Black Thunder Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Black Thunder

Es una tendencia muy común en el mundillo del motociclismo recreativo el que todo aflore conforme el tiempo meteorológico mejora. A medida que la temporada estival se acerca, quien tiene una moto está pensando en comenzar a usarla más a menudo e incluir alguna modificación o mejora, y quien no la tiene, directamente está pensando en adquirir una de tener interés y posibilidades para ello. Durante el verano de 2017, el taller de Tamarit hervía de actividad, dado que, efectivamente, llegó el “calorcito” y la gente quiso tener su motocicleta Triumph presta y radiante. 

Es así como se juntaron en nuestro taller simultáneamente los trabajos en curso de Rosso, Comeback Special, Barracuda y finalmente la moto cuya historia vas a leer a continuación, Black Thunder.

El origen de este proyecto se forja en las presentaciones de nuestros anteriores trabajos, donde Dani, amigo y cliente de Tamarit, era asiduo. Dani era propietario de una flamante Triumph Bonneville del 2016, que estaba tan buen estado (prácticamente salida de la fábrica) que dudó en dejar la moto en nuestras manos de buenas a primeras.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Acompañado siempre de su pandilla de amigos de Elda, en todas las presentaciones Dani nos decía que la siguiente moto sería su Bonneville. Hasta que en de “Black Moustache” directamente nos dio las llaves de su Bonneville y sentenció: “Eso es lo que quiero”.

 

«Tamarit Motorcycles no realiza copias de sus proyectos, sino que dichos proyectos se entregan a nuestros clientes con el compromiso de que obtienen una moto única».

 

Un episodio que se ha repetido ya numerosas veces es que, tras la presentación de una moto en concreto, aparece un cliente solicitando una modificación exacta a la presentada, o nos pasa una foto de alguna sesión de un proyecto anterior pidiendo una modificación con esas piezas, colores y diseños. Sin embargo, como ya se ha dicho varias veces en otras historias, Tamarit Motorcycles no realiza copias de sus proyectos, sino que dichos proyectos se entregan a nuestros clientes con el compromiso de que obtienen una moto única.

Quiero una moto Tamarit.

Si bien partíamos de un concepto como Black Moustache, fueron numerosos cambios los que se aplicaron a la Triumph Bonneville, primero porque directamente la moto sobre la que se hizo el proyecto Black Moustache era una Triumph Thruxton, y segundo porque Black Thunder debía ser una moto concebida para el uso diario, por lo tanto se buscó comodidad aparte de la estética. Como dato adicional, a causa de la altura del dueño de Black Thunder, hubo que descartar el instalar los escapes por arriba a causa del molesto calor que le suponía mientras conducía la moto, con lo que los escapes Bocanegra se instalaron por debajo, a diferencia de Black Moustache, cuyo escape Grand Boludo fue instalado por arriba.

Quiero una moto Tamarit.

En cuanto a la pintura, destacaremos que  que se partió desde el concepto de Black Moustache, el negro brillo combinado con el color del acero decapado con una radial. Así como suena puede parecer algo brusco y nada sofisticado en cuanto a su acabado, pero no es así, se decapa con un disco de radial formando círculos homogéneos y en la misma dirección, y sin tocar el metal con las manos ya que si se hace se oxidaría. Se aplican unas cinco capas de laca para tapar los surcos de la radial y el acabado queda perfecto y listo para entregar.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.