Moto joya de Tamarit

Emerald

Con la construcción de este nuevo proyecto, seguimos ampliando lo que denominamos como motos joya. Una inspiración y trabajo artesanal que dotan a la moto de una presencia sin igual, allá donde vaya.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Bonhams x Tamarit

La puja más alta

La filosofía corporativa de Tamarit es priorizar la exclusividad y la diferenciación. Por ello, para esta nueva moto icono, solo nos podíamos asociar con una de las casas británicas de subastas más antiguas, Bonhams. Tras el éxito de otras motos que hemos subastado, no podemos estar más impacientes por presentar a Emerald en la próxima subasta que tendrá lugar el 2 de febrero en París.

Las piedras preciosas

El poder eterno

Creemos en lo eterno y concebimos la belleza de nuestras motos de la misma manera. Por ello, para el diseño de nuestras motos más especiales, nos inspiramos en las más conocidas piedras preciosas. 

Emerald destaca por su característico color verde, al igual que la piedra preciosa. Las esmeraldas eran amuletos muy apreciados desde hace siglos atrás. Representan el poder, la inmortalidad y la eterna juventud. Una gema a la que se le atribuían poderes curativos. 

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Desarrollo del proyecto

De una idea a la realidad

Obras como Emerald surgen como una idea y a través de un proceso 100% artesanal llegan a hacerse realidad, con un resultado que muchas veces superan a lo imaginado por el creador. Una alta precisión en la metodología que da como resultado motos únicas, prácticamente irrepetibles y cuyo diseño supera lo imaginado al hacerse realidad.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Un proceso artesanal

+650 horas de trabajo

Un impresionante resultado en el que se han involucrado alrededor de 11 profesionales y más de 650 horas de trabajo para conseguir esta auténtica joya de ingeniería mecánica. Una amplia lista de piezas y componentes que han sido creados desde cero para este proyecto. Desde su boceto en papel hasta la realidad.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Motor de carburación

Un motor emblemático

El corazón de Emerald emite un sonido fácilmente reconocible, el motor clásico por excelencia. Una Bonneville de carburación antigua, reconocida hoy en día como una máquina del tiempo que nos traslada a épocas anteriores y que, actualmente, sigue siendo todo un referente en el sector. Un motor abierto y totalmente restaurado para la ocasión que le convierten en la mejor versión de sí mismo.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

El motor Bonneville 900 es, probablemente, el más emblemático de todo el motociclismo clásico en general. Su identidad atemporal le ha puesto lícitamente en el podio de las motos más famosas de la historia. Aunque ha ido evolucionando con el paso de los años, mejorándose a sí misma tanto en potencia y prestaciones, como en estética.

Monoamortiguador trasero

Amortiguación en un eje

Del resultado que hoy se puede apreciar, se ha ido diseñando todo desde cero. Y entre ello, se encuentra un monoamortiguador trasero, e incluso la nueva base sobre la que descansa el asiento. Esto aporta una nueva silueta, muy distinta a la ofrecida por el modelo original.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

La forma de funcionar del mono amortiguador es igual que en el caso del doble amortiguador. Entre los beneficios de este, se obtiene la eficiencia necesaria con el trabajo de un único amortiguador, además de un acceso más fácil a la rueda trasera.

Este estilo de basculante rompe con el diseño tradicional con doble brazo, además también facilita el ajuste de la tensión de la cadena (si esta fuera el elemento transmisor de par). La parte estética también se ve potenciada con esta modificación.

Rueda lenticular trasera

Estética y estabilidad

La incorporación de una rueda lenticular trasera al proyecto, no es solo una mejora estética sino también de estabilidad. Este tipo de ruedas, al evitar que el aire pase a través de los radios, reducen las turbulencias y proporcionan una nueva aerodinámica a la moto.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Destacar también la elección de una rueda delantera más pequeña, se ha escogido un tamaño considerablemente más estrecho que la rueda trasera, un aspecto clásico de los años 50.

En la llanta lenticular se ha añadido un embellecedor dorado a medida, fijado con tornillos. Un diseño único hecho por nuestro equipo, ya que las llantas lenticulares no llevan este aro añadido. Además, se ha jugado con la combinación de acabados en cromo y latón, unificando con el resto de las partes metálicas de la moto.

Asiento y acolchados en piel

Trabajo artesanal

Emerald se ha completado con la creación de un nuevo asiento de piel hecho a mano. Un trabajo artesanal en el que también se incluyen unos acolchados del mismo material. Estos han sido enrasados a los laterales del depósito, lo que quiere decir que se han hecho dos huecos en el lugar donde se iban a colocar para encajarlos e igualar ambas superficies.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

En el caso de Emerald, se optó por un asiento monoplaza flotante, es decir, se encuentra separado del depósito y ubicado sobre una placa de hierro creada especialmente para ello.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Refrigeración por dentro del chasis

Sistema de control de temperatura

No ha quedado nada sin tocar, en Emerald se ha creado un nuevo sistema de refrigeración, de esta manera la refrigeración del aceite se realiza a través del chasis, lo que disminuye la temperatura.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Este nuevo sistema de refrigeración dentro del chasis se hace para eliminar el radiador, de esta manera se ha hecho un circuito para que el aceite pase por el chasis. Las anillas que se pueden ver, son toda una obra de arte y realmente difícil pues han sido soldadas una a una sin fallos, ya que por ahí pasa el aceite y no debe tener ninguna fuga.

Escape custom

En exclusiva para Emerald

En cuanto al trabajo realizado en los escapes del proyecto 129, se trata de una pieza única en el mundo que se ha diseñado y fabricado exclusivamente para esta moto. Se han creado unos escapes por abajo cortos que rodean la tapa del estator, potenciando también el papel estético de esta pieza. 

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Esta ha sido una de las piezas más complejas de crear, por su importancia en el buen funcionamiento de la moto y por no haberla hecho nunca con anterioridad. Este escape se ha ido fabricando al soldar aro tras aro de metal, de manera artesanal y pasando por un ingeniero que pudiera certificar su seguridad.

Cromados

Un brillo seductor

Como cualquier joya que se precie, el brillo de Emerald está garantizado gracias al cromado de todas las piezas metálicas de la motocicleta. Se trata de un proceso químico que deja las piezas de nuestras motocicletas brillantes como un espejo. Cromar, niquelar o latonar una pieza, lleva cientos de horas de trabajo manual y artesanal.

Este proceso nos diferencia y nos posiciona como una marca de motos premium.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Si se observa la estética de la moto, se puede apreciar que los acabados en cromo y latón de las piezas metálicas tienen mucho peso sobre el diseño de la moto. Esta compleja técnica se ha utilizado para otorgar ese punto distinguido y elegante. Una combinación de acabados con un resultado espectacular.

Manillar Board Track doble

Estilo clásico

El nuevo manillar hecho para el proyecto de Emerald, bordea el faro por arriba y por abajo con un estilo clásico, marcado también por las barras que se han adaptado para funcionar como rejilla de faro.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

A pesar de su estética clásica, Emerald ha sido dotada con componentes de última generación como su faro LED, del cual se ha latonado el borde. En la imagen también se puede ver la rejilla de faro que se ha creado al unir ambas barras del manillar.

Para un acabado más minimalista que siguiera la línea elegante de la estética, el cuentakilómetros Motoscope Mini ha sido insertado en las tijas.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Carburador Keihin

Aumento de potencia

Se ha incluido el Carburador Keihin FCR39, que viene con unas trompetas que sirven para aumentar la potencia a revoluciones bajas. Además, en la imagen también se pueden ver los filtros K&N colocados para ayudar a la refrigeración del motor.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Las trompetas del carburador tienen el objetivo de mejorar el ingreso de aire al conducto de admisión y lo hacen al alinear el aire de forma equitativa, lo que se traduce en un mayor volumen de aire entrando al carburador.

Más detalles del proyecto

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

El guardabarros trasero se ha fabricado en fibra de vidrio y con un soporte de aluminio que ha sido mecanizado en latón. 

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Para la iluminación trasera, se han incrustado unas tiras LED en la chapa de la base del asiento, que no solo funcionan como luz de freno, sino también como intermitentes.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

En el depósito se pueden apreciar que los embellecedores de ante han sido enrasados para quedar igualados a la superficie. De esta manera, quedan integrados dentro del propio depósito.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Se ha reubicado la batería de la moto y se ha colocado en una caja metálica creada para la ocasión, la simplificación de la electrónica ha ayudado a que se vea mejor integrada con la estética.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

En el proyecto, también se han incluido las manetas Kustom Tech, en la versión Deluxe, fabricadas a medida y en aluminio. Este componente aporta un estilo retro con su tamaño compacto y la palanca lisa.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

En Emerald se ha cuidado hasta el último detalle, incluida la tornillería que ha sido latonada para continuar con la estética de la moto.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

En la parte trasera de la moto, destaca también una cadena dorada, la cual acompaña al resto de detalles en dorado de la estética de la moto.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

La longitud de la moto se ha visto aumentada gracias a la prolongación del basculante, con un total de longitud añadida de 15 cm/6 in.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit emerald

Las modificaciones realizadas sobre la moto, requerían que se hiciera un refuerzo del chasis, por lo que el proyecto fue llevado al laboratorio para realizar las pruebas pertinentes y acreditar su resistencia.

¿Tienes una idea en mente?

Lo hacemos realidad

Si buscas una moto única, confía en el mayor especialista en motores Triumph del mundo. Rellena el formulario para comenzar tu proyecto y disfruta de una moto exclusiva.