triumph bonneville custom

Bonneville dirt track. Historia de “Superstar”

En el entorno actual de las motos Triumph Modern Classics, las tendencias que recorren ahora mismo Europa están claramente marcadas. El consumidor de este tipo de motocicletas y sus piezas para customizar las mismas se está decantando en los últimos tiempos claramente por dos conceptos en las motos neoclásicas: el estilo Scrambler y el siempre presente Café Racer, protagonista de la mayoría de proyectos basados en Bonneville. El equipo de Tamarit lo ha experimentado a través de sus clientes, los cuales mediante las transformaciones que nos solicitan, reiteran una y otra vez las piezas y los diseños en colores grises y negros en mate. Tal vez puede que haya un poco de saturación, pero los resultados no dejan de ser inequívocamente excelsos.

El proyecto #15 nace al igual que otras pocas motos Triumph no desde la solicitud de un cliente, sino desde la frenética inquietud del equipo de Tamarit por seguir creando nuevas transformaciones, experimentar con nuevos colores y formas y sobretodo por abarcar nuevos conceptos dentro siempre de las Triumph neoclásicas.

Sin pauta ni guía alguna que seguir al no haber cliente esperando la entrega a priori, se decide finalmente crear una moto de un concepto prácticamente inédito en Europa, y mucho menos en España: una Bonneville dirt track.

La inspiración del equipo de Tamarit viene realmente de meses atrás mientras navegábamos por la web. Búsquedas con las palabras clave tales como “Dirt Track Racer” arrojaban resultados e imágenes de motos con colores vivos y cromados, con depósitos pequeños y sin guardabarros, sin faros y sin frenos delanteros. En definitiva, motos muy personales y sin embargo preciosas que no pasarían desapercibidas en ninguna parte. Fue entonces cuando nació el deseo en el seno del equipo de Tamarit de crear una Bonneville dirt track custom adaptada a la circulación urbana, cumpliendo todas las normativas legales pero sin perder esa esencia offroad.

triumph bonneville custom
triumph bonneville custom

La motocicleta alrededor de la cual giraría todo el proyecto de modificación sería una Triumph Bonneville custom del 2010, con la particularidad que esta sería de motor inyección, con lo que hubo que tener en cuenta ciertos detalles como adaptar las piezas a modelos de inyección o remapear la centralita dado el sistema de escape utilizado que más adelante comentaremos.

Para conseguir ese estilo Bonneville dirt track con garantías, hubo una serie de piezas cuya inclusión en el proyecto era indiscutible: el asiento “Dirt Track” (también presentado en Neptuno), los protectores de horquilla, la quilla “The Son” y la máscara frontal nos ayudaron a conseguir ese look que buscábamos para una moto propia de los años 80. También en la misma línea se instalaron piezas como el manillar de cross clásico cromado, espejos y cubrecadenas cromados. También se usó la misma técnica y acabados en el cuentakilometros y las llantas de origen.

Respecto a los neumáticos, optamos por una configuración mixta, tanto en la parte delantera como en la trasera, los Mitas E07.

La parte trasera también era necesaria de ser adaptada a la circulación urbana, es por lo que se instaló adicionalmente nuestros intermitentes y el kit de eliminación necesario para poder adaptar la moto a la normativa vigente. El equipo de Tamarit también hizo hincapié en dotar a la Bonneville dirt track de equilibrio y cierta altura, por lo que se incluyeron en el proyecto unos amortiguadores Ohlins de 36 cm.

Toda esta espectacular configuración fue rematada con un sistema de escapes muy personal marca Tamarit para motos Triumph, el escape “Bocanegra” fue incluido para darle un toque más agresivo y instalados por la parte de debajo al más puro estilo dirt track.

Bonneville dirt track Superstar Ficha técnica:

Bonneville dirt track
Bonneville dirt track

Muchas veces, se crea esa paradoja que cuanto más fácil lo tienes (no tener que seguir las pautas y/o peticiones del cliente), más difícil de torna la decisión de algo, sobretodo al ser prácticamente infinitas las posibilidades y recursos para aplicar dentro de las motos Triumph, especialmente si hablamos del color que habría que aplicar a la motocicleta.

Lo que sí que estaba claro es que la moto requería un color que no dejase a nadie indiferente, por lo que finalmente se apostó por un rojo caramelo con efecto metal flake, a combinar con un blanco perlado y pan de oro. Por si no fuera suficiente, para dotar a la moto de mas personalidad, se incluyó un gráfico de un rayo en el colín y un detalle con el nombre de la moto en la quilla, que resultó ser un acierto al parecer una moto lista para el espectáculo.

Definitivamente el trabajo gráfico y las pinturas utilizadas supusieron la guinda a todo el proyecto dejando una moto estelar, con lo que al proyecto #15 se le bautizó como “SUPERSTAR” … a fin de cuentas, el número que llevaba en el dorsal lateral era el 1 !

El proyecto Superstar apareció en el blog amigo de Pipeburn

Bonneville dirt track
Bonneville dirt track
Bonneville dirt track
triumph bonneville custom
Bonneville dirt track
Bonneville dirt track
Bonneville dirt track

Algunas recomendaciones de Tamarit Motrocycles:

¿Interesado en SuperStar?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.