Ruby Motorcycles

Una moto Triumph custom diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Ruby

El protagonista de esta historia, Javier, es un caballero que bien podría aparecer en un programa de televisión que relatase las andanzas de españoles trotamundos allá y acullá, por lugares tan distantes como Nueva York, Hong Kong y Bélgica. No obstante, Javier gusta de volver a sus orígenes, a su tierra, y, cuando llega el tiempo estival, regresa a la costa catalana que le vio crecer. Amante y propietario de varias motos, Javier quería una para estos días de verano, y quiso encomendar a Tamarit Motorcycles la elaboración de una Triumph única y exclusiva.

Después de los primeros contactos, el equipo de Tamarit se reunió con Javier en Barcelona para tratar como se merecía un proyecto de esta magnitud. Y cuando se juntan varios apasionados de las motos clásicas pasa lo que tiene que pasar, que nos dejamos llevar y lo que empezó por una conversación acerca de una moto urbana Street Track (de concepto cómodo, ruedas mixtas y colores brillantes) acabó por la confirmación y visto bueno de una motocicleta puramente clásica, tras varias horas de charla y pitanza.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Una vez finalizado el encuentro, el equipo de Tamarit Motorcycles vuelve a tierras levantinas desde Barcelona con la situación soñada: la moto por modificar en el remolque, la cantidad pactada ya abonada, los contratos firmados y el beneplácito del cliente para con cualquier cosa que le hagamos a la moto.

«Después de los primeros contactos, el equipo de Tamarit se reunió con Javier en Barcelona para tratar como se merecía un proyecto de esta magnitud».

Solo faltaba aclarar el diseño de la motocicleta así como todos sus detalles, pero claro, 6 horas entre Barcelona y el cuartel general de Tamarit dan para mucho.

Quiero una moto Tamarit.

La idea de crear una moto completamente distinta hasta la fecha siempre había seducido sobremanera a las cabezas pensantes de Tamarit Motorcycles, dado que hasta ahora, habíamos podido surtir a nuestros clientes de estilos predefinidos como Café Racer, Brat Style o Scrambler en su mayoría, pero esta vez era la primera de un concepto completamente diferente, una situación en la cual Tamarit Motorcycles no se encontraba desde hacía varios años.

Presentación de Ruby


Ruby fue presentada en nuestro Showroom junto con el proyecto Scrambler Hidalgo, el cual fue realizado durante las mismas fechas. Para Tamarit Motorcycle s fue un enorme placer poder presentar dos de nuestros mejores proyectos de nuestro catálogo al unísono.

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y fue prácticamente un consenso general que Ruby es hasta la fecha la moto mas bonita  realizada por Tamarit Motorcycles. Por suerte, Javier se encontraba allí junto con su señora, y pudieron arrancar la moto por primera vez ante el beneplácito de todos los allí presentes.

Como nota curiosa, cabe destacar que Quique pudo colar la motocicleta en el hotel donde se hospedaba Javier, el cual vino a propósito para presenciar la fiesta de presentación de su moto. Cual fue su sorpresa al descubrir que la moto no le estaba esperando bajo nuestro clásico velo en el centro de nuestro Showroom, sino donde menos se lo esperaba, en la recepción de su hotel 8 horas antes de la presentación oficial!

Quiero un presupuesto

La moto clásica conocida como Ruby fue tomando forma hasta desembocar en un estilo clásico/bobber, de la cual su parte más significativa es su asiento separado en dos partes, la primera y frontal, el asiento del piloto simulando un asiento antiguo de bicicleta, y el segundo quedando configurado a modo de asiento flotante.

Otra parte cuyo resultado nos ha encantado, ha sido el sepultado del piloto trasero, el cual se ha insertado en el chasis con un micro piloto, y aparte el soporte de matrícula fue instalado verticalmente sobre el guardabarros trasero. Y obviamente otra de las características que más saltan a la vista es el hecho de que esta sea a fecha de hoy la moto más baja de Tamarit Motorcycles, modificando la altura y la inclinación de las botellas de amortiguación tanto como fue posible en una moto Bonneville.

Quiero una moto Tamarit.

En conjunto con el cromado, el mejor color que podría conjuntar es ese blanco marfil que da lugar a una pieza brillante y de ensueño, una combinación de colores solo posible en una moto completamente custom. Como guinda al proyecto y siguiendo la línea de cosas completamente inéditas en nuestro garaje, Ruby fue calzada con unos neumáticos de estilo puramente clásico, en consonancia con el resto de la motocicleta.

Ruby fue dada a conocer en sociedad junto con Hidalgo, en una doble presentación de nuestro Showroom en la que, como siempre, la calle quedó bloqueada por las numerosas motocicletas que allí se dieron cita.

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto