triumph bonneville scrambler

Triumph Bonneville scrambler. Historia de “Santa María”:

Poco a poco, Tamarit Motorcycles ha ido expandiendo su radio de alcance, siendo su mejor propaganda las creaciones que salen de su horno. Motos Triumph únicas y singulares que van recorriendo las calles y caminos de no solo muchos puntos de España, sino también de Europa. Es por ello por lo que en el caso de Santa María, la creación de la misma vino motivada por otra de las hijas de Tamarit Motorcycles : Pegaso.

La influencia de Pegaso (hoy en día siendo disfrutada por su dueño en Francia) llegó hasta tierras catalanas, concretamente en Barcelona, donde Daniel, se enamoró de esta moto y quiso simplemente que le hiciéramos una moto igual, Triumph Bonneville Scrambler style. Tamarit Motorcycles se caracteriza por no hacer una moto igual a otra, cada cliente se lleva la satisfacción de tener una moto única y especial.

Es por ello por lo que la respuesta inicial a Daniel fue un no, que lo sentíamos mucho pero no podíamos copiar motos Triumph ya entregadas a los clientes, y que el proyecto tendría que partir de 0, desde un nuevo diseño único. Afortunadamente, Daniel entendió esta postura y accedió a un nuevo diseño, si bien estaba basado en algunas líneas básicas de la moto Pegaso, hubieron posteriormente muchos detalles diferentes que dotaron la moto una personalidad única y llenaron al cliente de la más plena satisfacción.
Una característica muy marcada de Pegaso, era su concepto scrambler, lista para cualquier entorno pero al mismo tiempo elegante. Línea que se ha conservado en esta nueva moto Triumph Bonneville scrambler modificada por Tamarit Motorcycles, apodada finalmente Santa María.

triumph bonneville scrambler
triumph bonneville scrambler

La moto resultante fue una estilosa Triumph Bonneville scrambler basada en una Bonneville 800 EFI de dos plazas, apta para situaciones tan dispares como una excursión por el campo o una salida nocturna para dos por la ciudad.

Es esta versatilidad la clave que hizo a este proyecto un ente muy atractivo respecto al que girar en el taller de Tamarit, ya que teníamos el reto de crear una moto apta para muchos tipos de ámbitos. Es por ello por lo que la moto goza de varios detalles propios de cada entorno, tales como el elegante tapizado camel o los detalles de la pintura, o la inclusión de piezas de disciplinas puramente offroad como los manillares Renthal o los TKC80 de Continental, neumáticos de altas prestaciones en superficies blandas y de carácter todoterreno gracias a su banda rugosa y a la gruesa configuración de su perfil.

Daniel se presentó en los dominios de Tamarit finalmente con su Triumph Bonneville Scrambler del 2014, completamente de fábrica y lista para ser modificada por Tamarit Motorcycles.

La gama Bonneville de Triumph sea posiblemente la que más haya trabajado el taller de Tamarit con lo que el abanico de piezas compatibles con dicha moto era más que amplio.

Triumph Bonneville scrambler. Ficha técnica de “Santa María”:

triumph bonneville scrambler
triumph bonneville scrambler
triumph bonneville scrambler

Muchas de las piezas importadas con las que customizamos la Triumph Bonneville street scrambler de Daniel fueron de carácter Offroad, tales como el manillar de la casa británica Renthal o los neumáticos TKC80 de Continental. Además, aparte de recolocar el clausor de arranque se modificó el faro delantero por uno más pequeño, así como también el cuenta kilómtetros de origen era sustituido por uno de dimensiones más reducidas : el Tiny de la casa alemana Motogadget.

Otros complementos a colocar fueron los intermitentes Shin Yo (muy populares en motos parecidas como las Bonneville T100 Scrambler) en negro, la clásica cinta anticalórica de los escapes y los espejos fueron pedidos a Highsider. La amortiguación corrió a cargo de la casa sueca Ohlins con unos amortiguadores traseros de 37 cm y para los puños se apostó por unos cómodos Thruster de la marca Biltwell.

A todas estas piezas importadas se le unirían obviamente a la receta todas las piezas plug and play, especialmente para estilo de moto scrambler de tamarit para motos Triumph, que hicieron de la Bonneville de Daniel una moto sencillamente espectacular. A nuestro asiento Triumph Scrambler le instalamos un piloto trasero también de la marca Shin Yo, y los flancos de la moto fueron personalizados con una tapa lateral perforada en el lado derecho (a la que finalmente la denominaríamos Santa María para su posterior venta como pieza suelta) y con el dorsal cuadrado personalizado en el izquierdo. El frontal de la moto iría personalizado con el soporte de faro “Four Line” y el guardabarros “Grand Bastard”.  El acero hizo acto de presencia en este proyecto a traves de nuestro cubrecadenas satinado y los escapes “Papillon”. Como novedad para esta Santa María, se creó un nuevo cubrecarter, el “HUMMER”, más agresivo y voluminoso que “Super Lopez” nuestro anterior cubrecarter personalizado.

Finalmente, respecto al trabajo de pintura, se apostó el combinar un tono azul índigo con una base en gris plata y blanco con un resultado muy refinado y original. Otras partes que se pintaron fueron las llantas y las tapas del balancín en blanco que le dieron un toque muy elegante al combinar perfectamente con los tapizados en color camel de asiento y puños.

triumph bonneville scrambler
triumph bonneville scrambler
guardabarros delantero triumph bonneville
triumph bonneville scrambler
triumph bonneville scrambler
guardabarros delantero triumph bonneville
guardabarros delantero triumph bonneville
guardabarros delantero triumph bonneville

¿Interesado en Santa María?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.