triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen

La Virgen

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen
triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen

Poder de persuasión

A mediados de junio, uno de nuestros clientes y, sin embargo, amigo Alfonso, se pasó por nuestros dominios para tomar el delicioso café que servimos en nuestro bar y comentarnos un curioso episodio que le había pasado, poniéndole en una incómoda coyuntura. Alfonso era cliente de Tamarit desde hacía tiempo, y entró en ese selecto club cuyos miembros son homenajeados en nuestro muro de honor cuando nos encargó el séptimo proyecto de Tamarit Motorcycles, Alfa 88, una preciosa Triumph Bonneville estilo Cafe Racer en blanco, equipada con prácticamente toda la gama de piezas de Tamarit.

Durante una tarde, disfrutando Alfonso de un paseo con su chica conduciendo su Bonneville, decidieron parar en un bar de playa en Torrevieja, uno de esos bares en los cuales por un momento no sabes si estás viviendo en España o en otras latitudes, ya que de repente dejas de escuchar tu idioma y eres el único español consumiendo en el establecimiento.

Una vez acabado el refrigerio, para sorpresa de Alfonso, en el aparcamiento había dos caballeros de procedencia rusa esperándoles junto a Alfa 88. Pese a lo chocante de la situación inicial, los rusos, lejos de buscar problemas, querían adquirir la motocicleta de Alfonso in situ, tal es el poder de persuasión de las creaciones de Tamarit Motorcycles.

Alfonso inicialmente declinó la propuesta de los caballeros, diciendo educadamente que la motocicleta no estaba en venta, pero por lo visto estos señores eran del tipo de no aceptar un no por respuesta, con lo que lanzaron un órdago diciéndole que le pusiera un precio a la moto y que le llamara al número que aparecía en la tarjeta de contacto que le entregaba en ese preciso instante.

triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen
triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen

Espíritu ambicioso

La duda de Alfonso giraba en torno a si vender la motocicleta y posteriormente reinvertir el dinero en hacer otra nueva desde 0, declinar la oferta o dedicar el dinero a otros asuntos. Sin atender al valor sentimental, las cuentas por parte de Tamarit estaban claras: si vendía la moto por esa cifra le estaría ganando un enorme porcentaje respecto a su valor.

Al cabo de unos días, Alfonso apareció de nuevo por Tamarit Motorcycles, esta vez con la decisión tomada y con las palabras mágicas para nosotros : “Chicos, empezamos el proyecto #18 “.

El ser humano rara vez está contento con lo que tiene. En el caso que nos atañe, cuando tienes una Cafe Racer te gustaría tener una scrambler, y cuando tienes una scrambler te gustaría tener una Cafe Racer. En este caso, más que una Scrambler, se optó por una Brat Style, de configuración principalmente orientada al confort y a su uso diario.

La moto elegida para realizar el proyecto sería, al igual que Alfa 88, una Triumph Bonneville, aunque de fabricación posterior y ligeramente más potente. 

triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen
triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen

Una moto diferente

Al igual que Alfa 88, el color blanco debía ser predominante por encima del resto. Una vez presentados los diseños y elegido el que más le convenció , la moto entró al taller de Tamarit y los trabajos para la moto que se conocería como “La Virgen” dieron comienzo. Como se ha dicho anteriormente, para La Virgen primó sobre todo el confort del propietario a la hora de conducirla, con lo que se optó por un manillar plano y muy ancho, para conseguir una conducción cómoda y urbana. En los extremos de dicho manillar se colocarían los retrovisores circulares.

Para finalizar el proyecto, el papel de completar el puzzle corrió a cargo del escape Bocanegra, pieza de sobra conocida hoy en día por su aspecto artesano, rugido y comodidad, y del dorsal ovalado personalizado, en el cual Alfonso pidió que se mostrará un triple 7. 


La Virgen sería la primera moto en incorporar la técnica del decapado con radial de la pintura para dejar el aspecto del acero en el depósito de combustible, técnica que se repetiría también con éxito en otros proyectos posteriores como Black Moustache o Brisa. Pese a que la técnica pueda sonar inicialmente rudimentaria o brusca, este acabado tras el lacado correspondiente da un aspecto único y espectacular.

Todo el diseño en conjunto dio lugar a una moto diferente, fresca y agradable a la vista, la cual sin duda, en caso de que Alfonso siga frecuentando ciertos locales, ocasionará de nuevo ciertas intentonas de compra compulsiva por parte gente acaudalada. 

triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen
triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen
triumph bonneville t100 brat style tamarit la virgen

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Estilo

Brat Style

Pensadas para ser más cómodas, sin perder un ápice de estética y exclusividad.

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.