Superstar

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Dirt Track, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar
triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar

La frenética inquietud del equipo Tamarit

En el panorama actual de las modern classics, las tendencias en Europa están claramente marcadas.

Entre ellas, el consumidor se está decantando por dos conceptos en concreto: el estilo Scrambler y el siempre presente Café Racer. El equipo de Tamarit lo ha experimentado a través de sus clientes, quienes, mediante las transformaciones que nos solicitan, reiteran una y otra vez las piezas y los diseños en colores grises y negros en mate. Tal vez haya un poco de saturación, pero los resultados no dejan de ser inequívocamente excelsos.

El proyecto #15 nace al igual que otras pocas motos no desde la solicitud de un cliente, sino desde la frenética inquietud del equipo de Tamarit por seguir creando nuevas transformaciones, experimentar con nuevos colores y formas y, sobre todo, por abarcar nuevos conceptos dentro siempre de las Triumph neoclásicas.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar
triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar

“Dirt Track Racer”

Sin pauta ni guía alguna que seguir al no haber cliente esperando la entrega a priori, se decide finalmente crear una moto de un concepto prácticamente inédito en Europa, especialmente en España: una Dirt Track.

La inspiración del equipo de Tamarit viene realmente de meses atrás mientras navegábamos por la web. Búsquedas con las palabras clave tales como “Dirt Track Racer” arrojaban resultados e imágenes de motos con colores vivos y cromados, con depósitos pequeños y sin guardabarros, sin faros y sin frenos delanteros. En definitiva, motos muy personales y sin embargo preciosas que no pasarían desapercibidas en ninguna parte. Fue entonces cuando nació el deseo en el seno del equipo de Tamarit de crear una Dirt Track adaptada a la circulación urbana, cumpliendo todas las normativas legales pero sin perder esa esencia offroad.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar
triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar

Un motor de inyección

Todo el proyecto de modificación giraría en base a una Triumph Bonneville del 2010, con la particularidad que esta sería de motor inyección, con lo que hubo que tener en cuenta ciertos detalles como adaptar las piezas a modelos de inyección o remapear la centralita dado el sistema de escape utilizado que más adelante comentaremos.

Para conseguir ese estilo Dirt Track con garantías, hubo una serie de piezas cuya inclusión en el proyecto era indiscutible: el asiento “Dirt Track” (también presentado en Neptuno), los protectores de horquilla, la quilla “The Son” y la máscara frontal nos ayudaron a conseguir ese look que buscábamos para una moto propia de los años 80.

También en la misma línea se instalaron piezas como el manillar de cross clásico cromado, espejos y cubrecadenas cromados. También se usó la misma técnica y acabados en el cuentakilómetros y las llantas de origen. Respecto a los neumáticos, optamos por una configuración mixta, tanto en la parte delantera como en la trasera.

triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar
triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar
triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar
triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar
triumph bonneville t100 dirt track tamarit superstar

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Dirt Track

Un estilo procedente de tierras americanas que propone un concepto totalmente rompedor y opuesto a algunos de los estilos clásicos más populares.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.