triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra

Belharra

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra

Así empezó el proyecto 38

Belharra es uno de esos proyectos en los que su trayectoria es digna de ser contada por las anécdotas y la gente involucrada en ella. Más allá de la típica llamada de alguien que quiere modificar su Triumph y al final acaba embarcándose en un proyecto completo, la Belharra comenzó a forjarse incluso antes de que su dueño supiese que Tamarit Motorcycles existía.

Durante una fría mañana de invierno, sin previo aviso, un par de caballeros franceses apasionados de la moto clásica y que estaban de turismo se presentaron en el Showroom de Tamarit. Fueron recibidos por varios miembros del staff que, desde el principio, vieron que no eran simples transeúntes que entran a comprar una camisa o una gorra. Con los cafés ya encima de la mesa, Quique ya estaba enzarzado con José Antonio traduciendo una conversación en “franco-inglés” cruzada a dos bandas acerca de transformaciones Triumph, moldes de depósito, constructores, diseños, carbono y demás conceptos puramente del motociclismo clásico.

triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra
triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra

Un encargo especial

Ambos eran moteros experimentados y compartir nuestro amor por el mundo de la motocicleta clásica (ambos tenían una Triumph) fue todo un placer y un verdadero oasis en una mañana de oficina. Todo acabó en varias compras de boutique y un encargo especial: un asiento Dirt Track de Tamarit para la Triumph Scrambler de uno de ellos, que estaba en medio de la transformación de su motocicleta. Una vez realizado el contacto, nos despedimos con un “hasta pronto” porque ambas partes sabíamos que nuestros caminos se juntarían en un futuro de la mano de algún proyecto conjunto.

Meses después, mediante uno de nuestros contactos en concesionarios que nos mantienen alerta de cualquier oferta u oportunidad en las motos Triumph con las que trabajamos, adquirimos una motocicleta Triumph Bonneville muy interesante de cara a hacer un proyecto, por precio y por ser de carburación, nuestra preferencia.

El nombre de los chicos de Francia salió sobre la mesa y se nos ocurrió darles un toque de cortesía para ver cómo habían pasado la primavera. Les pasamos una serie de ideas y bocetos que teníamos para la Bonneville y quedaron realmente fascinados, con lo que contactaron con una tercera persona, un socio de ellos que precisamente estaba buscando una moto para él. El proyecto les llegó a interesar de tal manera que dijeron que si esta tercera persona no se la quedaba, se la quedaría uno de ellos.

triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra
triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra

Una moto cómoda y urbana

Por desgracia para ellos, Alexandre, actual y feliz dueño del proyecto, no dudó y en cuestión de días estaban todos los flecos cerrados y las gestiones de pago satisfechas.

Alexandre venía ya sobre aviso y tenía muy bien estudiado el catálogo de proyectos de Tamarit Motorcycles. Su postura, al igual que medio globo terráqueo, era querer el proyecto #31 BARRACUDA, el cual junto a D Franklin es nuestro proyecto más popular, o al menos el más solicitado. Como bien sabe la gente que sigue nuestro blog y estas historias, Tamarit rechaza siempre categóricamente copiar una moto ya entregada a un cliente, con lo que Alexandre podría tener algo parecido a Barracuda, si bien en lo que a concepto se refiere, pero con evidentes cambios en el diseño, color y algunas piezas más significativas. Alexandre quería algo definitivamente fresco, de look costero para no desentonar con su Marsella natal, por donde circularía habitualmente. Respecto al concepto y conducción, quería ante todo una moto cómoda de conducir y urbana, y al mismo tiempo que conservase ante todo una esencia clásica y sin complejo alguno.

triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra

Azul Mónaco

La elección del color vino de la forma más curiosa, ya que durante un paseo en París, Alexandre vio en un clásico Aston Martin el color definitivo para su moto, un azul Mónaco que combinado con el blanco resultó ser una gran decisión. Nos sentimos muy cómodos trabajando con Alexandre, por su cercanía y por su gran gusto por todo lo que llevase ruedas hecho a mitad del siglo pasado. 

Coleccionista de coches clásicos, piloto de rallies y apasionado del mundo del motor, no tardó en conectar con los miembros del equipo de Tamarit. Incluso, se tomó la molestia de hacer un viaje relámpago a Elche para conocernos, ver cómo iba la preparación de la motocicleta y ultimar en persona alguno de los últimos detalles del proyecto.

Uno de los detalles que más costó de esclarecer fue el tema de los escapes. También se debatió si mantener el cromado de las tapas del motor, ya que si bien todo el mundo se decanta hoy día por unas tapas en negro mate, el cliente quería una moto ante todo fresca y sin complejos, y el brillo que aportan las tapas ofrece un resultado inigualable.

El proyecto fue llamado Belharra, una zona de costas entre el País Vasco y Francia de la que Alexandre guarda un gran recuerdo de su infancia, cuando iba a hacer surf, y quiso rendirle tributo con la moto de sus sueños.

¡Un proyecto más de Tamarit circulando por tierras francesas!

triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra
triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra
triumph bonneville t100 brat style tamarit belharra

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.