mismo tiempo no quería desprenderse de la oportunidad de incluir algún elemento Cafe Racer en el proyecto. 

Las motos transversales, es decir, aquellas que aúnan varios elementos de distintas corrientes o estilos, suelen ser motos como poco arriesgadas, en las cuales o bien esa mezcla resulta en una cabriola artística estética, o bien en un conjunto de trozos inconexos difícil de digerir.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge

Elementos esenciales

No siempre se tiene la suerte de intentar hacer una "Mr. Kevin" y tener éxito, con lo que el atisbo de la duda apareció por el departamento de proyectos de Tamarit Motorcycles. Se quería satisfacer al cliente al máximo, al mismo tiempo que tampoco se quería arriesgar en demasía.

Finalmente, tomando como base algunos de los últimos proyectos, se eligieron las piezas a instalar en la Bonneville de segunda mano que se encontró para este proyecto.

Un elemento prácticamente imprescindible del Cafe Racer más canónico son los semimanillares, y Jordi no quiso faltar a su cita con la tradición y los instaló para darle ese look clásico y señorial a la motocicleta.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge

Piezas que destacan en Weybridge

En la sección troncal destaca la herencia de Guildford con la inclusión de las nuevas tapas laterales estriadas pintadas para la ocasión, y también de Titán, al incluir también la reinvención de la quilla The Son, que tan buena aceptación ha tenido tanto en clientes como en profesionales de las transformaciones Cafe Racer. Esta sección se verá completada por las estriberas de Tamarit y por nuestro imponente escape dos en uno.

En la parte trasera de la motocicleta destaca el recurrente kit que acorta el chasis de la motocicleta e incorpora un pequeño guardabarros trasero, junto con un confortable asiento doble que ya ha hecho la delicias de clientes como los dueños de Niza y Belharra.


Al respecto de la pintura, Jordi quería un color que ante todo desprendiera clase y señorío, pero sin tener que recurrir al negro habitual. Se optó por un precioso azul noche metalizado que viste la moto en su totalidad, a excepción de la quilla, pintada en un gris metalizado y adornada con unas franjas a juego con el diseño general. La motocicleta se bautizó como Weybridge, una pequeña población del condado de Surrey, al sur de Inglaterra, donde nuestro amigo Jordi residió durante un tiempo, y de la que le quedaban grandes sensaciones y recuerdos.

Un proyecto exprés que ha resultado ser una de nuestras motos más elegantes en el elenco de nuestro garaje. ¡Si visteis una preciosa Triumph Azul oscuro por la Gentleman’s Ride de Valencia 2018, conocisteis entonces a Weybridge!

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge
triumph bonneville t100 cafe racer tamarit weybridge

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.