triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

Una bonita casualidad

El encuentro entre Tamarit Motorcycles y el dueño de la futura Bizarra coincidió con la presentación mundial de la nueva Scrambler 1200. Aquel 28 de marzo, gran parte del colectivo del motociclismo clásico se citó en las instalaciones de Triumph Alicante. Como no podía ser de otra forma, parte del equipo de Tamarit estuvo presente y tuvo el placer de saludar a varios amigos y clientes y conocer a José, un motero que tuvimos la suerte de conocer gracias a Paco, un amigo de la familia Tamarit.

José nos contó que unos días atrás contactó con nosotros mediante un formulario de contacto que tenemos en nuestra web para barajar la posibilidad de comenzar un proyecto juntos.

Sin duda nos extrañó, ya que pensábamos que era un potencial cliente de la Scrambler 1200. Pero no, estaba allí acompañando a unos amigos, puesto que él ya era un feliz propietario de una Triumph neoclásica, nada más y nada menos que de una T120. El día fue fantástico: saludamos a varios amigos, conocimos la Scrambler 1200 en vivo y en directo en sus dos versiones y nos trajimos un futuro proyecto. Desde el punto de vista del constructor de motos, ¿qué más se puede pedir?

triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

El comienzo de algo grande

Unos días más tarde, nos reunimos con José en un ambiente más tranquilo y de trabajo y empezamos a limar matices del proyecto que daría forma a la moto con motor Triumph Bonneville de sus sueños. Tamarit Motorcycles, salvo contadísimas excepciones, siempre realiza sus proyectos a gusto del cliente, y es básicamente el propietario quien lleva la batuta de toda la sinfonía que es finalmente en lo que se convierte un proyecto realizado con nosotros. Muchas veces estos proyectos van tomando forma a base de ideas que aporta el cliente y que, finalmente, se ven reflejadas en un pequeño boceto que realizamos a mano.

Para los clientes con presupuesto más holgado, se realiza una composición realizada por ordenador hiper realista, en la cual mediante vectores y renderizados dan lugar a una imagen fidedigna de lo que será la moto vista de perfil. En el caso del proyecto Bizarra, la moto estaba bien clara y el concepto también, la Triumph Bonneville de José y el estilo estaría claramente enfocado a una Brat Style polivalente.

triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

Kit Bizarra

Una vez la Triumph Bonneville en el quirófano, empezamos a desarrollar desde 0, para este y para otro proyecto realizado un par de meses antes, un nuevo asiento que posteriormente saldría a la venta. En este caso sería bautizado como el asiento Bizarra, en honor a la primera moto que lo llevó. Bizarra es un asiento más corto que el original y más estrecho, de tal forma que el chasis quedaría más largo que el mismo asiento, para conseguir un look muy ochentero.

triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

Detalles sin igual

También se instalaría un guardabarros y un piloto de led insertado dentro del chasis para completar la parte del asiento y barras del chasis. El apartado de la amortiguación tampoco se pasó por alto y el proyecto Bizarra fue equipado con unos amortiguadores HAGON más altos y mayores prestaciones, que llegarían hasta los 37 cm de elevación normal. Otro ajuste que se realizaría en la altura de la motocicleta sería el alargar las horquillas 3 centímetros para conseguir la altura deseada a petición del cliente, tanto por el look que quería José y por su altura y posición de conducción.

triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

A todo con todo

Las ruedas con las que sería equipada Bizarra serían unas Heideanau, tanto delantera como trasera, y también en la zona motriz se incluiría nuestro cubrecadenas, las tapas laterales Muralla, el cubrecárter Yunque, guardabarros corto, rejilla en el faro y soportes four line. Los espejos en extremo de manillar e intermitentes motogadget, serían las piezas principales que componen este proyecto en la zona del manillar. Dos de las piezas importadas que nos gustaría resaltar en este proyecto son las tapas de motor EMD, que podrás encontrar en nuestra página web y también los escapes Zard Racing sin catalizador, que también puedes encontrar disponibles en nuestra web para pedirlos importados.

triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra
triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra
triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra
triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra
triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

Un día para recordar

Bizarra, al igual que la mayoría de los proyectos de Tamarit, fue presentada en nuestro showroom durante una agradable tarde de verano. José tuvo el placer de compartir esa tarde con amigos y familia en la que pudo conocer la moto de sus sueños por primera vez terminada y en persona. En Tamarit siempre nos gusta hacer que nuestros clientes se sientan especiales por un día, y para nosotros es un placer ver esa sonrisa dibujada en su rostro cada vez que la tela que la cubre deja ver el fruto de nuestro trabajo.

triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

Proyectos que unen

Siempre decimos que después del proyecto de motos con motor Triumph generalmente conseguimos un amigo y en este caso volvió a cumplirse la norma: hay gente con la que conectas enseguida y este fue el caso de José, un tío realmente increíble y que estamos más que contentos de haber conocido en esa fiesta de presentación, ya no solo por el proyecto que nos confió, sino por la experiencia de haber tratado con una persona de tal calidad humana.

triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra
triumph bonneville t120 brat style tamarit bizarra

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.