triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela

Carmela

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela

El mundo del motor clásico

Con cerca de la veintena de motos construidas, muchas repartidas por toda España y algunas otras por el extranjero, recibimos en 2016 la invitación para su primer festival por parte de Revival Of The Machine, un portal dedicado principalmente al mundo del motor clásico y a su manera de ver la vida. El evento fue celebrado en una antigua estación de tren, con espacio suficiente para albergar las creaciones de más de 50 constructores, los cuales deberíamos aportar una o dos motos para la ocasión. Tamarit Motorcycles obviamente aceptó acudir a la cita, siendo dos de nuestras recientes creaciones las que presentaríamos en dicha fiesta, las motos apodadas como “La Virgen” y “Black Moustache”.

Fue sin duda un gran fin de semana, hizo un tiempo muy agradable y conocimos a muchos constructores y entusiastas del mundillo, un gran plan de fin de semana para relajarnos y disfrutar.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela
triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela

La alegría de un nuevo proyecto

Sin embargo, nuestro momento de descanso y ocio se vería interrumpido de la mejor manera posible. El sábado por la tarde, nos llegó que alguien de la organización nos estaba buscando por el recinto. Era José María, propietario de una Bonneville T100 de carburación. Mediante redes sociales y blogs, había descubierto nuestros trabajos y caído preso de nuestros diseños en Triumph neoclásicas como la suya. Aprovechando que estábamos en Madrid, se presentó y nos propuso empezar un proyecto con su moto.

Una vez concluido el evento de la capital (donde aún no teníamos ninguna de nuestras motos en circulación), tuvimos que dejar una de nuestras motos en TRIUMPH MADRID para que nos la enviaran por agencia, ya que en nuestro remolque solo había espacio para transportar dos motocicletas.

Tal fue el interés y la decisión de José María por trabajar con nosotros que no esperó y dejó su moto con nosotros el mismo fin de semana de haber iniciado los contactos, confianza que le agradecimos. 

Una vez de vuelta en casa y en nuestras instalaciones, empezó el ritual de bocetos e ideas a presentar al cliente, aunque en este caso José María lo tenía bastante claro. La modificación debería girar en torno a ciertas piezas que José María, conocedor de nuestro catálogo para Triumph Bonneville, pidió expresamente que se instalaran. Tales piezas eran el asiento Tarifa para dos personas, el cubre carter Super Lopez y el sistema de escape Bocanegra.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela
triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela

Detalles sin fin

Complementando la transformación se incluirán elementos como el guardabarros, el faro y los muelles entre horquillas para la parte frontal. Para la parte trasera, aparte del asiento Tarifa se incluiría el cubre cadena en acero inoxidable, los intermitentes de dimensiones reducidas y unos espectaculares amortiguadores. En la zona del manillar se optaría por un manillar de tipo cross, en el cual a los extremos se incluirían unos puños Biltwell Kung Fu color chocolate, y un cuentakilómetros en color blanco. En los laterales, José María quiso incluir el ya clásico dorsal ovalado personalizado. El aspecto de las prestaciones de la moto se vería claramente mejorado por los neumáticos y también por el escape Bocanegra, cuyo sonido también es espectacular.

Una vez acabadas las fases previas, llegó el turno de la pintura, siempre tan sensible y variable, dependiendo prácticamente de este el resultado final del proyecto. La base de la moto sería blanca , pintada con pequeños detalles en gris y naranja.

Sin embargo sucedió algo poco frecuente en los talleres de Tamarit, ya que de última hora el equipo se retractó con el naranja y apostó por un precioso rojo burdeos para ciertos detalles y matices de la moto, cuya elección resultó ser a posteriori muy acertada.

Sólo faltaba entonces entregarle la moto al propietario, y en apenas 4 semanas después de volvernos a Elche con su Bonneville tras aquella ajetreada fiesta de Revival Of The Machine, pudimos ver la cara de felicidad de José María al ver su moto nueva, cara que recordamos con gran orgullo y placer.   

triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela
triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela
triumph bonneville t100 scrambler tamarit carmela

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Estilo

Scrambler Style

El estilo perfecto para aquellos que buscan una moto de aspecto polivalente que se adapta a cualquier tipo de terreno y circunstancia.

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.