Bizarra Motorcycle

Una moto brat style diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Bizarra

Generalmente cuando contamos la historia de una moto, estas historias suelen empezar con el día en que conocemos al cliente y por lo tanto empezamos con que varios meses antes se puso en contacto tal propietario propietario o por teléfono o mail…etc. Y aunque rara vez podemos decir el día exacto, en esta ocasión sí: el encuentro entre Tamarit Motorcycles y el dueño de la futura Bizarra tuvo lugar el día 28 de marzo, el día de la presentación mundial de la nueva Scrambler 1200, y en la cual gran parte del colectivo de la zona del motociclismo clásico se dio cita en las instalaciones de Triumph Alicante. Ese jueves parte del equipo de Tamarit como decimos fue a su presentación en Alicante, y después de saludar a varios amigos y clientes, Paco, un amigo de la familia Tamarit nos presentó a José.

El bueno de José directamente nos contó que unos días antes nos había escrito mediante un formulario de contacto que había en nuestra web para comentar la posibilidad de hacer un proyecto con nosotros. Y sin duda nos extrañó, ya que pensábamos que era un potencial cliente de la scrambler 1200, pero no, estaba allí acompañando a unos amigos, ya que el ya era feliz propietario de una Triumph neoclásica, nada más y nada menos que una T120. La verdad es que hay que decir que el día fue fantástico: saludamos a amigos que hacía tiempo que no veíamos, conocimos la scrambler 1200 en vivo y en directo en sus dos versiones y nos trajimos un futuro proyecto, desde el punto de vista del constructor de motos, que más se puede pedir?

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Pasados unos días nos reunimos finalmente con José en un ambiente más tranquilo y de trabajo, y empezamos a limar matices del proyecto que daría lugar a la moto Triumph Bonneville de sus sueños. Tamarit Motorcycles, salvo contadísimas excepciones, siempre realiza sus proyectos a gusto del cliente, y es básicamente el propietario quien lleva la batuta de toda la sinfonía que es finalmente en lo que se convierte un proyecto realizado con nosotros. Muchas veces estos proyectos van tomando forma a base de ideas que aporta el cliente, y que finalmente se ven reflejadas en un pequeño boceto que realizamos a mano. Para otros clientes con el presupuesto más holgado, se realiza una composición realizada por ordenador hiper realista, en la cual mediante vectores y renderizados dan lugar a una imagen fidedigna de lo que será la moto vista de perfil. En el caso del proyecto BIZARRA, la moto estaba bien clara y el concepto tambien , la Triuph Bonneville de José y el estilo estaría claramente enfocado a una Brat Style polivalente.

Quiero una moto Tamarit.

Ficha técnica de Bizarra:

  • Modelo: Bonneville T120 Black
  • Año: 2017
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 1200
  • Escape: Zard 2 en 2 RACING
  • Faro: 3/4
  • Puños: Custom
  • Asiento: Himalaya
  • Neumáticos: Heidenau

Presentación de Bizarra

Bizarra, al igual que la mayoría de los proyectos de Tamarit, fue presentada en nuestro showroom durante una agradable tarde de verano. José tuvo el placer de compartir esa tarde con amigos y familia en la que pudo ver la moto de sus sueños por primera vez terminada y en persona. En Tamarit siempre nos gusta hacer que nuestros clientes se sientan especiales por un día, y para nosotros es un placer ver esa sonrisa dibujada en su rostro cada vez que la tela descubre uno de nuestros trabajos.

Quiero un presupuesto

Una vez la Triumph Bonneville en el quirófano, empezamos a desarrollar desde 0 para este y un proyecto realizado un par de meses antes, un nuevo asiento que posteriormente saldrá a la venta. No se trata de otro asiento que la contraparte en las motos de nueva generación del Tramontana, el asiento de la generación refrigerada por aire que tan buen resultado dio en las Bonneville y Thruxton anteriores a 2016. En este caso sería bautizado como el asiento Himalaya, en honor a la primera moto que lo llevó. El Himalaya se trata de un asiento más corto que el original y más estrecho, de tal forma que el chasis quedaría más largo que el mismo asiento, para conseguir un look muy ochentero. También se instalaría un guardabarros y un piloto de led insertado dentro del chasis para completar la parte del asiento y barras del chasis. El apartado de la amortiguación tampoco se pasó por alto y el proyecto Bizarra fue equipado con unos amortiguadores HAGON más altos y mayores prestaciones, que llegarían hasta los 37cm de elevación normal. Otro ajuste que se realizaría en la altura de la motocicleta sería el alargar las horquillas 3 centímetros para conseguir la altura deseada a petición del cliente , tanto por el look que quería José y por su altura y posición de conducción.

Las ruedas con las que sería equipada BIZARRA serían unas Heideanau, tanto delantera como trasera, y también en la zona motriz se incluiría nuestro cubrecadenas, las tapas laterales muralla, el cubrecárter Yunque, guardabarros corto, rejilla en el faro, soportes four line. Los espejos en extremo de manillar e intermitentes motogadget, serían las piezas principales que componen este proyecto en la zona del manillar. Dos de las piezas importadas que nos gustaría resaltar en este proyecto son las tapas de motor EMD , que podrás encontrar en nuestra pagina web y también los escapes Zard Racing sin catalizador, que también puedes encontrar disponibles en nuestra web para pedirlos importados.

Siempre decimos que después del proyecto de motos Triumph generalmente conseguimos un amigo y en este caso volvió a cumplirse la norma: hay gente con la que conectas enseguida y este fue el caso de José, un tío realmente increíble y que estamos más que contento de haberlo conocido en esa fiesta de presentación, ya no solo por el proyecto que nos confió, sino por la experiencia de haber tratado con una persona de tal calidad humana.

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto