triumph bonneville t100 custom tamarit ruby

Ruby

Una moto custom con motor Triumph Bonneville T100, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.


triumph bonneville t100 custom tamarit ruby

Para los días de verano

El protagonista de esta historia, Javier, es un caballero que bien podría aparecer en un programa de televisión que relatase las andanzas de españoles trotamundos allá y acullá, por lugares tan distantes como Nueva York, Hong Kong y Bélgica. No obstante, Javier gusta de volver a sus orígenes, a su tierra, y, cuando llega el tiempo estival, regresa a la costa catalana que le vio crecer. Amante y propietario de varias motos, Javier quería una para estos días de verano, y quiso encomendar a Tamarit Motorcycles la elaboración de una Triumph única y exclusiva.

Después de los primeros contactos, el equipo de Tamarit se reunió con Javier en Barcelona para tratar como se merecía un proyecto de esta magnitud.


Y cuando se juntan varios apasionados de las motos clásicas pasa lo que tiene que pasar, que nos dejamos llevar y lo que empezó por una conversación acerca de una moto urbana Street Track (de concepto cómodo, ruedas mixtas y colores brillantes) acabó por la confirmación y visto bueno de una motocicleta puramente clásica, tras varias horas de charla y pitanza.

Una vez finalizado el encuentro, el equipo de Tamarit Motorcycles vuelve a tierras levantinas desde Barcelona con la moto en el remolque. Hasta la fecha, habíamos podido surtir a nuestros clientes de estilos predefinidos como Cafe Racer, Brat Style o Scrambler en su mayoría, pero esta vez era la primera de un concepto completamente diferente, una situación en la cual Tamarit Motorcycles no se encontraba desde hacía varios años.

triumph bonneville t100 custom tamarit ruby
triumph bonneville t100 custom tamarit ruby

Estilo clásico/bobber

La moto clásica conocida como Ruby fue tomando forma hasta desembocar en un estilo clásico/bobber, de la cual su parte más significativa es su asiento separado en dos partes, la primera y frontal, el asiento del piloto simulando un asiento antiguo de bicicleta, y el segundo quedando configurado a modo de asiento flotante. Otra parte cuyo resultado nos ha encantado, ha sido el sepultado del piloto trasero, el cual se ha insertado en el chasis con un micro piloto, y aparte el soporte de matrícula fue instalado verticalmente sobre el guardabarros trasero.

Y obviamente, otra de las características que más saltan a la vista, es el hecho de que esta sea a fecha de hoy, la moto más baja de Tamarit Motorcycles, modificando la altura y la inclinación de las botellas de amortiguación tanto como fue posible en una moto Bonneville.

triumph bonneville t100 custom tamarit ruby
triumph bonneville t100 custom tamarit ruby

Brillante y de ensueño

En conjunto con el cromado, el mejor color que podría conjuntar es ese blanco marfil que da lugar a una pieza brillante y de ensueño, una combinación de colores solo posible en una moto completamente custom. Como guinda al proyecto y siguiendo la línea de cosas completamente inéditas en nuestro garaje, Ruby fue calzada con unos neumáticos de estilo puramente clásico, en consonancia con el resto de la motocicleta.

Ruby fue dada a conocer en sociedad junto con Hidalgo, en una doble presentación de nuestro Showroom en la que, como siempre, la calle quedó bloqueada por las numerosas motocicletas que allí se dieron cita.


triumph bonneville t100 custom tamarit ruby
triumph bonneville t100 custom tamarit ruby
triumph bonneville t100 custom tamarit ruby
triumph bonneville t100 custom tamarit ruby

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.