Cómo trabajamos
Mi Tamarit
La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit.
Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.
Es una tendencia muy común en el mundillo del motociclismo recreativo el que todo aflore conforme el tiempo meteorológico mejora. A medida que la temporada estival se acerca, quien tiene una moto está pensando en comenzar a usarla más a menudo e incluir alguna modificación o mejora, y quien no la tiene, directamente está pensando en adquirir una de tener interés y posibilidades para ello.
Durante el verano de 2017, el taller de Tamarit hervía de actividad, dado que, efectivamente, llegó el “calorcito” y la gente quiso tener su motocicleta Triumph presta y radiante. Es así como se juntaron en nuestro taller simultáneamente los trabajos en curso de Rosso, Comeback Special, Barracuda y finalmente la moto cuya historia vas a leer a continuación, Black Thunder.
El origen de este proyecto se forja en las presentaciones de nuestros anteriores trabajos, donde Dani, amigo y cliente de Tamarit, era asiduo. Dani era propietario de una flamante Triumph Bonneville del 2016, que estaba tan buen estado (prácticamente salida de la fábrica) que dudó en dejar la moto en nuestras manos de buenas a primeras.
Acompañado siempre de su pandilla de amigos de Elda, en todas las presentaciones Dani nos decía que la siguiente moto sería su Bonneville. Hasta que en “Black Moustache” directamente nos dio las llaves de su Bonneville y sentenció: “Eso es lo que quiero”.
Un episodio que se ha repetido ya numerosas veces es que, tras la presentación de una moto en concreto, aparece un cliente solicitando una modificación exacta a la presentada, o nos pasa una foto de alguna sesión de un proyecto anterior pidiendo una modificación con esas piezas, colores y diseños.
Sin embargo, como ya se ha dicho varias veces en otras historias, Tamarit Motorcycles no realiza copias de sus proyectos, sino que dichos proyectos se entregan a nuestros clientes con el compromiso de que obtienen una moto única.
Si bien partíamos de un concepto como Black Moustache, fueron numerosos cambios los que se aplicaron a la Triumph Bonneville, primero porque directamente la moto sobre la que se hizo el proyecto Black Moustache era una Triumph Thruxton, y segundo porque Black Thunder debía ser una moto concebida para el uso diario, por lo tanto se buscó comodidad aparte de la estética.
Como dato adicional, a causa de la altura del dueño de Black Thunder, hubo que descartar el instalar los escapes por arriba a causa del molesto calor que le suponía mientras conducía la moto, con lo que los escapes Bocanegra se instalaron por debajo, a diferencia de Black Moustache, cuyo escape Grand Boludo fue instalado por arriba.
En cuanto a la pintura, destacaremos que que se partió desde el concepto de Black Moustache, el negro brillo combinado con el color del acero decapado con una radial. Así como suena puede parecer algo brusco y nada sofisticado en cuanto a su acabado, pero no es así, se decapa con un disco de radial formando círculos homogéneos y en la misma dirección, y sin tocar el metal con las manos ya que si se hace se oxidaría. Se aplican unas cinco capas de laca para tapar los surcos de la radial y el acabado queda perfecto y listo para entregar.
Cómo trabajamos
Mi Tamarit
La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit.
Más de 170 motos construidas
Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.
Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.
El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.
Estilos y motores que trabajamos
¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?
Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.
Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.
Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.
Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.
Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.
¿Con qué modelos Triumph trabajáis?
Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.
Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.
¿Necesito tener moto?
A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.
B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.
Precio, envío y plazos.
¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?
El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.
¿Cómo se envían las motos?
Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.
¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?
De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.
Garantía de los proyectos Tamarit
Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.
Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.
Enlaces de interés
Elige tu país
Atrás